Empresa argentina con 10 años de experiencia en el mercado. Fabrica herramentales para la industria automotriz y desarrolla todo lo relacionado a mecanizados de precisión y automatización de procesos industriales.

País: Argentina

Región: Buenos Aires

Insdustria: Automatización Industrial

Sitio Web: fzingenieria.com

Cuando un chico se convierte en adolescente, no sigue usando los mismos pantalones que a los 7 años.

Con las empresas pasa lo mismo: si crecen en estructura, cantidad de clientes y complejidad de procesos, ¿pueden seguir utilizando un software de gestión básico?

En FZ Ingeniería entendieron que no. Y Facundo Zapata, titular de esta firma que fabrica herramentales para la industria automotriz y todo lo relacionado a mecanizados de precisión y automatización de procesos industriales, hoy nos cuenta su historia.

“Nuestro circuito comercial es mucho más rápido y organizado”

UN SOFTWARE A LA ALTURA DE LOS CAMBIOS

“Teníamos un sistema de gestión limitado, con módulos que no funcionaban bien. Cuando arrancamos nos había servido, pero estaba claro que necesitábamos algo más”, dice nuestro entrevistado.

En ese contexto, alguien aportó el nombre de TACTICA CRM & ERP, que se diferenció de otros sistemas con cotizaciones muy altas: “Esa persona me habló bien del software, así que investigué, me pareció razonable su relación precio-calidad, vi las demos y me gustó”.

DE AYER A HOY

A partir de ahí empezó la adopción del sistema, que fue llevando a que hoy casi todos los procesos de la empresa pasen a través de él.

Y en ese logro, según Facundo, mucho tuvo que ver Marcela Grosso de la firma Success, consultora externa de TACTICASOFT: “Ella fue clave en la implementación y en lo que siguió después. Nos ayudó mucho con la gestión de cuentas, las órdenes de pago y la confección o modificación de reportes, entre otros. Su rol fue importantísimo para que le saquemos el máximo provecho al programa”.

¿Un ejemplo de sus aportes? “Hace poco hizo un desarrollo para que las etiquetas de los productos se imprimieran con el pedido correspondiente, logo de la empresa, nombre del cliente, nombre del proveedor y otros datos importantes para las normas ISO. Estamos muy conformes con su trabajo”, asegura Zapata.

UN EQUIPO CON RESULTADOS

Ese acompañamiento constante finalmente hizo que el titular de FZ Ingeniería se convirtiera en un experimentado usuario del software, con una voz autorizada para el análisis:

“El punto fuerte del sistema es la parte comercial, de presupuestos, manejo de cuentas corrientes, órdenes de compra, etc. Desde que lo tenemos, nuestro circuito comercial es mucho más rápido y organizado. Y la gran ventaja de los presupuestos, más allá de que los hacemos en 5 minutos, es que te quedan siempre registrados y podés tener una trazabilidad completa sobre ellos”.

Clientes por País

Clientes por Industria

Más empresas que confían en nosotros

  • País: Argentina