Caso de éxito

“Es como tener la empresa adentro de un software”

Isikawa Electrónica necesitaba un sistema integral, que le permitiera controlar el área administrativa de la empresa, hacer un seguimiento de clientes, organizar el servicio técnico, llevar adelante stock, ventas, presupuestos, etc. En TACTICA CRM encontró todo eso y más: “Es como tener la empresa adentro de un software”, afirman.

 

HACIA LO INTEGRAL

“Nosotros teníamos un sistema contable con un modulo de Ventas, que era muy básico, apenas alcanzaba como para pasar un presupuesto y llevar un registro”, cuenta Norberto Isikawa, dueño de la empresa que lleva su nombre y que se dedica a la seguridad electrónica, a la venta de equipamiento para TV y además es service oficial de Sony.

Es decir,  lo que le faltaba a Isikawa Electrónica era un sistema completo que le permitiera realizar la gestión y seguimiento de todo su circuito administrativo y comercial. Así lo describe Norberto: “Yo quería una herramienta que tuviera tanto lo comercial como lo administrativo. Descubrimos que TACTICA CRM tiene muy bien integradas ambas cosas”.

 

UN PANTALLAZO

Desde que trabajan con la nueva herramienta, en Isikawa Electrónica pueden gestionar todo el circuito de compras, ventas, entrega de materiales, y coordinar los servicios de soporte con una sola herramienta: “TACTICA CRM te permite visualizar todas las operaciones en un pantallazo. Por ejemplo, podés saber cuántas cotizaciones se realizan, en qué estado están, el porcentaje de posibilidad de aceptaciones, etc. De esta manera, podés hacer distintos análisis, y a la vez podemos brindarle una respuesta más rápida al cliente”, explica Norberto.

En principio, para la puesta en marcha del sistema, la empresa contó con la asistencia del soporte técnico de TACTICASOFT y con la colaboración de un consultor externo, Alejandro Ferreyra, que los asesoró en todo momento: “Él nos ayudó a configurar ciertas cosas y a parametrizar algunos procesos. Luego nosotros trabajamos y si tenemos alguna consulta lo llamamos nuevamente. Así vamos avanzando”, cuenta Norberto.

 

EL BALANCE

Para finalizar, Isikawa destaca las potencialidades de  TACTICA CRM, que ellos aprovechan muy bien: “Es un sistema muy amplio, pero no por eso dejar de ser amigable. Manejamos todo el stock, ventas, seguimiento al cliente, la contabilidad, el servicio técnico post venta, etc.”.

Esa amplitud no excluye a una pequeña o mediana empresa, sino todo lo contrario: es un software pensado para organizaciones de ese tipo. Así lo plantea Norberto: “Nosotros no somos una empresa de ventas masivas, sino que somos integradores de sistemas, trabajamos con la tecnología y hacemos obras llave en mano. Para nosotros es una herramienta muy poderosa que, con muy poca estructura, te permite lograr mucho”.

 

 

 Acerca de Isikawa

Se inicia a partir de un pequeño emprendimiento de Norberto Isikawa en 1981, en un pequeño local de 30m2, con el objetivo básico de prestar servicio técnico de equipos electrónicos. Actualmente, la empresa está instalada en un inmueble de 500 m2 con la misión de ser una empresa líder en tecnología.

Quiero recibir información