Caso de éxito

“Tener este software de gestión nos abre puertas”

Una empresa normalmente debe relacionarse con un buen número de proveedores en su día a día, pero KAIROS SERTEC S.R.L. apunta a cortar esa práctica.

Esta firma ofrece una enorme cantidad de servicios por sí misma y en diferentes especialidades: automatización, transporte, robótica, seguridad, energía, mantenimiento, mecánica industrial y seguridad e higiene, entre muchos otras.

En otras palabras, a KAIROS SERTEC S.R.L. lo buscan aquellos que quieren centralizar muchas tareas en un solo lugar y ahorrar costos innecesarios. La misma razón por la que esta empresa eligió a su software de gestión: TACTICA CRM & ERP.

 


UNA NECESIDAD URGENTE

Antonio Brito es Titular de KAIROS SERTEC S.R.L. y fue uno de los primeros en notar la necesidad de trabajar con un software.

El manejo de procesos a través planillas de cálculo había llegado a un límite y él se enfocó en encontrar una solución: “En su momento diseñé un sistema trabajando con un programador, pero eran infinitas horas hombre. Después vi una publicidad de TACTICA CRM & ERP, hice una demo y me pareció muy interesante”.

Por esa razón, ese sistema fue el elegido y comenzó a ponerse en marcha, con un paso a paso que se sigue a rajatabla: “La idea es trabajar toda la gestión desde ahí, pero vamos a de a poco: primero subimos las bases de datos de proveedores y clientes, después registramos qué le vendemos a cada uno, qué les prestamos e iremos viendo reportes de todo lo que vamos haciendo”.

 


PUERTAS QUE SE ABREN

A pesar de que todavía queda mucho por recorrer, Antonio ya fue testigo de los beneficios de contar con TACTICA CRM & ERP: “Tener este software de gestión nos abre puertas. Estuve en un foro Pyme para ofrecer servicios a empresas e hizo la diferencia tener un sistema de gestión comercial y de seguimiento de procesos. El que no lo tenía no era muy tenido en cuenta”.

La mirada cambia cuando uno puede decir “trabajo con un software de gestión”, pero se acentúa mucho más cuando se dice “tengo certificación ISO 9001”, aunque no existe una cosa sin la otra, tal como lo reconoce Antonio: “Nuestro siguiente paso es obtener las certificaciones y tener un sistema es básico para alcanzarlo. Si no tenés un sistema de seguimiento de procesos como éste, no te certifican”.

 


DE ACÁ EN ADELANTE

Con esos planes en mente, para KAIROS SERTEC S.R.L. quedará seguir abriendo puertas a potenciales negocios y avanzar en el uso del software, algo que harán con una característica fundamental de TACTICA CRM & ERP: la posibilidad de trabajar a distancia.

“Tenemos el software instalado en un servidor virtual para que accedamos desde cualquier lugar. Dentro de poco viajo a Tierra del Fuego y mi idea es conectarme para saber cualquier cosa que pase, sin necesidad de preguntarle a nadie. Para nosotros, que tenemos una estructura muy chica, eso es una ayuda muy grande. El software termina siendo un empleado más que nos organiza un montón de cosas”, concluye Brito.

 

—————————————————–

Acerca de Kairos Sertec S.R.L

Proveedor centralizado de servicios de automatización, transporte, robótica, seguridad, energía, mantenimiento, mecánica industrial, seguridad e higiene, mecánica y electrónica automotriz, capacitaciones, domótica y comunicación industrial, entre otros.

Quiero recibir información