Caso de éxito

“TACTICA CRM & ERP nos aumentó la velocidad para crear presupuestos”

Cuando hay que invertir, por ejemplo, en un centro de mecanizado, una fresadora o una guillotina, conviene asesorarse con un especialista del rubro. Ahora bien, ser especialista requiere conocer cada producto en detalle, pero también tener la experiencia suficiente para certificar ese conocimiento.

Ese es el caso de la empresa Davonis e hijos, que desde 1958 se ha dedicado siempre a lo mismo: la comercialización de máquinas herramientas, con el renombre de marcas internacionales, y su posterior servicio de posventa.

En esta oportunidad, conversamos con Pablo Davonis, uno de los socios de la firma familiar, para saber cómo logran ganarle al paso del tiempo con el software TACTICA CRM & ERP.

 

CENTRALIZACIÓN

En principio, hay que decir que Davonis nunca fue una organización inexperta en relación al uso de sistemas.

A lo largo de los años, siempre confió en la tecnología para impulsar su gestión, pero también entendió cuándo debía cambiar para no quedarse atrás: “Antes nosotros teníamos un programa desarrollado a medida para presupuestar, y también usábamos un software para facturar, pero en algún momento nos dimos cuenta de que teníamos que buscar una herramienta que nos centralizara los dos procesos”, dice Pablo.

 

LA OPCIÓN JUSTA

Esa búsqueda finalmente se dio, pero con un objetivo central: la solución que eligieran debía dar respuestas a las necesidades particulares de Davonis, y ajustarse a sus recursos disponibles.

Es decir, la decisión era cambiar, pero no a cualquier precio. Así lo recuerda Pablo: “En la búsqueda fuimos descartando opciones. Algunos sistemas eran demasiado costosos, otros venían con funcionalidades que no se adaptaban bien a lo que queríamos, y a otros les faltaba un módulo para presupuestar”.

En ese contexto, gracias al boca a boca, apareció una herramienta que se diferenció del resto: “Un conocido nuestro nos hizo un comentario sobre TACTICA CRM & ERP, y vimos que era el software que más se amoldaba a lo que necesitábamos, con un precio lógico, y que nos iba a permitir manejar presupuestos y facturación desde un mismo lugar”, dice nuestro entrevistado.

 

PRESUPUESTOS Y FACTURACIÓN

Tiempo después, por esas razones, TACTICA CRM & ERP se convertiría en la solución elegida por Davonis, específicamente para gestionar cotizaciones, facturas electrónicas, notas de débito, retenciones, notas de crédito, remitos y cuentas corrientes.

Y justamente por ese uso, que llega hasta hoy, Pablo ha podido construir su  opinión como usuario, que coincide con sus expectativas previas: “Yo ahora puedo recomendar el software a otras empresas como la nuestra. A nosotros nos aumentó la velocidad para crear presupuestos y nos dio buenos resultados en lo que respecta a facturación y cuentas corrientes. Es una ayuda”.

 

SEGUIR ADAPTÁNDOSE

Con miras al futuro, Davonis sabe que no deberá correrse del camino que gran parte de las Pymes ya está emprendiendo, hacia una mayor centralización de procesos comerciales y administrativos.

Por eso, en el mediano plazo, Pablo tiene en mente utilizar otras herramientas que el software pone a su disposición, en busca de más integración: “En algún momento nos gustaría usar el correo electrónico dentro de TACTICA CRM & ERP. Eso nos va a permitir hacer los seguimientos de los presupuestos que enviamos, y ahorrar todavía más tiempo que el que ya estamos ahorrando”, concluye él.

 

Acerca de Davonis e hijos

Empresa argentina con 60 años de trayectoria en el mercado de máquinas herramienta. Brinda un servicio de posventa de calidad a través de especialistas técnicos, y comercializa todo tipo de máquinas para la industria (fresadoras, rectificadoras, inyectoras, afiladoras, plegadoras, guillotinas, cilindradoras, etc.)

Quiero recibir información