Manuales, Guias y Videos

Todo lo que necesitas para utilizar todas las funciones del sistema y sacarle el mayor provecho.

TACTICA v7, ofrece una gran cantidad de herramientas dentro del sistema para simplificar nuestro trabajo, una de ellas es generar filtros y grupos, lo cual nos permite ver información puntual del sistema, así mismo como ocultar algún tipo de información que no sea necesaria, o simplemente deseemos evitar en algún usuario. Lo genial de esto es que se puede usar sin tener conocimiento alguno de programación o base de datos, sin embargo, si tenemos un poco de conocimiento se puede convertir en una herramienta muy poderosa para nuestro día a día.

Descargar Guía

Pueden existir escenarios donde necesitemos enviar un reporte al sector de formatos de TACTICASOFT para su análisis y/o modificación. Esta guía nos indicará cómo proceder paso por paso para asegurarnos de enviar de manera correcta el archivo que le debemos hacer llegar a los técnicos a cargo de la revisión de los reportes.

Descargar Guía

A lo largo de esta guía desarrollaremos cómo llevar a cabo la instalación de un reporte en TACTICA v7.0.x Tener claro este procedimiento nos facilitará la tarea siempre que sea necesario implementar un nuevo reporte en nuestra base de datos.

Descargar Guía

La copia de seguridad, también conocido como backup, es un duplicado de los datos que se hace para poder recuperarlos ante cualquier pérdida o incidente, esta se basa en un momento del tiempo de cómo viene funcionando y qué información contiene su sistema. Es decir, la misma se realiza con el fin de resguardar la integridad de la información y poder restablecerla en otro punto del tiempo en caso de algún accidente informático “Virus, falla eléctrica, mala práctica, etc.”. Y la misma nos permite poder recuperarnos en el menor tiempo posible.

Descargar Guía

Cada usuario dentro de TACTICA v7 deberá tener asignado un Rol de Usuario. Este determinará a qué menús, secciones y opciones tendrá acceso la persona que ingrese con dicho usuario. En esta guía desarrollaremos cómo lograr que un usuario tenga, por ejemplo, la siguiente vista en su barra lateral de módulos y operaciones:

Descargar Guía

TACTICA v7 nos dará la posibilidad de reunir en una misma pantalla común diversas posibilidades de análisis o de búsqueda de datos, con el fin de poder ejecutar estos de manera ágil y práctica. Esta facilidad está contemplada dentro de la herramienta Selecciones Frecuentes.

Descargar Guía

En TACTICA v7 existe la posibilidad de crear hasta 6 monedas distintas. Esto podemos hacerlo desde el Administrador, en “Parámetros – Monedas”.

Descargar Guía

El complemento de MercadoLibre Sync permite a TACTICA v7 interactuar con MercadoLibre. Gracias a esto, podremos cargar pedidos, pagos, responder preguntas, actualizar el stock de MercadoLibre y subir las facturas para que queden a disposición del comprador.

Descargar Manual

Este complemento nos permitirá sincronizar los contactos y las actividades pendientes e históricas del calendario (llamadas, reuniones y acciones) de TACTICA v7 con los contactos y calendario de nuestra cuenta de Google.

Descargar Manual

El complemento Sylloge de TACTICA v7 nos permitirá monitorizar y controlar distintas áreas del sistema mediante el uso de Tablas Dinámicas, Mediciones y Reportes. Podemos configurar cualquiera de ellas y luego consultar la información en forma separada o simultánea.

Este complemento no se encuentra dentro del sistema TACTICA v7, sino que se trata de una herramienta externa. La podemos encontrar en la carpeta de archivos del sistema (C:\Program Files\TacticaSoft\TACTICA 7).

 

Descargar Manual

El módulo Pagos será el espacio donde encontremos toda la información correspondiente junto a las respectivas herramientas pertinentes a los pagos y las órdenes de pago que podemos registrar en el sistema. Estos pagos serán los que nos servirán para completar el estado de nuestras compras, pasándolas a estado “Pagado”.

 

Descargar Manual

Desde este módulo podremos analizar el stock de todos nuestros productos y el detalle de cada uno de los movimientos. Es decir, no solo veremos las cantidades de stock actual, reservado y disponible, sino también información acerca de cada uno de los ingresos, salidas, reservas y des reservas que pudieron haberse generado en un período determinado.

 

Descarga Manual

La herramienta WhatsApp embebida dentro del sistema le da la posibilidad al usuario de enviar documentos desde TACTICA v7.0.x a través de WhatsApp, tales como cotizaciones, facturas o múltiples mensajes promocionales. A su vez, permite crear un registro de todo el historial de conversaciones, asentando así en el sistema las interacciones realizadas a fin de tener para un control más ágil y óptimo de las gestiones de la empresa.

 

Descargar Manual

Desde este módulo podemos registrar recibos de facturas ya generadas, o también registrar recibos sin factura que se imputarán en otro momento.

Podemos generar recibos parciales o para cancelar varias facturas del mismo cliente.

 

Descargar Manual

TACTICA v7, ofrece una gran cantidad de herramientas dentro del sistema para simplificar nuestro trabajo, una de ellas es Tabla Dinámicas, el cual nos permite generar consultas a las bases de datos con un conocimiento escaso, por no decir nulo, sobre programación. Sin embargo, si tenemos un poco de conocimiento se puede convertir en una herramienta muy poderosa para generar reportes y análisis.

 

Descargar Manual

TACTICA v7, ofrece una gran cantidad de herramientas dentro del sistema para simplificar nuestro trabajo, una de ellas es el visualizador de consultas SQL, el cual nos permite generar consultas a las bases de datos con un conocimiento escaso, por no decir nulo, sobre programación. Sin embargo, si tenemos un poco de conocimiento se puede convertir en una herramienta muy poderosa para generar reportes y análisis.

 

Descargar Manual

El módulo de Requerimientos nos permite registrar las órdenes de compra a proveedores por productos o servicios que deseamos adquirir o contratar.

Este es un comprobante previo a la generación de la Compra o Entrega de la mercadería, pero no es obligatorio, ya que también podemos registrar facturas de Compra o Entregas sin requerimiento.

 

Descargar Manual

Los reportes permiten llevar desde cada módulo de TACTICA v7 o cada operación que se encuentre registrada en el sistema al papel, siempre y cuando tengamos el reporte correspondiente. Por defecto, contamos con una gran cantidad de reportes estándar que permiten de manera rápida obtener dicha información, ya sea un presupuesto, una factura o algún listado específico; sin embargo, no todo termina allí. También podemos construir nuestros propios reportes. En este manual vamos a encontrar información básica sobre el módulo y la creación o modificación de reportes.

 

Descargar Manual

En el módulo Pedidos podremos llevar el control y gestionar nuestros pedidos dentro de nuestra base de datos de TACTICA v7. Como veremos en los puntos a continuación, podremos cargar nuevos pedidos, modificarlos, eliminarlos, generar otros comprobantes (facturación, remitos, requerimientos, etc.).

 

Descargar Manual

El módulo de Compras nos permite registrar distintos tipos de comprobantes generados por proveedores o terceros hacia nosotros.

Cada vez que generamos una compra nueva indicaremos cuál es el “Tipo” de comprobante para poder diferenciar si se trata de una factura, nota de crédito/débito, ticket factura, despacho de importación u otros que veremos más adelante.

 

Descargar Manual

Los correos programados son una herramienta muy útil, ya que con esto podemos agendar una tarea evitando que quede en nuestro olvido, o no tenga seguimiento la misma. Estos correos pueden ser informativos, un saludo de cumpleaños, o un recordatorio de cobranza, o información sobre algún seminario o producto que estemos promocionando en varios clientes.

 

Descarga Manual

Los talonarios, como hemos de saber, son un tipo de documento con el registro de las operaciones o transacciones de un negocio. Sirve para justificar las operaciones o transacciones realizadas según el marco que corresponda en cada caso.

 

Descargar Manual

El uso de plantillas es clave cuando hacemos campañas de marketing, envío de reportes, o contactamos vía correo electrónico. La plantilla permite crear un formato de email para tenerlo listo para ser enviado de forma rápida a un contacto. El empleo del mismo es importante, ya que permite simplificar el trabajo del personal a la hora de operar con estas herramientas.

 

Descargar Manual

El módulo Empleados fue creado como herramienta para el orden y registración del staff de la Empresa.

 

Descargar Manual

Uno de los módulos más importantes en cuanto al desempeño de TACTICA V7 como CRM, porque es mediante este módulo donde podemos enlazar, correos con los clientes, prospectos o proveedores, generar tareas como el envío de reportes, o comprobantes de venta, presupuesto, etc. Así mismo como la generación automatizada de reportes, información, etc.

 

Descargar Manual

El módulo facturación nos permitirá trabajar con todos nuestros comprobantes de facturación de manera directa, pudiendo generarlos, anularlos, reutilizarlos, autorizarlos en AFIP, realizar imputaciones y demás. De esta manera, podremos contar con toda esta información siempre en pantalla para un manejo dinámico de los datos, de forma fácil de usar y rápida de implementar.

Desde el sistema podremos exportar la información a Excel y confeccionar reportes a medida de nuestras necesidades. De esta manera, sin necesidad de tener los reportes impresos en mano para ver el contenido de una factura, todo se encuentra disponible en la pantalla de TACTICA V7.

 

Descargar Manual

El módulo de Fondos nos permite administrar todos los movimientos de valores de cajas y cuentas bancarias que se registran mediante operaciones comerciales (pagos y recibos) como así también aquellos movimientos que se pueden realizar directamente desde este módulo en forma manual.

 

Descargar Manual

La importación de datos es una de las características más sobresalientes de TACTICA V7, ya que permite cargar masivamente y de forma rápida datos al sistema, de forma que sean útiles y utilizables al momento. Estos datos pueden ser tanto de Empresas, Contactos, Productos, así como de procesos como Pedidos, Facturas, etc. Otra ventaja que tiene TACTICA V7 es que podemos crear importaciones automatizadas usando el complemento STRATEGIKON.

 

Descargar Manual

El Administrador es una aplicación que se instala con el paquete de TACTICA v7. En esta aplicación se realiza la parametrización del sistema (Tasas de impuestos, ejercicios contables, ejercicios de cuota, control de movimientos y depósitos de stock, monedas, etc.), así como la configuración de los usuarios (creación, bloqueo, permisos, roles, etc.), importación de datos (Empresas, contactos, productos, presupuestos, etc.), todo esto dentro de un mismo entorno. Vale la pena hacer la aclaración de que este módulo solo lo puede controlar una persona, y es el usuario Administrador del sistema.

 

Descargar Manual

Es una aplicación que transforma nuestro Sistema Operativo Microsoft Windows 7/8/10/11 y Server, en un poderoso Servidor Multiusuario de Sesiones y Aplicaciones con una avanzada funcionalidad y muy fácil de utilizar.

 

Descargar Manual

Con el módulo Campañas de TACTICA V7 tendremos la oportunidad de crear campañas de marketing de manera personalizada, teniendo también la posibilidad de medir los resultados del impacto de la misma y las oportunidades de negocio generadas y ganadas a partir de ella.

 

Descargar Manual

El módulo Remitos nos permitirá trabajar en todo lo relacionado con los remitos cargados en TACTICA V7, ya sea cargarlos, modificarlos, realizar análisis de productos remitidos y generar múltiples acciones sobre los remitos.

 

Descargar Manual

Desde este módulo, cargaremos todos los remitos generados por nuestros proveedores como comprobantes de entregas de mercadería realizadas. Estas entregas irán completando los requerimientos (órdenes de compra) que tengamos registradas en TACTICA CRM & ERP, aunque también podemos realizar entregas sin órdenes de compra enlazadas, tal como veremos más adelante.

 

Descargar Manual

Primero debemos verificar si en nuestro ejercicio contable tenemos una cuenta para registrar el Plazo fijo en caso de no tenerla, vamos a realizar los siguientes pasos.

 

Descargar Manual

Desde la Solapa General vamos a conseguir diversas Utilidades y Funciones, entre ellas la Matriz de Productos, en la cual vamos a poder crear o añadir información sobre los diversos productos que vamos a manejar en nuestro sistema.

 

Descargar Manual

Este módulo nos va a permitir asignarles a los usuarios los productos que podrán vender y el territorio de venta, es decir, las empresas a las cuales los usuarios asignados le podrán vender dichos productos, ya sea a través del módulo Presupuestos.

 

Descargar Manual

Las tablas dinámicas nos ofrecen información actualizada, como si fuera un tablero; a pesar de que en este ejemplo vamos a realizar una tabla dinámica para productos facturados, lo mismo podemos aplicarlo en presupuestos, compras, pedidos, etc. Lo único que varía será el módulo de origen y las etiquetas “dimensiones”.

 

Descargar Manual

En este módulo podremos cargar, buscar y revisar las condiciones de un servicio que tengamos con un cliente o un proveedor tenga con nosotros. Podremos activar un contrato por servicio de mantenimiento, por ejemplo.

 

Descargar Manual

El módulo Serializados es aquel en el que encontraremos todas las opciones relacionadas con nuestros productos con N.º de serie en TACTICA CRM & ERP. Podremos cargar nuevos productos serializados, buscar entre los ya existentes, realizar modificaciones y también trabajar en sintonía con los módulos Soporte y Contratos.

 

Descargar Manual

El módulo de Contabilidad nos permite administrar toda la información contable generada a través de distintos tipos de comprobantes. Podemos tener asientos contables generados en forma automática (como pueden ser facturas, recibos, compras, pagos y comprobantes del módulo de Fondos), así como también asientos contables generados en forma manual directamente desde el módulo de Contabilidad.

 

Descargar Manual

El módulo Contactos, a pesar de ser un módulo independiente, está altamente relacionado con el módulo Empresas; ambos forman parte de la Base de Datos, identificando a los contactos de cada cliente, proveedor, etc.

En este módulo encontraremos la información específica de las personas que forman parte de las Empresas.

Es una herramienta recomendada para aquellos que deseen desarrollar una detallada gestión de CRM, ya que cuenta con campos exclusivos para personalizar la relación P2P.

 

Además, permite utilizarse como un gran centro de información en la gestión ERP, dado que toda la trazabilidad de los procesos interacciona desde un contacto, permitiendo segmentar los procedimientos para una búsqueda de información, rápida, ágil y segura.

 

Descargar Manual

Podremos acceder al módulo de soporte y todas sus herramientas dirigiéndonos hacia la opción correspondiente en la barra lateral de módulos.

 

Descargar Manual

Es el documento donde se le expone a la empresa o cliente lo que costará el servicio, producto o proyecto en el que esté interesado. Esto no generará un compromiso de compra con el solicitante; no obstante, en los sistemas de CRM es importante identificar cuando el presupuesto se da como perdido o ganado.

TACTICA CRM & ERP no permite realizar solamente el presupuesto, sino que también podemos hacer el seguimiento del mismo, generar correcciones, analizar los presupuestos rechazados y ganados, hacer un ranking de presupuesto mensuales o ver la evolución de un vendedor.

 

Descargar Manual

TACTICA es un software de Gestión Empresarial que permite integrar todos los sectores de la Empresa en una sola herramienta.

Posee dos pilares centrales de información, la base de datos de Empresas y la base de datos de productos, también llamada Matriz de productos.

 

Descargar Manual

Es un complemento que nos mantiene al tanto de información importante para nuestra empresa, como ser la falta de seguimiento de oportunidades de negocios, clientes que han dejado de comprar o facturas no canceladas en determinado tiempo, entre tantas otras alertas.

 

Descargar Manual

Para realizar la activación es necesario activar la verificación en dos pasos en el correo, vamos a necesitar lo siguiente:

  • Acceso a la Cuenta de Correo Gmail que se va a usar en TACTICASOFT CRM & ERP
  • Contraseña del Correo
  • Teléfono Móvil Vinculado con el Mail (en caso de no poseer se pueden generar una serie de códigos)

Descargar Guía

El ajuste por inflación nos permite corregir el efecto inflacionario del año en que se liquida, considerando cómo impacta en el patrimonio de la empresa. Se observa y se mide mediante la evolución de índices indicadores.

 

Descargar Manual

El ejercicio contable es el período que transcurre entre dos balances
contables consecutivos, durante el cual se mide la situación
financiera y contable de la empresa durante 12 meses. En este
manual veremos cómo crear un nuevo ejercicio contable, un proceso
que será realizado anualmente por el usuario.

 

Descargar Manual

Para comprender cómo ajustar las distintas herramientas que
encontraremos en el módulo Empresas de la versión 7.0 de
TACTICA, debemos ver qué podemos ajustar y con qué fin lo
podemos hacer, en qué nos beneficia y aquí ayuda a tener una
navegación más óptima y cómoda dentro del módulo

 

Descargar Manual

Al configurar una cuenta de correo en TACTICA tendremos la
posibilidad de manejar en el programa los mails que enviamos y
recibimos en la cuenta que deseemos. Para ello, necesitaremos en
primera instancia dar de alta la cuenta de correo con toda la
información y los parámetros necesarios para asegurarnos un óptimo
funcionamiento de la misma a la hora de utilizarla.

Descargar Guía