Caso de éxito

“TACTICA CRM & ERP nos da certezas”

Surtigom es una empresa que comercializa equipos y repuestos para estaciones de servicio, la industria, el transporte y el agro.

En su larga trayectoria, su amplia variedad de productos siempre los obligó a llevar un control muy estricto sobre sus procesos de gestión.

En esta oportunidad quisimos conocer de primera mano cómo realizan ese control, y para eso conversamos con Raúl Miranda, el titular de la firma.

EL PRIMER PASO

Para  saber con certeza lo que ocurre en una organización, hay que empezar por tener la herramienta correcta. Según Raúl, en su momento no la tenían: “Usábamos un software de gestión, pero no se adaptaba a nuestro rubro, que es bastante especial. No es lo mismo vender golosinas que repuestos industriales”.

A veces un sistema no es bueno o malo, sino adecuado o inadecuado para determinado rubro. Sin embargo, lo que sí lo define por sí mismo, independientemente del mercado, es su servicio de postventa. Al respecto, Raúl recuerda: “Con ese software teníamos muchos problemas con la atención de los técnicos. Nos costaba comunicarnos y resolver algunas cosas”.

En ese contexto de necesidades insatisfechas, una publicidad de TACTICA CRM & ERP llegó a la empresa, y al poco tiempo se convirtió en su nueva herramienta.

 

MENOS DUDAS, MÁS CERTEZAS

Actualmente, años después de aquella elección, Surtigom emplea el sistema en el control de stock, las cuentas corrientes, las compras, la gestión de clientes y proveedores, etc.

Más allá de un cambio tecnológico, esa inversión significó una mejora en el control y el seguimiento sobre sus procesos.

En otras palabras, lo que antes era duda o estimación, ahora es certeza. Así lo expresa Raúl, con algunos ejemplos:

CUENTAS CORRIENTES

“El sistema nos ayuda mucho en el seguimiento de cuentas corrientes, los pagos, las cuentas que quedan colgadas. Sobre todo para evitar situaciones confusas. Antes por ahí algunas cosas se escapaban y ahora lo tenemos mucho más controlado”.

STOCK

“Nuestros clientes, cuando necesitan un repuesto, lo necesitan ya, por eso no podemos quedarnos sin stock. Y TACTICA CRM & ERP nos evita encontrarnos con sorpresas. A mí me da un panorama real de cómo estamos con la mercadería. Antes el stock lo llevábamos en la cabeza, pero ahora TACTICA CRM & ERP nos da certezas”.

COMPRAS

“Podemos hacer un seguimiento de costos, saber cómo estamos comprando, comparar cómo van variando los precios… Eso en el otro sistema no lo teníamos. Nos permite saber cosas que antes no teníamos forma de saber”.

 

EL PRÓXIMO PASO

En resumen, satisfechos con las funcionalidades del software (y también con la atención del servicio técnico), en Surtigom parece que habrá TACTICA CRM & ERP para rato.

De hecho, para finalizar, Raúl nos cuenta sus planes a corto o mediano plazo: “En el sistema siempre hay algo por descubrir. Queremos empezar a usar el seguimiento de presupuestos, que sabemos que funciona bien”.

 

Acerca de Surtigom

Empresa argentina (Rosario, Provincia de Santa Fe) que comercializa equipos y repuestos para estaciones de servicio, la industria, el transporte y el agro. También ofrece servicios como la fabricación de surtidores para combustible y el armado de equipos para trasvase y medición de combustible, entre otros.

Quiero recibir información