Caso de éxito

Una empresa integrada con TACTICA CRM

TACTICA CRM se convirtió en la solución integral de CRM que ZK Software estaba necesitando. Con la ayuda del sistema, la empresa administra su cartera de clientes de manera eficiente, realiza la trazabilidad de las ventas, evalúa la gestión de su equipo de vendedores, y hasta logró la certificación de normas ISO.

El desafío

“A nivel CRM trabajábamos con planillas de Excel, donde el seguimiento de clientes y el manejo de agenda con Outlook se hacía muy complicado por el tema de la colaboración” dispara Marcelo Sosa, Socio Gerente de ZK Software Argentina, cuando se le consulta cómo se organizaba la gestión administrativa y comercial de la empresa antes de utilizar TACTICA CRM. Y agrega: “compartir información era complicado porque en realidad las planillas de Excel no son multiusuario, entonces lo que nos hacía falta era un sistema que nos permitiera manejar de manera efectiva la cartera de clientes que ya teníamos para el seguimiento de contactos, presupuestación, etc”.

El diagnóstico estaba claro, solo era necesario encontrar una solución que les permitiera centralizar los contactos, confeccionar presupuestos y realizar la trazabilidad de las ventas, entre otras cosas. Y sobre todo, una herramienta donde la información estuviera centralizada una única base de datos para ser compartida por toda la empresa.

La solución

Marcelo explica que una de las ventajas que encontraron a partir de que empezaron a usar TACTICA CRM fue la no duplicación de datos entre clientes nuevos y los que ya existían. “A veces llama un contacto, lo atiende un vendedor pero no cerró la operación. Al tiempo vuelve a llamar esa misma persona y lo atiende otro vendedor, y si no tenés un sistema de gestión de manejo de contactos como TACTICA CRM esos datos no los tenés porque se pierden o se duplican”, explica.

El Socio Gerente de ZK Software afirma que TACTICA CRM también les permite hacer un seguimiento de la gestión de los vendedores. “Hemos generado algunos indicadores de gestión en los cuales vemos qué actividad tienen ciertos clientes, cuántas veces fueron contactados, etc, y si un vendedor no lo llamó en tres meses lo cambiamos a otro”.

Además, TACTICA CRM les permite realizar la trazabilidad de los productos de ZK Software. Dado que cada producto tiene un número de serie asociado, los vendedores pueden saber a qué cliente se le realizó una entrega y, en caso de reclamos, el sistema les permite saber cuándo se hizo la venta, si está en garantía o no, y al mismo tiempo ingresar un parte de servicio técnico, todo desde la misma herramienta.

Los resultados

Sosa cuenta que la trazabilidad de productos y presupuestos que realizan con TACTICA CRM les permitió ganar algunas gestiones judiciales. “Nosotros vendemos equipos y una solución de software para control de personal. Ese sistema lleva una hard key. Un cliente la perdió y nos reclamó una nueva clave, cuando en realidad debía comprar el software nuevamente. Por suerte nosotros teníamos todo registrado en los presupuestos y en los correos dentro de TACTICA CRM, lo que nos permitió judicialmente demostrar que nosotros habíamos actuado en forma correcta y teníamos toda la información de qué se había acordado con el cliente. Por nuestra parte habíamos cumplido y el que había cometido la falta había sido el cliente, que debía pagar la licencia”. Y sigue: “finalmente se llegó a un acuerdo legal en el cual el cliente tuvo que volver a pagar la licencia ya que quedó demostrado que nosotros habíamos cumplido en todas nuestras pautas de servicio y de atención al cliente, gracias a que estaba todo en TACTICA CRM, por lo que nos resultó muy fácil seguir el caso”.

Como beneficio adicional, ZK Software también utilizó TACTICA CRM en el proceso de certificación de normas ISO. “Nos ayudó mucho porque la certificadora te pide tener indicadores para evaluar la parte comercial y los obtuvimos de TACTICA CRM. También, en lo que respecta a normas ISO, es necesario realizar encuestas de calidad y TACTICA CRM nos sirvió para armar la plantilla con la encuesta para que el cliente nos responda y si no obteníamos la respuesta, el sistema le volvía a enviar el e-mail en forma automática”, resume Sosa.

Acerca de ZK Software…

Ofrecen productos y soluciones con tecnología de huella digital, reconocimiento facial y RFID para el control de personal y accesos de su empresa, tanto en hardware como en software (presentismo, liquidación horaria y control de accesos).
Brindan la mejor solución en función de las necesidades que cada empresa necesita, ya sea en el asesoramiento previo como en el soporte post-venta.

Quiero recibir información