Caso de éxito

“Un CRM ideal para una Pyme”

Esto nos comenta Miguel Ángel García, General Manager de Kernium, quien desde hace cuatro años elige TACTICA CRM para su empresa.

Kernium, una empresa que se dedica a la venta de la más completa línea de transpallets, apiladores, plataformas, tractores de arrastre y autoelevadores, y también al servicio de post venta y mantenimiento, utiliza todos los módulos de TACTICA CRM. Desde los correos, el stock, la información de las empresas con las que trabaja, las facturas, la contabilidad, los contratos, las alertas; toda la gestión está sistematizada a través de esta herramienta a la que él mismo define como un CRM flexible y con gran potencial.

Cuando Kernium comenzó a trabajar utilizaba una planilla de cálculo, luego eran varias planillas que se iban cruzando, hasta que se dieron cuenta de que mínimamente necesitaban implementar un sistema de contabilidad para no perder el control y la organización en la operatividad diaria. Y así encontraron la solución que enseguida se adecuó a sus necesidades. Por ese entonces tenían 5 softwares a prueba y ninguno les cerraba, hasta que finalmente se decidieron por TACTICA CRM.

“Nos ayudó a organizar la administración y la parte contable. Como es un CRM muy completo, nos permitía tener toda la información de los clientes y proveedores. Hoy, desde el primer contacto por mail, hasta la entrega de un equipo, incluyendo los servicios de mantenimiento, se gestionan con TACTICA CRM, explica.

“TACTICASOFT apareció justo”

“Empecé con una laptop y una lapicera y tenía un sistema muy primitivo con un administrador con base en Mendoza, algo que no nos funcionaba del todo, y si bien la transición a este sistema no fue del todo sencilla, encajó justo con nuestras necesidades”, detalla.

Por sobre todas las funcionalidades, Miguel destaca la relación costo – beneficio que les otorga TACTICA CRM, y la define como un sistema a la demanda del crecimiento de Kernium, “ideal para una pyme”. Hoy, la empresa está en pleno desarrollo, ya que fue seleccionada como representante exclusiva en Argentina para los equipos Jungheinrich, marca alemana líder en Europa, y también es distribuidora de la línea UNIONBull (China). En esta etapa de crecimiento constante, vienen trabajando a la par con TACTICASOFT, cada vez avanzando más en la implementación de todos los módulos que componen la herramienta.

Organización a la orden del día

Hace menos de dos años Kernium estaba formada por un equipo de 7 personas. Hoy el número se elevó a 24, y TACTICA CRM juega un rol muy importante en este crecimiento, ya que les brinda la posibilidad de “hacer escalables los procesos y elevar su potencial”. “Nos permite ser más eficientes, se adecúa a nuestras necesidades y nos ayuda a crecer de forma organizada”, explica Miguel.

Lo que comenzó siendo una herramienta que les facilitaba algunas funcionalidades, terminó por implementarse en todos los procesos de la empresa, y la posibilidad de tener todo consolidado en una única herramienta, les da la tranquilidad de descansar en un software que integra y mejora estos procesos de la pyme. “Es un excelente CRM, podemos tener todo el stock y los precios perfectamente controlados”, nos cuenta. Por esta razón, continuaron implementando el resto de los módulos que hoy les dan excelentes resultados.

En conclusión, TACTICA CRM les otorga calidad, excelente relación costo-beneficio, eficiencia, orden, organización, confianza, integración y control en sus procesos. Y en estos 4 años de trabajo sistemático nos siguen eligiendo para su desarrollo y crecimiento.

ACERCA DE KERNIUM S.A.

Kernium fue creada con el objetivo de brindar a sus clientes una solución integral en el campo de la intralogística, que comprenda no solo la más completa línea de transpallets, apiladores, plataformas, tractores de arrastre y autoelevadores, sino también el más confiable servicio de Post Venta.

En Argentina, Kernium es el representante exclusivo de la marca Jungheinrich, uno de los más renombrados fabricantes de equipos y proveedor de soluciones para el movimiento de materiales a nivel mundial. Kernium, en conjunto con Construcciones Metálicas UNION, empresa líder en la fabricación de racks, estanterías y puertas bóveda del Perú, ha desarrollado también su propia línea de equipos para intralogística, la línea UNIONBull, reconocida por brindar una excelente relación precio – prestación.

Quiero recibir información