Reunión de negocios de TACTICASOFT: “Convertir la crisis en oportunidad”

08/11/2018

El martes 06/11 se llevó a cabo una reunión de negocios con clientes de TACTICASOFT, principalmente para conversar sobre las ventas, el CRM y el buen uso de la información para tomar decisiones.

Nelson Pérez Alonso, Presidente de Claves Información Competitiva, fue el encargado de abrir el encuentro con datos sobre la realidad del mercado argentino, específicamente en lo que se refiere a consumo interno, nivel de inversiones, balanza comercial, etc.

Brindó un panorama general sobre la economía y también un análisis sectorial, fundamental para conocer cuáles son los rubros en crecimiento a los que conviene apuntar comercialmente.

Luego fue el turno de José Ojeda, Consultor de Huntersar, quien expuso acerca de cómo potenciar a los distintos perfiles de vendedores desde los puestos directivos.

En particular, se refirió a la necesidad de establecer cuotas de ventas que resulten desafiantes y cumplibles a la vez.

En tercer lugar, Lorena Pérez, Psicóloga y Coach de Epic, explicó cómo trabajar sobre el costado más emocional y humano de los vendedores, con el objetivo de potenciar el desempeño de todo el equipo de ventas.

En ese sentido, resaltó la importancia de realizar estudios de clima que permitan saber, desde la perspectiva de la empresa, cuáles son los ejecutivos comerciales que verdaderamente tienen la camiseta puesta y cuáles no.

Y al caer la tarde, el encargado de cerrar el evento fue Leandro Marsico, Gerente de Ventas de TACTICASOFT, quien aportó algunas sugerencias sobre cómo sacarle mayor provecho al software de gestión.

Entre otras cosas, se refirió a la importancia de que los vendedores realicen una correcta carga de datos en el sistema; a cómo gestionar las leads (potenciales negocios) que llegan a través de formularios; y a cómo utilizar la herramienta “Procesos” para saber en qué instancia se encuentra cada negociación.

Queremos agradecer muy especialmente a los clientes que se acercaron a este encuentro:

FRIO 21 S.R.L.

NOVOTEC ARGENTINA S.R.L.

POSTHAC S.A.

ZELIAN S.A.

Esperamos que hayan podido conocer nuevas herramientas que les permitan seguir optimizando su gestión comercial.

Para nosotros, por lo pronto, fue una gran oportunidad para conocerlos mejor.

¡Hasta la próxima!

« | Home | »

Quiero recibir información