Caso de éxito

“Ya no necesito ir a los papeles”

Soro es una empresa que desde 1958 fabrica instrumental quirúrgico para todas las especialidades.

La firma tuvo un primer cambio radical en la década de los setenta, cuando decidió dejar de vender productos a otros fabricantes y empezar a comercializar su propia marca, que actualmente es reconocida en congresos nacionales e internacionales.

Sin embargo, hoy nos concentraremos en un segundo cambio, que se dio particularmente en el 2012, cuando esta empresa cordobesa adquirió el software de gestión TACTICA CRM.

 

LA OPORTUNIDAD

Por lo general, en toda compañía, siempre hay una persona que se enfrenta antes que nadie a la oportunidad de innovar. En este caso, fue Julieta Soro, quien hoy es la responsable de TACTICA CRM en la empresa: “Había visto algo sobre el sistema en una web de la industria y me gustó. Me pareció interesante y me entusiasmé rápido”.

Ahora bien, para que una posibilidad así se concrete, hay que promoverla internamente, y eso justamente hizo Julieta, sobre todo porque entendió que el nuevo software iba a aportarle soluciones: “Antes usábamos otro programa de gestión, pero estaba muy orientado a lo contable. Vi que TACTICA CRM abarcaba muchos más módulos. Es un sistema más integral”, dice ella.

 

PUESTA EN MARCHA Y CONSOLIDACIÓN

Por ese análisis, la posibilidad finalmente se concretó y la nueva herramienta comenzó su camino dentro de Soro, con un primer paso primordial: su puesta en marcha.

En ese sentido, Julieta tiene buenos recuerdos: “Cuando tuvimos el sistema todo se hizo bastante rápido, no hubo inconvenientes. Nos basamos en la asistencia del soporte técnico, cosa que hoy seguimos haciendo. Ellos nos ayudan a solucionar rápido  cualquier tema que se presente”.

Y luego, una vez que esa primera etapa se completó con éxito, lo que siguió fue el uso propiamente dicho, respecto al que también hoy hay satisfacción: “Me gusta TACTICA CRM por cómo globaliza todo, une todas las áreas de la empresa a través de todos los módulos”, dice nuestra entrevistada y agrega: “Yo uso mucho el correo electrónico que se integra al software. Pero en líneas generales lo que hace el sistema es unificarnos toda la información. Si tengo una duda o algún dato para buscar sobre un cliente, ahora voy al sistema. Ya no necesito ir a los papeles”.

 

PROYECTOS

Actualmente, el software es utilizado para manejar compras, datos de clientes y proveedores, fondos, facturación, cuentas corrientes y el correo electrónico de todos los empleados de Soro, pero eso podría seguir ampliándose en el mediano plazo.

En particular, Julieta y su equipo tienen la idea de explotar más las tareas comerciales que pueden realizarse dentro de TACTICA CRM. Así lo plantea ella: “El armado de presupuestos y su posterior seguimiento a través del software es algo que nos gustaría implementar. Queremos empezar a volcar al programa la parte más importante del instrumental que comercializamos, junto con las listas de precios”.

Eso permitirá, no sólo sacarle provecho a una función central del software, sino también consolidar la preferencia que la firma tiene por él: “Es un sistema que nos gusta. Y por eso es el único que usamos hoy en la empresa”, concluye Julieta.

 

Acerca de Soro

Desde 1958, fabrica instrumental quirúrgico para todas las especialidades y camillas para cirugía. En la década de los 70, dejó de vender su producción a otros fabricantes y empezó a comercializar la marca SORO por propia cuenta, que hoy es reconocida en los centros quirúrgicos más importantes.