Caso de éxito

“Una cotización me lleva 2 minutos”

¿Quién lo dice? Edgardo Rasetto, titular de Rodamientos Rafaela, una empresa que tiene más de 20 años de experiencia comercializando rodamientos y retenes industriales.

Desde Rafaela (Provincia de Santa Fe, Argentina), esta firma logró crecer de la mano de TACTICA CRM, gracias a la agilización y la automatización de algunos de sus procesos internos.

UNA SOLUCIÓN PARA DOS PROBLEMAS

La historia entre Rodamientos Rafaela  y TACTICASOFT nació, como suele suceder, a partir de una necesidad puntual: “Antes usábamos otro software, pero tenía un inconveniente. Somos importadores directos, nuestra mercadería tiene número de despacho y no podíamos hacer la división de esos números en el sistema. Teníamos que hacerlo físicamente y era un lío tremendo, muy incómodo”, recuerda Edgardo.

Además, a la hora de buscar una solución a ese problema, apareció otro  elemento en la balanza: “Justo en ese momento había surgido la obligación de facturar electrónicamente, así que también teníamos que considerar eso. En el otro sistema no teníamos factura electrónica y nos querían cobrar una fortuna para implementarla”.

Ante ese panorama, TACTICA CRM se presentó como una solución en ambos frentes, por lo que en poco tiempo se convirtió en el nuevo software de la empresa.

EMPEZAR SIN MIEDOS

Cuando se cambian procesos de gestión en una firma, es lógico que aparezcan inseguridades. En el caso de Edgardo duraron muy poco: “Le tenía algo de miedo a subir la mercadería al sistema, pero fue fácil. Pudimos exportar la información del otro software e importarla en TACTICA CRM con todos los datos. Creo que en una semana hicimos todo. Fue muy rápido”.

En ese proceso, y en toda la relación que se construiría a continuación, Rodamientos Rafaela estuvo muy bien asistida. Así lo dice su titular: “Desde el primer día tuvimos el apoyo del soporte técnico. El servicio es de 10. Enseguida te responden o te toman acceso remoto para solucionar cualquier cosa. Es espectacular”.

¿Y LA GESTIÓN?

Después de la puesta en marcha, llegó el momento de usar el software, y ahí TACTICA CRM respondió como se esperaba: resolvió el problema con los números de despacho y permitió la facturación electrónica.

Sin embargo, eso no es todo. Como cuenta Edgardo a continuación, otros dos procesos fundamentales de su empresa ahora se realizan a través del sistema.

En primer lugar, la generación de  cotizaciones: “Cuando me piden una cotización, la armo y la envío rápido. Ya tengo todo cargado en el software, con el stock, listas de precios, etc. Automáticamente elijo el producto que necesito. En general, una cotización me lleva 2 minutos. Si es muy larga, como mucho puede llevarme 10”.

Y en segundo término, los seguimientos de esas cotizaciones: “Antes teníamos que estar anotando y acordándonos de hacer los seguimientos, era mucho más complejo. Ahora el presupuesto se reenvía automáticamente cada  4 o 5 días, siempre con plantillas de mails predeterminadas. No tengo que estar encima. Una vez que envío la cotización me olvido por completo, pero no por eso dejo de estar presente”.

Después de todo, quizá todo vínculo comercial se trate de eso: estar presente. Rodamientos Rafaela hoy lo está en sus clientes actuales y potenciales, y TACTICA CRM tiene parte de responsabilidad.

 

 

Acerca de Rodamientos Rafaela

Empresa radicada en Rafaela – Santa Fe, Argentina. Comercializa rodamientos y retenes industriales. Es Importador oficial de prestigiosas marcas como SNR-NTN.