Caso de éxito

TACTICA CRM: “todo en uno”

A medida que iba creciendo Instrumentos del Sur, una pequeña empresa proveedora de equipamiento científico para investigación agrícola y medio ambiental, se volvía cada vez más difícil gestionar las ventas, controlar el stock y brindar la mejor atención al cliente. Desde que trabaja con TACTICA CRM, concentró todos los procesos en una sola herramienta y ahorra un tiempo fundamental que puede dedicar en atender su negocio.

El desafío

Para Instrumentos del Sur resultaba imposible seguir creciendo al ritmo que lo venía haciendo sin un sistema de gestión que le ordenara su cartera de clientes y el stock de productos. Era mucho el esfuerzo y el tiempo que debía invertir la empresa en que no se perdiera ninguna cotización y que la facturación cerrara sin diferencias entre el stock calculado y las ventas realizadas. “La base de datos de clientes la manejábamos con un programa que se llamaba ACT que me regaló un proveedor de Australia. Lo usamos un tiempo pero no nos permitía facturar, hacer remitos ni controlar el stock. Solo era una base de datos para almacenar los contactos de los clientes, hacer mailings y seguimiento de presupuestos”, detalla Cecilia Jaunarena, Presidente de Instrumentos del Sur.

Aquél programa para manejar la base de datos de clientes, más los presupuestos generados en Word y PDF multiplicaban las tareas y aumentaban los riesgos de cometer errores. “Se hacía bastante complicado todo por las veces que perdimos información. El programa ACT tenía conflicto con el email y además no era amigable con las distintas versiones de Windows, lo que era un problema. Sumado a eso, todo el trabajo que implica tener todo por separado, un control que yo siempre traté de hacer muy bien pero en distintos lados. Era una locura, tenía el doble de trabajo de lo que tengo ahora”, recuerda Cecilia.

La solución

Para Instrumentos del Sur había llegado el momento de implementar un cambio si quería seguir creciendo como marcaba el ritmo de su empresa. Así lo describe Cecilia: “el objetivo por el cual decidí comprar TACTICA CRM fue poner todo en uno: el control del stock, de los clientes, de las campañas de email. Porque si bien la empresa es muy chiquita -empecé yo sola hace 7 años con una persona part time y ahora somos tres-, todo el volumen de trabajo se multiplicó por 30. Entonces, el control preciso que hacía por el cual no se me escapaba un peso, un cliente, nada, lo fui perdiendo. Era imposible continuar con el mismo sistema de seguimiento precario y manual que usaba hasta hace un tiempo”.

Cuando Cecilia entendió que era necesario respaldar la información sensible de su empresa en un sistema integral, no tuvo más que revisar su casilla de email para descubrir que TACTICA CRM era la solución que se amoldaba a su empresa. “Me llegaron ofertas de dos o tres sistemas de gestión, entre ellos TACTICA CRM, y el que mejor servicio me ofreció, fue más convincente y atractivo en su propuesta fue TACTICA. Me pareció muy serio porque me llamaron, me ofrecieron una conferencia para charlar y explicarme el producto, y a partir de eso tomé la decisión. También me pareció que el soporte era mucho mayor que las otras ofertas que tenía”.

Los resultados

Desde que Instrumentos del Sur apoya la gestión de su empresa en TACTICA CRM atrás quedaron los tiempos en que había que rastrear un producto, revisar montones de archivos para encontrar un presupuesto, o adivinar qué se le había vendido a un cliente la última vez que se lo contactó. “Ahora hacemos presupuestos, facturación, control de stock, remitos, recibos y estamos con ganas de hacer campañas de promoción de distintos artículos”, se entusiasma Cecilia cuando describe todas las tareas que puede centralizar en una sola base de datos.

Para Instrumentos del Sur, resulta una ventaja competitiva importante contar con la posibilidad de tener un control sobre cada proceso, obtener información actualizada y precisa en cada etapa y brindarle al cliente la respuesta adecuada ante cada solicitud. Además, Cecilia sostiene que TACTICA CRM te brinda “un ahorro de tiempo importantísimo, fundamentalmente en el control del stock. Al tener serializados los productos que te entregan, eso te permite después poder identificar qué equipo se le entregó a cada cliente”.

Sin dudas, TACTICA CRM fue acompañando el crecimiento de Instrumentos del Sur y le permitió a su dueña atender los temas importantes para su negocio sin correr el riesgo de descuidar aspectos fundamentales de la gestión. “Hoy lo pienso para atrás y creo que habría sido bastante imposible seguir al ritmo que se necesitaba sin un sistema de gestión como TACTICA CRM, y la verdad que estoy muy conforme. Era necesario, casi imprescindible, el cambio”, concluye Cecilia.

Acerca de Instrumentos del Sur…

Es una empresa importadora de equipamiento e instrumental para la industria agrícola y medio ambiental. Provee tanto a empresas agropecuarias como a facultades, universidades privadas y laboratorios, de equipos de muestreo y monitoreo para suelo, agua, aire y planta. Desde el año 2005 que trabaja junto a profesionales ingenieros agrónomos seriamente comprometidos con la investigación científica y la producción agropecuaria en la Argentina.

Quiero recibir información