Caso de éxito

“TACTICA CRM me ahorra un empleado”

logo miatech

Miatech reemplazó el uso de múltiples sistemas de oficina por una sola herramienta de gestión integral que le permite manejar todo el circuito administrativo y comercial desde un solo lugar. Además, gracias a TACTICA CRM, necesita un empleado menos para realizar esas tareas.

El desafío

Podría decirse que Miatech nació con TACTICA CRM, ya que la empresa argentina que brinda soluciones de control de acceso se originó en el año 2003 y apenas dos años después adquirió la primera licencia de TACTICA CRM. Pero en sus comienzos, el manejo administrativo, la facturación y todo el circuito comercial de la empresa se resolvía a través de múltiples herramientas de oficina, como Excel, Word, PowerPoint.

La creación de documentos duplicados, la falta de un registro único y la pérdida de tiempo hicieron que el Gerente General de Miatech, Gustavo Nielavitzky, saliera a buscar otra solución: “surgió la necesidad de contar con un software que nos permitiera realizar una gestión total porque teníamos el manejo de campañas de marketing por un lado, facturación por otro, y tuvimos la necesidad de contar con una sola herramienta con una base de datos única y TACTICA CRM fue lo que nos respondía a esos requerimientos”.

La solución

Nielavitzky le encomendó la tarea a la Contadora que “entrevistó a dos o tres empresas y nos decidimos por TACTICA CRM porque fue la que mejor impresión nos dio”. La solución se hizo evidente rápidamente. “Antes, nuestro problema era que teníamos demasiados sistemas para manejar la gestión en general, entonces entrabas a uno, salías del otro, se utilizaban muchas planillas de Excel. Por ejemplo, cuando pedía un reporte de Ventas tenía que entrar a un Excel y sacarlo de ahí, es decir todo era más complicado”, cuenta el Gerente General.

A partir de entonces, Miatech maneja el Servicio Técnico, la Facturación, los Pedidos, los Remitos, la base de datos de Clientes, las acciones de Marketing, el CRM, las Importaciones, etc., a través de TACTICA CRM. Y si bien hay algunos módulos que todavía no pudieron implementar “por un tema de tiempos y de tamaño de nuestra compañía”, muy pronto comenzarán también a utilizarlos. “Estamos creciendo más porque fuimos adquiridos por una compañía extranjera de modo que a medida que la nueva empresa se meta más dentro de la nuestra y crezcamos vamos a poder utilizar más herramientas de TACTICA CRM”, señala Nielavitzky.

Los resultados

No siempre resulta sencillo cuantificar los beneficios que brinda un sistema de gestión integral como TACTICA CRM. Sin embargo, en el caso Miatech, el Gerente General no vacila a la hora de contar cuáles son las ventajas: “nos agiliza mucho la gestión ya que una vez que conoces el sistema, en cuestión de segundos podes sacar una factura, es solamente la inercia de decir ‘facturo’ pero desde el momento en que abrís el software hasta que salió la factura son segundos, si fuese de otra forma demoraría muchos minutos y eso más que nada me ahorra personal porque yo tengo en toda la compañía una sola empleada a la que acuden todos los vendedores cuando quieren facturar. Es decir, tengo una persona que, entre otras miles de cosas, emite las facturas desde TACTICA CRM, solo tiene que saber a qué empresa hay que facturar, bajo qué concepto y qué descuento -en caso que corresponda-, y en dos segundos está la factura en la impresora. La ventaja es que esa empleada está asignada a esa tarea pero además puede hacer cobranzas y un montón de cosas más”. Hace una pausa, piensa unos segundos y reafirma: “a mí lo que me ahorra TACTICA CRM es un empleado”.

Acerca de Miatech…

Ofrece la más completa gama de productos para satisfacer necesidades de control, incluyendo: sofisticados sistemas de control de accesos, las más versátiles soluciones para el control horario de sus empleados, además de control de tareas y registros de visitas, y la solución efectivas para la identificación de su personal.

Quiero recibir información