Caso de éxito

“Tenemos un seguimiento completo de todas las operaciones”

Gustavo Bigo es socio gerente de Axar, una empresa que se dedica a la importación, la provisión y el servicio posventa de instrumentos de medición y accesorios para la conducción de fluidos y conexión de instrumentos, especialmente en la industria petrolífera, gasífera, química, petroquímica y alimenticia.

En esta oportunidad, conversamos con él para saber cómo, cuándo y por qué decidieron confiar en el software de gestión TACTICA CRM, la herramienta que hoy utilizan para ordenarse internamente.

 

LOS ANTECEDENTES

En la línea de tiempo de Axar, antes de la aparición de TACTICA CRM, hubo otros dos sistemas muy conocidos en el mercado, pero que no resultaron del todo eficientes. Así los recuerda Gustavo: “Para nosotros eran incompletos. Teníamos problemas para ingresar las longitudes de codificación, que son muy largas en nuestro caso, y ninguno de los dos nos permitía llevar adelante algunos procesos de forma completa”.

Por eso, cuando surgió la oportunidad de adquirir TACTICA CRM, todo se resolvió bastante rápido y sin demasiadas vueltas: “Vimos una demo y lo consultamos con otros sectores de la empresa. Después hablamos con TACTICASOFT, nos hicieron una presentación y nos convencimos definitivamente”, dice Gustavo.

 

EL PRESENTE

Ese convencimiento no sólo estuvo en la inversión inicial, sino también en todo el camino que el software ha recorrido en la empresa a través de los años. Hoy se lo utiliza prácticamente en su totalidad, tanto para gestionar el correo electrónico como la facturación, pasando por las cobranzas a clientes y las órdenes de compra a proveedores, entre muchos otros procesos.

Gustavo, entre todos ellos, resalta dos en particular:

SEGUIMIENTOS

“En lo que más nos ayuda TACTICA CRM es en el seguimiento. Ahora tenemos un seguimiento completo de todas las operaciones. Eso se diferencia mucho de antes, cuando teníamos planillas de cálculo diseminadas y se hacía complicado ordenarlas. Hoy tenemos una visualización completa de todas las cotizaciones que hacemos y de todo lo que se factura”.

COTIZACIONES

“Se ganó mucho en la rapidez para cotizar. Si antes tardábamos una semana en hacer un presupuesto, hoy lo podemos terminar en uno o dos días. Y hablamos de días porque son presupuestos complejos, que solemos enviar a petroleras que tienen muchos requisitos”.

 

LA RECOMENDACIÓN

Gracias a esa satisfacción general con el funcionamiento del sistema, hoy en Axar se puede encontrar el mismo convencimiento que el primer día.

Cuando se le pregunta a Gustavo si recomienda el software, él responde con la seguridad que tuvo hace ya 7 años, cuando lo adquirió: “Sí, absolutamente. Ya se lo sugerí a una empresa distribuidora de Neuquén, conocida nuestra, que nos preguntó con qué software nos manejábamos. Les contamos nuestra experiencia con TACTICA CRM, que es muy buena, y creo que hoy esa empresa también se convirtió en cliente”.

 

Acerca de Axar

Desde 1992, se dedica a la provisión y el servicio posventa de instrumentos de medición y accesorios para la conducción de fluidos y conexión de instrumentos, especialmente en la industria petrolífera, gasífera, química, petroquímica y alimenticia. Representa a las reconocidas marcas Aschcroft y Parker. Algunos de los productos que ofrece son manómetros, termómetros, válvulas, filtros, presostatos, termostatos, transmisores de presión, patrones de presión y conexiones de fluido para instrumentos.