Caso de éxito

“Teníamos que dar el salto”

Mauro Podoroska, Responsable de TACTICA CRM dentro de Emabre, habla del salto que lleva a una empresa desde la gestión manual a la digital.

Su pyme, dedicada a la fabricación de puertas, gabinetes y ventilaciones para gas y accesorios sanitarios, entre otros, dio ese salto hace algunos años, motivada principalmente por la obligación de facturar de manera electrónica.

A continuación, repasamos la conversación que mantuvimos con él acerca de esa transformación.

 

EL PLUS

Como dijimos, la primera necesidad que despertó el deseo de cambio en Emabre fue la factura electrónica. La AFIP los obligaba a generarla antes de determinada fecha, y ellos salieron a buscar un software para cumplir en tiempo y forma.

Sin embargo, no todos los sistemas que permiten facturar son iguales. Algunos ofrecen elementos adicionales, y eso fue lo que Mauro más valoró: “En la búsqueda, elegimos a TACTICA CRM por la integración que tiene con el correo electrónico y por tener en un solo lugar, de manera simple, todas las comunicaciones con los clientes”.

En otras palabras, más allá de la posibilidad de facturar o de generar pedidos, el software atrajo a nuestro entrevistado por su valor agregado: “Me gustó que la integración con el correo nos iba a ayudar a tener el ida y vuelta de documentación con clientes y proveedores en un único lugar”.

 

LA BASE ESTÁ

Actualmente, ya con el sistema adquirido y asentado en Emabre, se puede decir que les dio lo que en principio habían ido a buscar: “La facturación electrónica en el software funciona sin inconvenientes y es rápida. No tengo complicaciones”, dice Mauro.

Pero hay más.  Aunque quedan funciones por incorporar, también lo utilizan para manejar la información de las empresas con las que están en contacto, las cotizaciones, los pedidos, los remitos y, como se dijo, el correo electrónico.

En ese sentido, Mauro sabe muy bien lo que tiene a disposición: “Es un sistema que tiene un potencial enorme, es muy completo. Está claro que si te apoyás en TACTICA CRM bajás tiempos administrativos y tenés a mano un montón de datos importantes para gestionar”.

 

HACIA ADELANTE

En resumen, el software está teniendo un paso positivo por Emabre y, según las palabras de su directivo, todo indica que lo seguirá teniendo: “En algún momento me gustaría meterme con el módulo de contabilidad, sobre todo con el objetivo de seguir bajando tiempos administrativos. Por ahora volcamos en el programa todo lo referido a facturación, pero no lo que es compra de insumos. En el futuro me gustaría usarlo para eso”.

Conociendo la estructura de su empresa, las prestaciones que ya le da el sistema, y las que podrá darle más adelante, Mauro se muestra más que conforme: “La verdad es que no tengo mucho más que pedirle a un software”.

Con esos resultados sobre la mesa, está claro que la informatización de la gestión de Emabre fue efectivamente un salto, un salto hacia adelante.

 

Acerca de Emabre

Empresa argentina (Provincia de Santa Fe) dedicada a la fabricación de puertas y gabinetes para gas, termotanques, botiquines de baño y llaves de paso, entre otros.