Caso de éxito

“TACTICA CRM nos impactó en una mayor productividad”

FJ Llamas dejó atrás una estructura organizativa dispersa —que se evidenciaba tanto en la información que generaban las distintas áreas como en el espacio físico que no todos compartían— para pasar a implementar TACTICA CRM. Con este cambio logró agilizar la gestión, ahorrar costos operativos y mejorar la atención al cliente.

El desafío

La falta de información en una empresa tiene costos muy altos, como por ejemplo, no poder anticipar los problemas o la imposibilidad de detectar oportunidades para generar negocios. Cuando no existe un sistema que centralice los datos de las distintas áreas de la empresa, todo depende de la buena voluntad y del esfuerzo de los empleados.

En el caso de FJ Llamas, el escenario anterior era moneda corriente. Así lo explica su director: “No teníamos centralizada la información, habían inconvenientes con respecto al stock disponible de nuestros productos y e incompatibilidades con algunos correos enviados con relación a las facturas”.

Además, la empresa estaba creciendo, por lo que se hacía necesario un cambio que acompañara los nuevos desafíos a los que se enfrentaría en un futuro cercano. Las aplicaciones que venían utilizando para el manejo de los correos y presupuestos comenzaban a quedar desactualizadas.

La solución

“En el mismo momento en que implementamos TACTICA CRM también nos mudamos, entonces hicimos todo un traslado con crecimiento de por medio”, describe Javier Llamas.

Para la empresa era necesaria esa integración, no solo desde el punto de vista de su estructura y organigrama, sino también por las herramientas que les ofrecía TÁCTICA CRM para mejorar su gestión administrativa y comercial.

Los beneficios

Los resultados fueron positivos en todas las áreas. La inversión en TACTICA CRM fue redituable para FJ Llamas con respecto al ahorro de costos operativos, a la agilidad en la gestión, y a la seguridad en las transacciones comerciales. “Consideramos que es un sistema muy útil que nos mantiene la información bien parcelada, diseminada y fácil de ubicar”, enumera el director de la compañía.

La información aparece en la empresa como un bien tangible que ayuda en la toma de decisiones, contribuye a satisfacer las necesidades del cliente, mejora la imagen corporativa y aumenta la productividad. “TACTICA CRM agilizó la realización de presupuestos. Al tener una misma base de datos con un árbol de productos con tres descripciones posibles, usamos una para cotizar, otra más corta para hacer el pedido interno, el remito o la factura, y otra para generar el requerimiento al proveedor del exterior. Todo eso resulta muy ágil y hace que sea muy fácil cotizar”, explica Javier.

El director de FJ Llamas también destaca que TACTICA CRM los “impactó en mayor productividad”. Y luego añade: “Porque nosotros no dejamos de ser una empresa muy pequeña, de quince empleados, con lo cual los presupuestos están a cargo de dos personas, de modo que tener este sistema nos simplifica el trabajo y agiliza la productividad. Es verdad que TACTICA CRM ahorra costos de personal”.

El ejecutivo no deja de reconocer, además, las facilidades que ofrece el programa para adaptarse a las diferentes situaciones financieras que debe afrontar la compañía. “La facturación con TACTICA CRM es muy ágil. Ahora que ARBA nos asignó como agentes de retención, tuvimos que implementar esto en el sistema, lo que implica bajar mensualmente el listado del organismo, que es bastante engorroso porque cada vez hay más CUIT de empresas a retener; pero una vez que uno interpreta cómo generar las órdenes de pago, ya se vuelve rutinario y se vuelve cada vez más sencillo”.

Un aspecto esencial en el que hace foco FJ Llamas es hacer sentir a cada cliente que está bien atendido desde el momento en que entra en comunicación. “Para nosotros es muy importante brindar la mejor atención al cliente y, en eso, TACTICA CRM es muy cómodo, porque nos da la posibilidad de reabrir un correo del año 2008 y reenviarlo en cuestión de minutos, o adjuntar un archivo. Para nosotros esa es la herramienta principal que tiene el sistema”.

 

 

Acerca de FJ Llamas

Se dedica al tratamiento de agua y filtración industrial. Sus equipos y sistemas son utilizados en diversos rubros, como en la industria farmacéutica, en la alimenticia, en la de bebidas, en la médica, en la química, en la petroquímica, en la textil y en la automotriz, tanto en la Argentina como en los países miembros del Mercosur.

Quiero recibir información