Empresa de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Especializada en el monitoreo de alarmas. También ofrece rastreo vehicular, un exclusivo sistema anti entraderas y alertas gratis en el celular.
Ramiro Damiano y Andrea Flores son marido y mujer, pero además son los que llevan adelante Tiper Seguridad, una empresa de la Provincia de Buenos Aires que se especializa en el monitoreo de alarmas.
Y así como se esfuerzan por estar al día con la tecnología que ofrecen a sus clientes, y no quedarse atrás en un rubro competitivo y exigente, lo mismo hacen con su gestión interna.
Hoy veremos cómo atravesaron el proceso de cambiar un software de gestión básico por uno mucho más integral, TACTICA CRM & ERP, para adaptarse a lo que su negocio les pedía.
EL DIAGNÓSTICO
En principio, el porqué del cambio es fácil de entender. Simplemente apareció una necesidad y ellos fueron los primeros en darse cuenta: “El software que teníamos era muy hogareño, muy simple, y trabajábamos mucho con planillas de cálculo también. Necesitábamos un sistema que nos hiciera más ágil y dinámico el trabajo”, dice Ramiro.
En ese contexto, apareció TACTICASOFT con una demo de su software, en la que pudo mostrar sus potencialidades en relación a facturación y CRM (gestión comercial), algo que a la larga iba a terminar convenciendo a la familia de Tiper Seguridad.
“En una mañana le puedo facturar a más de 500 clientes”
FACTURO Y ENVÍO
Como en toda familia, los roles se dividen. Aunque Ramiro fue el primero en descubrir lo que el sistema les podía ofrecer, hoy es Andrea quien mejor conoce el detalle de las tareas que se hacen en el día a día.
Por eso, ella nos ofrece dos definiciones sobre lo que considera más destacable del soft:
FACTURACIÓN MASIVA
“Nuestros clientes pagan un monitoreo mensual y yo antes hacía la factura cliente por cliente, algo que me podía llevar 3 días. Después vi algunos videos, me capacité, y empecé a usar la facturación masiva del sistema. Hoy en una mañana le puedo facturar a más de 500 clientes. Esa parte es genial porque me alivianó mucho el trabajo”.
CORREO MASIVO
“Uso el correo masivo del sistema para enviar comunicaciones a nuestros clientes. Y me doy cuenta de que funciona bien porque tenemos respuesta del otro lado. También lo empleo para enviar las facturas con el logo de la empresa, el nombre de cada destinatario, bien personalizadas”.
SEGUIR CON APOYO
Con la satisfacción de haber encontrado esas y otras funciones que facilitan su trabajo, en Tiper Seguridad ya proyectan planes a futuro, tal como lo plantea Andrea: “La idea es ir descubriendo más. En septiembre me gustaría empezar a usar la parte de Presupuestos. Hoy si me preguntan por un presupuesto que generó mi marido por afuera del sistema, no lo puedo consultar en el software porque no está. El objetivo es generarlos desde ahí mismo para tenerlos en un mismo lugar”.
Y eso seguramente lo harán como lo vienen haciendo, con el apoyo del servicio técnico, un elemento vital para que todo funcione correctamente: “El software es una linda herramienta de trabajo y más teniendo soporte técnico como asistencia. La verdad que los técnicos trabajan muy bien y dan un muy buen servicio”, concluye Ramiro.