Caso de éxito

Una gestión centralizada, es una empresa con TACTICA

dce


En cada nuevo emprendimiento comercial, Julián Di Nanno implementó TACTICA para tener registrado en un solo lugar la base de datos de sus clientes, los pedidos, la facturación, las reuniones, y hasta las campañas de marketing que diseña para cada segmento de clientes.

El desafío

La historia de Julián Di Nanno con TACTICA podría resumirse en: “conocía la herramienta hasta que tuve la oportunidad de implementarla”. Es que allá por el año 2003, cuando era Gerente Comercial de una empresa que vendía productos y servicios de informática, tuvo la oportunidad de probar el sistema de CRM/ERP, pero por decisiones de la casa matriz para la que trabajaba no pudo implementarla. Un tiempo después, en el 2004, fundó su propia empresa relacionada con obras eléctricas y no dudó en contratar a TACTICA: “desde el primer momento me había gustado mucho y sabía que nos serviría”, señala Di Nanno.

Finalmente, en el 2008 montó DCE Ingeniería, empresa que se dedica al diseño, proyección y construcción de centros de cómputos, y nuevamente TACTICA lo acompañó en el nuevo desafío: “incluso la tuve funcionando antes de tener empresa, antes de tener oficina, y antes de tener personal contratado. Empecé con un server montado en mi casa y accedía en forma remota, hasta que armamos la oficina y finalmente lo instalé ahí”, cuenta el Director de DCE Ingeniería.

La solución

Para Di Nanno, la necesidad de contar con TACTICA era muy clara. Para poder hacer una gestión eficiente, tenía que contar con una base de datos de sus contactos centralizada, de modo que le permitiera hacer un seguimiento comercial y a la vez tener un control de la fuerza de ventas, para conocer los pedidos ingresados, la facturación que se generaba y la contabilidad. “La idea era tener toda la información en un único lugar, centralizada, que no existieran 100 planillas de Excel con distintas informaciones”, describe.

Si bien conocía muchos otros CRM, cuando probó TACTICA descubrió que “tenía todo los de los CRM World Class pero al precio que una pyme podía comprar”. Además, con el tiempo y su experiencia con el sistema, comprobó la facilidad de uso de la herramienta, lo que hizo que la nueva implementación, con parametrización inicial, armado de servidores y bases de datos incluidos, haya podido manejarla por su cuenta. Igualmente, hoy la empresa tiene contratado un abono de consultoría y capacitación, “pero la verdad es que nos llaman para preguntar por qué no lo usamos, porque ahora necesitamos poco soporte”, explica Di Nanno.

Los resultados

Gracias a los resultados obtenidos con TACTICA, y tal como lo demuestra su historia, para Di Nanno el software se ha convertido en un activo principal de su empresa: “lo fundamental es que te permite tener centralizada toda la información, saber qué se le cotiza a un cliente, conocer sus contactos, registrar lo que se habla con cada uno y las reuniones. Además, soy muy partidario de que los vendedores sean backup entre ellos, y para eso tiene que estar todo registrado, de modo que si uno no está, otro puede atender al cliente sin problemas”.

Además, el Director de DCE Ingeniería destaca la practicidad de la herramienta para poder realizar campañas de marketing y acciones puntuales a grupos de clientes específicos, por ejemplo clasificados por industrias, por el puesto que ocupan en la empresa, por afinidad, etcétera.

Acerca de DCE Ingenieria…

Es una organización especializada en el diseño, desarrollo, construcción y mantenimiento de centros de cómputos, redes de datos e infraestructura eléctrica. La experiencia adquirida por sus profesionales a lo largo de estos años les permitió lograr una posición de liderazgo y reconocimiento por parte de sus clientes, empleados y proveedores.

Quiero recibir información