Caso de éxito

Trazabilidad bajo control con TACTICA CRM

Cuando Alicia Rosemberg decidió implementar TACTICA CRM, descubrió que dada la complejidad de su negocio, era fundamental la experiencia profesional de una consultora especializada que la asesorara en el proceso. Así fue como, de la mano de Paula Faverzani, ambas lograron configurar con éxito la herramienta y hoy concentra en el sistema todo el stock de productos, la base de clientes y la trazabilidad de su mercadería.

El desafío

Tener clientes satisfechos posiblemente sea el objetivo de toda empresa, pero para Alicia Rosemberg es más que una meta a alcanzar: significa brindar la mejor atención a médicos y pacientes que confían en sus productos. Y en un rubro como el de la cirugía estética y reconstructiva, donde la calidad y la atención están bajo la mirada permanente de sus clientes, no era suficiente administrar el negocio con procesos estándares.

“Antes manejábamos todo en forma manual, tenía todo en mi cabeza, hasta que una persona que conocía del tema me ofreció TACTICA CRM y me dijo que era lo mejor”, cuenta Alicia Rosemberg, dueña de la empresa.

 La solución

La complejidad del negocio hizo que requirieran de la ayuda de Paula Faverzani, consultora externa de TACTICA CRM, para poder implementar con éxito el sistema. No era cuestión de configurar la herramienta y comenzar a cargar los datos en el sistema, sino que se requería de un estudio detallado del rubro y de una mirada profesional para que el cambio resultara satisfactorio.

“Paula estuvo dos meses con nosotros e hizo un trabajo minucioso para ver cómo era nuestro negocio. Después trabajó casi un año más a la par nuestro, y la verdad es que estoy muy agradecida. Gracias a Paula nosotros hicimos una mirada más que minuciosa para poder trabajar con este sistema”, describe Alicia que, si bien recuerda que “al principio costó”, el haber implementado TACTICA CRM “fue maravilloso”. Y no por nada, sentencia: “Luego los recomendé muchísimo”.

 Los resultados

En la actualidad, Alicia está muy conforme con TACTICA CRM; todo lo que necesita lo puede encontrar en el sistema y ya no depende de su buena memoria. Además, tiene la tranquilidad de que la herramienta es confiable y de que cada interacción que realiza con un cliente queda registrada en el sistema, lo que le permite luego avalar todo lo que ocurre en el proceso, desde que se recibe un pedido hasta que se factura.

“Mejoramos mucho a la hora de hacer reclamos, porque cuando vos vas a reclamar que un cliente no te pagó, es imposible que el sistema se equivoque; entonces, a través de TACTICA CRM, tenemos datos muy precisos de quiénes nos deben, quiénes no entregaron el material, qué pasó con ese producto, qué le ocurrió a la paciente con ese producto en un año determinado, etc. TACTICA CRM tiene una trazabilidad que para los productos de medicina es maravillosa”, asegura Alicia.

Además, la empresaria destaca la confiabilidad de la herramienta, en especial en un negocio tan complejo como el de Alicia Rosemberg, inmerso en un mercado que crece año a año. “Trabajar con médicos no es algo fácil, pero por suerte tenemos implementado TACTICA CRM para eso”, dispara Alicia, y completa: “Cada negocio tiene sus vericuetos, pero este tipo de productos es complejo. El paciente compra un implante pero, además, necesita saber con qué otras alternativas puede contar el médico en el momento de la cirugía. Es como si compraras una lapicera pero necesitaras definir el color, la tinta, el cartucho. La complejidad es cómo se genera el negocio. Entonces, a lo mejor, un pedido arranca con ocho implantes, pero estos van, vienen, se rompen, se lo quedan… Hay muchas cosas que pueden pasar, y la trazabilidad del producto es fundamental”.

Por eso es que hoy Alicia puede despejar su mente de los cerca de los 400 clientes que tienen para enfocarse en los aspectos importantes de su negocio. “Hoy descansamos en todo lo que nos ofrece TACTICA CRM, en lo que es el stock, la agenda, todo lo que sea relacionado a la mercadería en sí y a la trazabilidad del producto. Eso lo tenemos muy afianzado con TACTICA CRM”.

Acerca de Alicia Rosemberg…

Es una pyme importadora de implantes mamarios de siliconas con más de 25 años en el mercado. Es distribuidora exclusiva de la línea de implantes mamarios y de expansores de tejido Polytech Health & Aesthetics, marca que se caracteriza por su calidad superior, amplia elección y máxima satisfacción.