Empresa de seguridad electrónica ubicada en la Provincia de Salta, Argentina. Se dedica a la instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad. Sus servicios incluyen la instalación de cámaras de seguridad, cercos eléctricos, sistemas de detección de incendios, control de accesos y seguimiento vehicular. También cuenta con un Centro de Monitoreo propio. Cumple con la norma 4174 de Calidad y Servicio de monitoreo de alarmas.

País: Argentina

Región: Salta

Insdustria: Seguridad Electrónica

Sitio Web: dinelec.com.ar

Dinelec es una empresa de seguridad electrónica, y como tal, gran parte de su trabajo consiste en controlar lo que pasa, para prevenir problemas (robos, incendios, etc.) y actuar rápido en caso de detectarlos.

Aplica ese control para sus clientes –otras empresas y domicilios particulares– a través de su centro de monitoreo de sensores y alarmas, pero también lo hace en su gestión interna.

En ese caso no hablamos de cámaras que registran movimientos extraños en la propia Dinelec, sino de su software de gestión, TACTICA CRM & ERP, que la ayuda a estar todo el tiempo al tanto lo que pasa en sus procesos más cotidianos, como la facturación y el soporte técnico.

“Ahora podemos ver con claridad las facturas pendientes de cobro”

EL PRINCIPIO

Dinelec y TACTICA CRM & ERP se conocieron hace ya muchos años, cuando una mala experiencia hizo que la empresa tuviera que salir a buscar un nuevo software para trabajar. Flavia Giorgini, Gerente Administrativa de la firma, nos recuerda ese momento: “Antes usábamos otro sistema de gestión, pero cuando apareció la obligación de facturar electrónicamente tuvimos muchos problemas. Ahí nos cansamos y encontramos a TACTICASOFT por internet. Nos llamaron y nos explicaron bien de qué se trataba su programa”.

En ese primer contacto, el equipo empezó a conocer parte de las tareas que haría con el sistema después de elegirlo: centralizar los datos de sus clientes y proveedores, registrar las tareas de sus empleados, gestionar sus contratos, compras, facturas y recibos, etc.

SABER QUÉ PASA

Hoy, con el tiempo transcurrido y ya como usuaria experimentada del software, Flavia está en condiciones de analizar los módulos que utilizan en la empresa:

SOPORTE TÉCNICO

“Al brindar servicios, el módulo de Soporte nos ayuda mucho en la parte administrativa. Desde administración ahora entran al software y saben qué estuvieron haciendo los técnicos. Si viene un cliente y nos dice ‘quiero pagarte el servicio’, nos fijamos en Soporte y vemos el detalle de qué trabajo hicieron los técnicos, si tenemos que cobrar tal mercadería, etc. Nos hace ahorrar tiempo”.

FACTURACIÓN

“El módulo de facturación nos ayuda un montón. Ahora podemos ver con claridad las facturas pendientes de cobro y saber qué clientes nos deben y cuánto. Antes eso se nos hacía mucho más difícil, nos costaba saber si un cliente debía, porque no teníamos relacionados factura y recibo, como sí tenemos en este software“.

INFORMES

“Me encantan los análisis del sistema, con gráficos y demás, que te permiten conocer en detalle la facturación del mes, cuánto queda pendiente cobrar, cuántas órdenes de servicio hicimos, qué técnicos las hicieron, etc.”.

LO QUE VIENE

Con 6 personas fijas que trabajan con TACTICA CRM & ERP en Dinelec, y 6 rotativas que lo utilizan en su Centro de Monitoreo, podemos decir que el uso del sistema todavía no alcanzó su techo.

La idea de la empresa es continuar explorando módulos, como Stock y Fondos, mientras le siguen sacando provecho a las funciones ya conocidas: “El envío de emails masivos desde adentro del software también está bueno. Lo usamos para el envío de facturas, para recordatorios de cobranzas o para mails generales, por ejemplo para mandar avisos a los clientes”, dice Flavia.

Igual, más allá del futuro, hoy Dinelec ya tiene el control sobre su gestión, y eso es lo importante. Después de todo, lo que pasa en determinadas áreas de una empresa requiere el mismo control que lo que ocurre en la puerta de entrada.

Clientes por País

Clientes por Industria

Más empresas que confían en nosotros