Caso de éxito

“Te agiliza mucho las cotizaciones y la facturación”

Maqueleva es una firma argentina que comercializa autoelevadores y vehículos industriales.

Hace 7 años, cuando la publicidad del sistema TACTICA CRM llegó a manos de sus autoridades, en principio no sabían muy bien de qué se trataba.

Lo que sí conocían era su propia realidad: tenían necesidades en su gestión comercial y administrativa-contable, que no estaban siendo cubiertas por el software que utilizaban.

EL MOMENTO JUSTO

Cuando se ofrece un producto, no es tan importante presentar sus potenciales beneficios, como sí hacerlo en el momento justo. Ricardo De Anna, Presidente de Maqueleva, explica por qué su empresa estaba atravesando necesidades de cambio: “Teníamos otro sistema y no estábamos conformes. Queríamos reemplazarlo porque era antiguo, con bastantes limitaciones”.

Si los inconvenientes, además, surgen de la fusión de un producto limitado y un servicio ineficiente, ese momento se vuelve mucho más propicio para cambiar. Al respecto, Ricardo repasa: “Con ese sistema no podíamos agregar más de 9 dígitos en el código de cada artículo, y nuestros repuestos superaban esa cantidad. No podíamos cargarlos de forma completa. Y después tenía muchos problemas con el servicio postventa. Cada vez que teníamos una consulta técnica, tardaban mucho en responder porque se manejaban siempre por mail”.

Estaba claro que TACTICA CRM sólo tenía que darse a conocer.

EL CONTRASTE

En poco tiempo, ese conocimiento llevó a Maqueleva a apostar por el nuevo software, y a notar el contraste con el sistema anterior: “Con TACTICA CRM desde el principio pudimos cargar los artículos libremente y sin problemas, y el servicio de postventa es ágil. Cuando tenemos una consulta en general se resuelve en el día”.

Sin embargo allí no terminaron los cambios. Ricardo también tiene muy presente uno de los beneficios centrales que le dio TACTICA CRM a su equipo comercial: “Nos agilizó mucho los presupuestos porque ya tenemos los artículos cargados en el software, cada uno con sus códigos, precios, etc. Tenemos que seleccionarlos para armar la cotización y enviársela por mail al cliente, que también cargamos en el sistema”.

DE UN EXTREMO AL OTRO

Hoy, 7 años después de aquel primer contacto, ese software -en principio desconocido- es utilizado para centralizar gran parte de la gestión comercial y administrativa-contable de Maqueleva: “El sistema nos sirve en la parte contable, facturación, control de stock, cotizaciones. Te agiliza mucho las cotizaciones y la facturación. Hace poco empezamos a aprovecharlo para campañas de marketing, enviando recordatorios de lo que hacemos a nuestra base de datos. Y estamos queriendo ampliar el uso de la parte administrativa”, afirma Ricardo.

Atrás quedó aquella publicidad que abrió la puerta a la relación. Ahora los vendedores y las áreas de repuestos y de servicio postventa de Maqueleva trabajan día a día con TACTICA CRM, y lo hacen con buenos resultados, demostrando que el cambio que se hizo -allá lejos y hace tiempo- fue una decisión acertada.

 

Acerca de Maqueleva

Empresa argentina que desde el año 1993 es distribuidora oficial de TCM, primer fabricante japonés de autoelevadores. Representa a Motrec en vehículos eléctricos y a Cascade en adimentos para autoelevadores. También cuenta con una planta de 1400 m2 y una amplia red de agentes oficiales para la reparación de maquinarias.