Caso de éxito

“Tenemos los datos siempre a mano”

Cuando se va a invertir en un software de gestión (como en cualquier otro producto), el comprador suele estudiar a la empresa que lo provee.

Lógicamente, busca que sea una firma consolidada en el mercado, con determinada cantidad de clientes, y con un historial comprobable. En otras palabras, busca asegurarse que la empresa no vaya a desaparecer de un día para el otro.

En el caso particular de TACTICASOFT, su cliente Punto Control es justamente una prueba de eso. ¿Por qué? Porque la elige desde hace 7 años, día a día, como su proveedora de tecnología.

 

LO ARCAICO

Punto Control es una empresa de seguridad electrónica con más de 20 años en el mercado. Sin embargo, hasta 2011 se manejaba con un sistema poco apropiado para su abanico de necesidades. Así, al menos, lo explica su titular, Gerardo Saavedra: “Lo que teníamos era un sistema DOS y era muy limitado. Hacíamos un trabajo arcaico. Necesitábamos cambiarlo”.

Por el paso del tiempo, los pormenores de ese cambio no son fáciles de recordar para Gerardo, pero hay algo claro: adquirió el software TACTICA CRM & ERP. “Antes de ninguna manera teníamos la cantidad y el tipo de funciones que incorporamos con el nuevo sistema”, dice él.

 

LO NUEVO

Esas nuevas funciones están relacionadas a facturación electrónica, stock, compras, contabilidad, ventas y cotizaciones, entre otras.

Y en suma, detrás de todas, nuestro entrevistado encuentra una ventaja que las integra y las vincula entre sí: “El punto fuerte del software es que tenemos los datos siempre a mano. Con el otro sistema teníamos que unir diferentes listados para tratar de juntar algo de información. Con TACTICA CRM & ERP, te parás sobre un pedido y sabés si fue facturado o no, por ejemplo. Tenés la información toda junta, y eso te permite tomar mejores decisiones”.

 

7 AÑOS NO ES POCO

Con esa experiencia en el uso del software, no hay dudas de que Punto Control aprovecha gran parte de sus potencialidades.

Eso va desde el circuito comercial más tradicional y reconocido del sistema, hasta lo que tiene que ver con la contabilidad de la empresa. Así lo plantea Gerardo: “Respetamos la cadena básica: cotizamos, generamos los pedidos y facturamos con el software. Y también trabajamos la contabilidad. Por ejemplo, podemos cambiar los asientos contables, cosa que antes no podíamos”.

Será por ese uso extenso, entonces, que la palabra de Punto Control merece ser escuchada a la hora de hablar de TACTICA CRM & ERP: “Lo recomendaría porque a nosotros nos solucionó un montón de cabos sueltos, que ahora tenemos todos integrados”, concluye Saavedra.

 

Acerca de Punto Control

Empresa argentina con más de 20 años de experiencia en seguridad electrónica. Distribuidores oficiales de la línea de productos RFID HID y distinguidos como Business Partners de Recognition Systems (una empresa del grupo Ingersoll Rand), líder mundial en soluciones biométricas por Geometría de Mano.

Quiero recibir información