Programa CRM

¿Qué es un Programa CRM?

En muchas ocasiones, cuando se habla de un CRM, que significa “Gerencia de relaciones con los clientes”, las empresas consideran que se trata de algo sumamente sofisticado y fuera de sus posibilidades.

Muy por el contrario, los programas CRM son, en realidad, la gran ayuda para todas aquellas firmas que quieren saber exactamente qué sucede con sus clientes. Además de incluir contactos completos y hacer seguimiento de todo el historial de comunicaciones, permite, por ejemplo, armar gráficos y reportes de nivel gerencial que dan cuenta de cómo su organización se vincula con sus consumidores, y cómo la hace la competencia.

Un mito muy importante es que muchas pymes creen que no necesitan usar programa CRM, y que es mejor llevar todos los datos en un Excel. Pero se equivocan, porque en el mercado, grandes y chicos compiten por igual por los mismos clientes, y todos deben contar con datos precisos para poder tomar las mejores decisiones empresariales.

Además, está comprobado que estas herramientas tienen ROI asegurado, más allá de que el precio del programa CRM ha bajado muchísimo en los últimos años, convirtiéndose en una pieza accesible para cualquier organización.

Para qué sirve un programa CRM

Las compañías que utilizan este tipo de herramientas saben la importancia que tiene el cliente para su negocio, y mediante un programa de CRM logran conocer en detalle sus necesidades y preferencias. De esta manera, pueden ofrecer un producto con mayor valor agregado, según el perfil de cada usuario. Además, este software brinda funciones para conocer la satisfacción personal de cada cliente, y como esto impacta en la imagen empresa.

Desde el punto de vista estratégico, toda esta información sirve para las áreas de Marketing, ventas, y planeación de la producción.

El CRM es un programa de software que trabaja principalmente con bases de datos informáticas que almacenan infinidad de variables y detallan cómo es cada usuario. Todos los datos son analizados por dicho programa de seguimiento CRM para encontrar grupos con preferencias similares, administrar un historial de compras, evaluar la satisfacción con los productos y muchas cosas más.

¿Cuál es el mejor programa CRM?

En el mercado hay una gran oferta de programas de CRM, pero no cualquiera es ideal para una empresa. Además, el precio de los programas CRM varía muchísimo en función de su marca y funcionalidades.

Si su empresa está interesada en adquirir un software de este tipo, le sugerimos que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

• Si su firma es una pyme, es mejor que su proveedor sea del mismo tamaño que usted, para que lo entienda mejor.
• Solicite una demo de la solución para conocerla de antemano
• Lea atentamente qué funcionalidades incorpora
• Opte por uno que se integre fácilmente con programa ERP
• Que cuente con opciones de contratos y cotizaciones
• Tenga en cuenta que se escalable, así usted puede invertir de manera gradual
• Compruebe la parte de elaboración de informes y gráficos
• Que entienda cómo se mueve su industria
• Fíjese que sea simple de utilizar, y con un diseño sencillo.
• Que el programa CRM en español realmente esté hecho con el idioma argentino, y no esté traducido.

Si aún tiene dudas, consulte con un colega u otro empresario que utilice esta herramienta, y él podrá decirle el verdadero valor del programa CRM en su empresa.

¿Cuál es el mejor programa CRM?

Si usted ya sabe que necesita un CRM, entonces ha dado un gran paso. Ahora, entonces, debe decidir cuál adquirir.

Como las empresas son tan diversas y disímiles entre sí, ya sea por cuestiones propias como por la industria a la que pertenecen y/o el perfil de sus clientes, no existe en el mercado un mejor programa CRM que se pueda implementar de manera inequívoca en cualquier firma del mundo. Por el contrario, cada compañía debe analizar las propuestas que existen y evaluar cuál es el mejor programa CRM según sus características.

Definido el perfil de la pyme, y una vez que esta empresa afirmó: “necesito programa CRM”. Entonces se inicia la investigación para elegir cuál comprar.

En este sentido, en Táctica nos destacamos ya que comprendemos mejor que nadie a las empresas Argentinas, y por sobre todo, porque somos flexibles para adaptarnos a necesidades específicas de cada cliente.

Comenzamos nuestro trabajo hace muchos años desarrollando programas CRM, y nuestra gama de soluciones fue creciendo paulatinamente. Por eso hoy ofrecemos el mejor programa CRM de la Argentina, que se caracteriza por ser sumamente práctico de implementar, sencillamente utilizable, escalable, flexible en cuanto a los cambios empresariales y del mercado, y está hecho 100% en español.

Nuestros expertos le entregarán una solución totalmente a medida, en función de los módulos que usted desee, y cuando quiera puede ir agregando funcionalidades e incluso integrarlo con nuestro programa ERP.

Atendemos a clientes de toda la Argentina incluyendo Capital Federal, Gran Buenos Aires (zona oeste, zona norte y zona sur), Córdoba Capital, Rosario Santa Fe, Neuquen y Salta, por mencionar solo algunos lugares.

Lo invitamos a que se comunique con nosotros para que le brindemos toda la información necesaria para que usted elija el mejor programa CRM para su empresa. Tactica tiene todo lo que necesita para captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes, lo esperamos.

Quiero recibir información