Licencia de uso de TACTICA v7.0.x

IMPORTANTE – LEER CUIDADOSAMENTE

CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE DE TACTICA v7.0.x (CRM y Gestión administrativa contable -ERP-) – ADVERTENCIA.

LOS MÓDULOS Y FUNCIONES INCLUIDOS EN ESTE CONTRATO SE ENCUENTRAN DETALLADOS EN FORMA GENERAL EN NUESTRO SITIO WEB.

ESTE ES UN CONTRATO DE LICENCIA DE SOFTWARE ENTRE SU EMPRESA, EN SU CALIDAD DE “LICENCIATARIO” Y FRONTACTION ARGENTINA S.R.L. COMO “LICENCIANTE”.

LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE QUE SE LE LICENCIA SE INTERPRETARÁ COMO UN HECHO INEQUÍVOCO DE QUE UD. HA PRESTADO SU CONSENTIMIENTO CON ESTE CONTRATO DE LICENCIA.

SI UD. NO ESTUVIERA DE ACUERDO, ASÍ SEA EN PARTE, CON EL PRESENTE CONTRATO, ES SU OBLIGACIÓN ELIMINAR CUALQUIER ARCHIVO Y/O DOCUMENTO DEL SOFTWARE.

FRONTACTION ARGENTINA SRL PODRÁ REQUERIRLE, COMO CONDICIÓN DE EJERCICIO DE SUS DERECHOS DE LICENCIATARIO, QUE UD. SUSCRIBA UN EJEMPLAR DE DICHO CONTRATO DE LICENCIA CUYA FECHA SERÁ LA DE FACTURACIÓN DEL MISMO.

LICENCIA DE SOFTWARE DE FRONTACTION ARGENTINA SRL

1. Concesión de la licencia:

A los fines de la concesión de la licencia, existirán dos posibles modalidades. A saber:

1.1. Licencia Temporal, a la cual se le aplicarán las siguientes condiciones:

1.1.1. En la medida en que este contrato se encuentre vigente, FRONTACTION ARGENTINA SRL le otorga a Ud. la licencia no exclusiva, intransferible y temporal para usar una copia del software, propiedad de FRONTACTION ARGENTINA SRL, en una sola instancia de servidor de base de datos del licenciatario.
1.1.2 Los módulos incluidos en la licencia se encuentran en el siguiente enlace web: https://www.tacticasoft.com/productos/tactica-v-7-0-x/
La descripción de las funciones de cada módulo de TACTICA v7 y/o de sus complementos son meramente enunciativos y no garantizan resultado.
No hay garantías de que las características de TACTICA v7 y/o de sus complementos que trabajen con software de terceras partes, continúen funcionando ante nuevas versiones o modificaciones de las existentes por parte de los mismos.
1.1.3. La vigencia de las presentes condiciones es temporal, según el tiempo que tenga el licenciatario el servicio de abono adquirido y activo. La licencia propiamente dicha se tendrá por concedida y habilitada en forma temporal, supeditado a la acreditación del pago de la respectiva factura de compra; dicha habilitación será, por tanto, automáticamente revocable, sin necesidad de notificación previa alguna, en caso de que no se acredite el pertinente pago, facultando a FRONTACTION ARGENTINA S.R.L. a inhabilitar el uso del software hasta tanto se regularice el pago.
1.1.4 La utilización del producto se entiende como la aceptación por parte del licenciatario de que las prestaciones del software son adecuadas y suficientes para el interés tenido en cuenta al adquirir la licencia temporal.
1.1.5 Si el licenciatario invocase errores de funcionamiento, el mismo deberá acreditar que ellos obedecen a defectos del software. Solo se admitirá la prueba que se realice sobre sistemas operativos y/o base de datos y/o conexiones que cumplan los requerimientos de hardware, software y redes soportadas, encontrándose los mismos en el siguiente enlace: https://www.tacticasoft.com/requerimientos-tecnicos-minimos-para-tactica-v7-0-x/. No será admisible la prueba que se haga sobre cualquier combinación que sea inferior o superior a los requerimientos soportados.
1.1.6 El licenciatario acepta que FRONTACTION ARGENTINA SRL acceda a la instancia de base de datos, a través del mecanismo de instalación, o renovación, o actualización de licencia.
1.1.7 Ante la finalización del tiempo de disponibilidad de la licencia temporal, las partes deberán pactar las condiciones comerciales nuevamente.
1.1.8 En caso de que el pago de la factura se realizara mediante cheques diferidos o acuerdo de transferencias bancarias, la no acreditación de los valores implica la suspensión del uso de la licencia hasta que se regularice la situación. El licenciatario acepta que FRONTACTION ARGENTINA SRL podrá actualizar el precio de la licencia temporal en cualquier momento.

1.2. Licencia a Perpetuidad, a la cual se le aplicarán las siguientes condiciones:

1.2.1. En la medida en que este contrato se encuentre vigente, FRONTACTION ARGENTINA SRL le otorga a Ud. la licencia no exclusiva, intransferible y a perpetuidad para usar una copia del software de la versión facturada, propiedad de FRONTACTION ARGENTINA SRL, en una sola instancia de servidor de base de datos del licenciatario.
1.2.2 Los módulos incluidos en la licencia se encuentra en el siguiente enlace web: https://www.tacticasoft.com/productos/tactica-v-7-0-x/
La descripción de las funciones de cada módulo de TACTICA v7.0.x y/o de sus complementos son meramente enunciativos y no garantizan resultado.
No hay garantías de que las características de TACTICA v7.0.x y/o de sus complementos que trabajen con software de terceras partes, continúen funcionando ante nuevas versiones o modificaciones de las existentes por parte de los mismos.
1.2.3 En el supuesto de pago con cheques diferidos o acuerdo de transferencias bancarias, la licencia propiamente dicha se tendrá por concedida una vez acreditado el último pago, habilitándose provisoriamente, mes por mes, el uso de la misma, conforme se acrediten los valores; dicha habilitación provisoria será, por tanto, revocable, y tan solo nacerá el derecho perpetuo de uso de la licencia una vez acreditada la totalidad del monto de la factura de la misma.
1.2.4 La utilización del producto se entiende como la aceptación por parte del licenciatario de que las prestaciones del software son adecuadas y suficientes para el interés tenido en cuenta al adquirir la licencia.
1.2.5 Si el licenciatario invocase errores de funcionamiento, el mismo deberá acreditar que ellos obedecen a defectos del software. Solo se admitirá la prueba que se realice sobre sistemas operativos y/o base de datos y/o conexiones que cumplan los requerimientos de hardware, software y redes soportadas; encontrándose los mismos en el siguiente enlace: https://www.tacticasoft.com/requerimientos-tecnicos-minimos-para-tactica-v7-0-x/. No será admisible la prueba que se haga sobre cualquier combinación que sea inferior o superior a los requerimientos soportados.
1.2.6 El licenciatario acepta que FRONTACTION ARGENTINA SRL acceda a la instancia de base de datos, a través del mecanismo de instalación, o renovación, o actualización de licencia.

2. Modalidades:

2.1. La licencia del software es concurrente; por lo que se podrá instalar el software en N cantidad de estaciones de trabajo y/o crear N cantidad de usuarios, pero solo podrán acceder a utilizar el software simultáneamente la misma cantidad de licencias adquiridas.
Los módulos incluidos en la licencia se encuentran en el siguiente enlace web: https://www.tacticasoft.com/productos/tactica-v-7-0-x/ La descripción de las funciones de cada módulo de TACTICA v7 y/o de sus complementos son meramente enunciativos y no garantizan resultado.
No hay garantías de que las características del software y/o de sus complementos que trabajen con software de terceras partes continúen funcionando ante nuevas versiones o modificaciones de las existentes por parte de los mismos.
2.2 Ciertas funciones y complementos que son desarrollados para interactuar con el software no forman parte de esta licencia, y podrán ser utilizadas únicamente por aquellos licenciatarios que posean el servicio de abono de soporte remoto adquirido y activado. Dichas funciones y complementos cesarán en su funcionamiento automáticamente ante la no renovación o la solicitud de cese del nombrado servicio.
De la misma forma, cesarán en su funcionamiento automáticamente los reportes especiales, desarrollos especiales, consultas SQL especiales, tablas dinámicas especiales y/o las licencias adicionales alquiladas.
Para mayor detalle consulte la siguiente página en Internet: https://www.tacticasoft.com/complementosyespeciales-v-7-0-x
2.3 La licencia del software es para motores de base de datos MySQL o MS-SQL. El licenciatario está habilitado a utilizar el software en una sola instancia del motor de base de datos que seleccione. La licencia del software es intercambiable entre los mencionados motores de base de datos.
2.4. La licencia se entrega en formato electrónico y la instalación se hará de forma remota en un equipo de la propiedad o alquilado por el licenciatario. La instalación será vía una conexión estándar a Internet. El licenciatario deberá garantizar el acceso completo a los recursos necesarios para la correcta instalación.
2.5. El licenciatario será responsable por el mantenimiento en óptimas condiciones del servidor donde se encuentra la instancia de la base de datos. Misma responsabilidad deberá ser asumida en el servidor donde se encuentre la carpeta compartida.

3. Soporte

3.1 El soporte directo del software es brindado mediante la modalidad de chat y/o control remoto. Misma modalidad para otros softwares propios o de terceras partes comercializados por FRONTACTION ARGENTINA SRL.
El mismo es provisto a aquellos licenciatarios que cuentan con servicio de abono adquirido y activado.
Aquellos licenciatarios que no cuenten con el servicio de abono de soporte remoto contarán con soporte mediante actualizaciones de la versión del software adquirida, mientras la misma se encuentre vigente, así como el acceso a videos de entrenamiento publicados en la página web https://www.tacticasoft.com/
También podrá informar vía formulario a través de la página web en el siguiente enlace: https://www.tacticasoft.com/soporte/solicitar-soporte/, detallando lo máximo posible el problema o inconveniente que tenga, para que el equipo técnico pueda analizarlo y, en caso de corresponder, trabaje en una nueva actualización del software para resolverlo, sin garantía de tiempos ni de resolución positiva.
3.2 La franja horaria y días en que se presta el servicio de abono adquirido y activado podrá ser corroborada en la siguiente página web: https://www.tacticasoft.com/soporte/servicio/
Los tiempos de respuesta del servicio de abono serán los más rápidos posibles dependiendo del flujo de trabajo del personal técnico. Los mismos harán el mejor esfuerzo para resolver cualquier inconveniente con el software que tenga el licenciatario, sin garantía de tiempos ni de resolución positiva.

4. Actualizaciones

4.1 Se proveerán actualizaciones gratuitas del software, mientras el mismo se encuentre vigente, a todas los licenciatarios. Entendiéndose como actualización a las mejoras y/o innovaciones sobre la versión licenciada o alquilada por el cliente, y no nuevas versiones. La política comercial respecto de nuevas versiones quedará a discrecionalidad de FRONTACTION ARGENTINA SRL.
4.2 Se considera a todos los efectos legales que todas las versiones anteriores del software serán tenidas en cuenta como Versión 7.0.x, transformándose las licencias de uso nominales en concurrentes.
4.3 Esta operativa tendrá validez mientras el software sea comercializado en el mercado. FRONTACTION ARGENTINA SRL se reserva el derecho de exigir la presentación de la factura paga para proveer dichas actualizaciones.

5. Propiedad Intelectual:

El software es y seguirá siendo de exclusiva e irrestricta propiedad de FRONTACTION ARGENTINA SRL, bajo la protección de la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual. El software y sus complementos son obras intelectuales protegidas en la Argentina por la Ley N°11.723 y en el resto del mundo por la Convención de Berna y la Convención Universal sobre Derechos de Autor. El uso del software y sus complementos están reservados a los titulares de una licencia de FRONTACTION ARGENTINA SRL y restringido a los límites señalados en el presente contrato. Cualquier uso del software y sus complementos sin licencia o fuera de los límites de la misma constituye una infracción a los derechos de autor de FRONTACTION ARGENTINA SRL, quien se reserva todos los derechos del autor y se prohíbe toda reproducción, exceptuando únicamente lo expresamente autorizado en el presente contrato.
El licenciatario tiene pleno conocimiento de que el presente Contrato no le otorga ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el software objeto del presente, y reconoce que el mismo y las marcas que pudieran reproducirse son de absoluta titularidad de FRONTACTION ARGENTINA SRL.

6. Intransferibilidad

6.1 El licenciatario declara que el software se integra a su propio proceso comercial y de producción, y teniendo en cuenta que reconoce que el mismo no es de su propiedad, se compromete a no ceder el software licenciado, así fuera a título oneroso o gratuito. Sin perjuicio de los demás derechos que asisten a FRONTACTION ARGENTINA SRL, la violación de esta prohibición importará el inmediato cese de licencia y de la garantía, relevando a FRONTACTION ARGENTINA SRL de todo tipo de asistencia y/o información respecto del software licenciado.
6.2. Salvo consentimiento previo y expreso de FRONTACTION ARGENTINA SRL, será considerado infracción a la prohibición de transferir, tanto la transferencia de activos o de fondo de comercio del licenciatario, como su fusión, escisión o consolidación, como consecuencia de lo cual, pase la licencia a pertenecer o a ser compartida por otra persona física o jurídica.

7. Restricciones

El licenciatario, sus casas matrices, sucursales, subsidiarias, afiliadas, vinculadas, controladas, representantes comerciales, concesionarios, distribuidores, agentes o terceros con quien mantenga alguna vinculación comercial y/o legal y/o de cualquier índole: a) no venderán, darán en leasing (léase), licenciarán, sub licenciarán, ni se valdrán de cualquier otra figura contractual que importe disponer de cualquier manera o bajo cualquier forma jurídica del software; b) no descompilarán, no desarmarán, ni efectuarán la ingeniería inversa de cualquier porción del software; c) no usarán el software para proporcionar servicios de procesamiento para terceras partes y/o personas ajenas, tiempo comercial compartido, ni formalizarán convenios de arriendo o para compartir, ni se desempeñarán como “agencia de servicios”; e) no proporcionarán, revelarán, divulgarán, ni pondrán a disposición de terceros y/o personas ajenas, ni permitirán el uso del software por personas distintas de sus empleados.

8. Garantía-Plazo:

De acuerdo con lo aquí pactado y por el período de noventa días corridos a partir de la fecha de la primera factura, FRONTACTION ARGENTINA SRL le garantiza al licenciatario el funcionamiento libre de errores del software según lo establecido en los puntos 1.1.4 y 1.2.4. En el caso de tratarse de una licencia temporal, es condición para considerar vigente el contrato y su garantía antes indicada, el pago periódico de la licencia en los términos establecidos en el punto 1.1.2 precedente.

9. Garantía – Exclusiones – Caducidad.

9.1. La garantía solo será exigible a) si el software se ha usado en todo momento de conformidad con las instrucciones de uso; b) si el licenciatario no ha realizado, ni ha hecho que se realicen, modificaciones, alteraciones o adiciones al software y/o la instancia del motor de base de datos, que alteren su normal funcionamiento; c) Si el licenciatario no ha excedido los límites de tamaño físico de la instancia de base de datos correspondiente al tipo de licencia adquirida; d) Si el licenciatario ha utilizado el software sobre sistemas operativos y/o base de datos y/o conexiones que cumplan los requerimientos de hardware, software y redes soportadas previamente establecidos.
9.2. No se encuentran alcanzados por la garantía los desarrollos que se realicen para ser utilizados con el complemento STRATEGIKON y/u otros desarrollados por FRONTACTION ARGENTINA SRL. Esta estipulación reviste particular importancia al servir de advertencia para quienes desarrollan aplicaciones para terceros utilizando o no el complemento STRATEGIKON, usando datos de la base, modificándolos o no, y los ingresan a la misma, consolidando inclusive datos de más de un software, procedimientos que al “modificar los datos por fuera del sistema”, ingresándolos directamente en la instancia de base de datos, suelen generar inconsistencias y errores en la “base consolidada” y suscitar reclamos improcedentes, pérdidas de tiempo en el análisis, etc. todo lo cual, aún de asumir FRONTACTION ARGENTINA SRL la corrección pertinente, se considerará terminantemente excluido de la garantía y dará así lugar a la facturación de los servicios prestados por FRONTACTION ARGENTINA SRL.

10. Garantía. Implementación

10.1. La garantía será cumplimentada por FRONTACTION ARGENTINA SRL, a su exclusivo criterio, bajo cualquiera de estas modalidades: a) devolviendo el importe pagado por el software licenciado b) reparando o reemplazando el software licenciado que no funcione correctamente. En ambos casos será condición ineludible el acceso completo e irrestricto remoto por parte del personal técnico de FRONTACTION ARGENTINA SRL al servidor donde está instalada la instancia de base de datos, así como también a las estaciones de trabajo para realizar los trabajos de verificación.
10.2. FRONTACTION ARGENTINA SRL no otorga otras garantías, expresas, implícitas, o de ninguna otra índole o naturaleza con relación al software, más allá de las expresadas en el punto 10.1. De manera específica, FRONTACTION ARGENTINA SRL no garantiza que el software se encuentre exento de errores ni que funcione de manera ininterrumpida. Por ello dentro de la mayor extensión permitida por la ley, FRONTACTION ARGENTINA SRL expresa y específicamente rechaza la asunción de todas las garantías implícitas de comerciabilidad para los propósitos específicos en relación con el software.
10.3. En ningún caso FRONTACTION ARGENTINA SRL será responsable de cualquier pérdida de rentabilidad, de la pérdida de datos, de costos de cobertura, daños directos, indirectos, incidentales o especiales de ningún tipo relacionados con, o que surjan con motivo de la provisión, rendimiento o uso del software o los servicios concomitantes, o de la demora en la entrega o provisión del software o de dichos servicios.
10.4. Ningún empleado, agente, representante o afiliado de FRONTACTION ARGENTINA SRL detenta la facultad o autoridad suficiente para obligar o comprometer a FRONTACTION ARGENTINA SRL para asumir cualquier compromiso o garantía otorgada verbalmente relacionada con el software. Cualquier compromiso o garantías escritas, suplementarias, que no estén contenidas y comprendidas expresamente en este contrato, no tendrán validez alguna ni podrán serle opuestos, ni exigibles ni demandado su cumplimiento a FRONTACTION ARGENTINA SRL.

11. Resolución Unilateral – Suspensión

Las hipótesis de resolución variarán según la modalidad de licencia adquirida, ya sea Licencia Temporal o Licencia a Perpetuidad.
11.1 En el caso de la Licencia Temporal:
11.1.1 El licenciatario podrá resolver unilateralmente la licencia no renovándola, ya que la misma no se renueva automáticamente.
11.1.2. La falta de pago por parte del licenciatario, en tiempo y forma, del precio establecido correspondiente a la utilización de la licencia, facultará a FRONTACTION ARGENTINA SRL a que en forma inmediata y de pleno derecho, sin necesidad de interpelación previa de ninguna índole, suspenda el uso del software hasta tanto se regularice el incumplimiento.
11.2. En el caso de Licencia a Perpetuidad:
11.2.1. En caso de que FRONTACTION ARGENTINA SRL incumpliere la garantía, el licenciatario podrá resolver unilateralmente la licencia y, en caso de corresponder, reclamar la restitución de los pagos totales o parciales, según correspondiere. En cuyo caso deberá el licenciatario realizar una intimación previa para obtener la regularización de dicho incumplimiento en un plazo no menor al de treinta días.
11.2.2. FRONTACTION ARGENTINA SRL podrá resolver unilateralmente la licencia en caso de incumplimiento por parte del licenciatario, cursando al efecto una intimación previa para obtener la regularización de dicho incumplimiento en un plazo no menor al de quince días; dicho requerimiento será innecesario si se tratara de incumplimiento doloso o gravemente culposo o bien si no fuera posible la regularización del incumplimiento.
Se aplicarán las mismas condiciones para ambos tipos de licencias en las siguientes hipótesis:
11.3. Asistirá asimismo a FRONTACTION ARGENTINA SRL el derecho a declarar unilateralmente resuelto este contrato de licencia si el licenciatario concluye o suspende definitiva o temporariamente, por cualquier motivo, sus actividades empresariales, incurre en cesación de pagos, pide y/o se le declara su concurso preventivo o su propia quiebra o promueve acuerdos judiciales o extrajudiciales con sus acreedores, librase cheques sin fondos o se trabase alguna medida cautelar sobre sus bienes, y también en caso de que mediara alteración del control societario, transferencia del fondo de comercio, fusión o escisión, o si pasa a situarse bajo el control de un fiduciario, síndico o autoridad similar, y asimismo en hipótesis de cramdown o si le fuera decretada la quiebra, y ésta no fuera levantada dentro de los cinco días de su publicación.
11.4. La rescisión o resolución unilateral entrará en vigencia inmediatamente y no afectará las estipulaciones relacionadas con el pago de las sumas adeudadas, las disposiciones que limitan o rechazan la responsabilidad de FRONTACTION ARGENTINA SRL, disposiciones todas ellas que sobrevivirán a la terminación de este contrato.
11.5. Dentro de los quince días posteriores a la fecha de rescisión o resolución de este contrato por cualquier razón, el licenciatario desinstalará el software y todas las copias del mismo que se encuentren en su poder.

12. Datos

Siendo los datos incorporados a la instancia del motor de base de datos propiedad del licenciatario, los mismos podrán ser transferidos y/o extraídos libremente por este, a los fines que estime, bajo su exclusiva responsabilidad.

13. Relaciones. Responsabilidad por y ante terceros.

13.1. En ningún supuesto la vinculación entre las partes será entendida como una relación de dependencia, o de naturaleza laboral, o de una relación de principal y agente entre FRONTACTION ARGENTINA SRL y el licenciatario, siendo éste último una persona independiente y autónoma en su vinculación para con FRONTACTION ARGENTINA SRL.
13.2 FRONTACTION ARGENTINA SRL no será solidariamente responsable por los servicios y/o productos contratados por el licenciatario, a distribuidores del software y/o consultores independientes y/o desarrolladores que trabajen sobre el software y/o instancia del motor de base de datos.
13.3 El licenciatario se compromete a mantener indemne a FRONTACTION ARGENTINA SRL respecto a cualquier reclamo proveniente de terceros y/u organismos fiscales/recaudadores y/o de otros terceros relacionados con la utilización del software y la información que en el mismo se incluya.
13.4 El licenciatario declara ser el único y absoluto responsable por el contenido y/o la información y/o documentación ingresada a través del software; como así también de su veracidad, integridad, exhaustividad, vigencia, autenticidad y/o legalidad. El licenciatario libera expresamente a FRONTACTION ARGENTINA SRL de toda responsabilidad vinculada a la información almacenada en la instancia del motor de base de datos.

14. Jurisdicción. Límite de responsabilidad

14.1. Las partes se someten a la jurisdicción ordinaria en lo Comercial de los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
14.2. Ni FRONTACTION ARGENTINA SRL ni ninguno de sus distribuidores serán responsables de ningún daño directo, indirecto, accidental, específico o resultante, o pérdida de beneficios, ingresos, datos o uso de datos, que afecte al licenciatario y/o cualquier tercero, por cualquier uso; incluso si FRONTACTION ARGENTINA SRL ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.
14.3. La responsabilidad total de FRONTACTION ARGENTINA SRL, sea de fuente contractual, extracontractual o legal, no excederá, en su conjunto, el precio efectivamente abonado por el licenciatario por el software. Sujeto al límite establecido precedentemente; FRONTACTION ARGENTINA SRL sólo responderá de los perjuicios directos previsibles que constituyan daño emergente. En ningún caso será responsable por gastos, pérdidas o daños directos, indirectos o mediatos, lucro cesante, daño moral ni daños punitivos. FRONTACTION ARGENTINA SRL no será responsable de los retrasos o incumplimientos u otros hechos o actos no imputables a la empresa.

Nota: Las direcciones de enlaces web de este documento podrán cambiar en el tiempo, consulte para obtener la versión actualizada en caso de que las mismas fallen o hayan sido modificadas.