Caso de éxito

“TACTICA CRM nos permite hacer seguimientos personalizados de cada cliente y cada máquina”

Cuando se trata de empresas líderes en el rubro de máquinas-herramientas para la industria, hay que hablar de Defante.

Con casa central en la ciudad de Rosario, esta firma llega a cada rincón de Argentina gracias a su amplia cobertura,  la comercialización de maquinaria de primer nivel internacional, y un servicio de posventa reconocido.

Así lo hace, al menos, desde hace 58 años, pero hoy nos concentraremos en un hito particular de toda su rica historia: el momento a partir del cual optimizó su gestión interna con el software TACTICA CRM.

 

LAS MITADES

Como en toda empresa, la gestión diaria de Defante se divide en dos: lo comercial y lo administrativo.

Ahora bien, en el 2010, las necesidades de la firma pasaban fundamentalmente por uno de esos aspectos: “No teníamos software de gestión comercial. Lo que sí había era un sistema administrativo, que hoy seguimos usando, pero necesitábamos un software que nos ayudara a manejar procesos comerciales”, dice Santiago Indorado, Responsable de Marketing de la firma.

En ese contexto, apareció TACTICA CRM, un programa que suele ser elegido para abarcar lo comercial y lo administrativo de forma integral, pero que también se adapta a usos más específicos, como el que requería Defante.

 

EN LO COMERCIAL

Una vez que fue adquirido por la empresa, el software comenzó a funcionar en el campo de acción que estaba previsto para él, y ahí mismo lo sigue haciendo en la actualidad. Es decir, con una injerencia directa en procesos de preventa y posventa, que Santiago explica a continuación:

PREVENTA

“El sistema nos ayuda a tener un contacto personal con cada cliente, y también a generar y enviar las cotizaciones. Centralizamos todas las comunicaciones a través del correo electrónico que está integrado al software”.

POSVENTA

“Nosotros cotizamos mano de obra, hacemos seguimientos de trabajos, ventas de repuestos, llevamos planillas de soportes, de requerimientos… Y todo lo hacemos con TACTICA CRM. Nos permite hacer seguimientos personalizados de cada cliente y cada maquina”.

 

LA COSTUMBRE

Entonces, con esas tareas bien cubiertas y el hábito ya incorporado de trabajar con dos sistemas en forma paralela, todo indica que la gestión de Defante va por buen camino.

Al menos por ahora, parece lejana la integración de lo administrativo y lo comercial en un único software, aunque Santiago tiene en claro que esa potencialidad está enteramente a su disposición: “En algún momento nos gustaría exprimir TACTICA CRM también en otras funciones. Sabemos que hacer todo desde ahí sería ideal”, dice él y agrega: “Para nosotros el software es muy bueno, nos sirve como herramienta y cubre nuestras necesidades”.

 

 

Acerca de Defante

Empresa con 58 años de experiencia en la comercialización de máquinas-herramientas. Representante en Argentina de Doosan, Clever, Wing, SMTCL y Geka. Reconocida por su amplia oferta de maquinaria (dividida en 4 categorías: Arranque de viruta, Control numérico, Deformación de metales y Línea de automotor) y la calidad de su asistencia técnica profesional.