Caso de éxito

“TACTICA CRM nos aumentó un 50% la productividad”

Hace unos pocos meses, J&M Seguridad y Sistemas cambió radicalmente su forma de gestionar.

Pasó de usar lápiz, papel y planillas de cálculo (elementos muy presentes en las Pymes), a digitalizar sus tareas con un software de gestión comercial y administrativo-contable.

A continuación, Marcelo Merchan, socio en la firma, explica cuáles fueron las razones que motivaron el cambio, y los resultados de esa transformación.

 

DEL PAPEL A LA PANTALLA

En principio, los objetivos de la empresa eran más que desafiantes: organizarse mejor, aumentar la productividad y evitar los “tiempos muertos” en sus procesos internos.

Marcelo, que conocía esas necesidades de cerca, sabía muy bien cuál era la búsqueda que debían emprender: “Queríamos un software que abarcara todo. Nosotros somos proveedores y fabricantes, y teníamos falta de coordinación entre la fábrica y el centro de monitoreo. Siempre había algún papel que no llegaba, alguna cosa que no se hacía, o datos que quedaban en el aire”.

En ese contexto, surgió el nombre del software TACTICA CRM, que rápidamente se convirtió en la nueva herramienta de trabajo de la empresa: “Una tarde vi cómo usaban el sistema unos colegas y me dieron muy buenas referencias. Después de eso nos pusimos en contacto con TACTICASOFT y avanzamos”, recuerda Merchan.

 

LLEGAR LEJOS

Ese avance llegó hasta la actualidad, con J&M Seguridad y Sistemas usando el software para facturar, cotizar, controlar su stock, su administración y hacer seguimientos, entre otras cosas.

Sin embargo, nada de eso hubiera sido posible sin una buena puesta en marcha, proceso fundamental para el éxito de un sistema de gestión. Así lo cuenta nuestro entrevistado: “La puesta en marcha funcionó bien. Nos apoyaron muchísimo desde TACTICASOFT. La gente de soporte técnico es genial. Los videos de ayudan que están en la web ayudan una tonelada. El software te da una velocidad y una facilidad increíbles para que todo funcione”.

 

PUNTOS FUERTES

Ahora bien, luego del primer paso, lo que siguió fue la consolidación del sistema. Algo que efectivamente se logró y que permite que Marcelo, desde su experiencia, esté en condiciones de destacar algunos puntos fuertes.

Primero, en relación al uso diario de la herramienta:

“El seguimiento que te deja hacer del cliente es fantástico. Ves de qué hablaste con él otras veces, sabés lo que le presupuestaste, el soporte que le diste. Tenés una guía completa del cliente en un par de clicks”.

Y segundo, con respecto al servicio:

“El posventa de TACTICASOFT es genial. Cuando la gente trabaja bien hay que reconocerlo. Nos encontramos con un buen sistema y un buen servicio, y eso no es común. Los chicos de soporte se preocupan, se toman su tiempo, explican y nunca te dejan a pata. Hacen un laburo gigante”.

 

EN NÚMEROS

Para finalizar, todo lo dicho obtiene más valor si puede traducirse en números. Porque está claro que los objetivos iniciales se cumplieron, pero vale la pena preguntarse en qué medida.

Esa respuesta, como era de esperar, también la tiene Merchan: “TACTICA CRM nos aumentó un 50% la productividad en todas las áreas. Tener todo junto en un lugar, hacer los seguimientos, saber qué productos te faltan o tenés que mandar a comprar… Son cosas que ayudan un montón”.

 

Acerca de J&M Seguridad y Sistemas

Empresa argentina de seguridad electrónica. Fabrica el único sistema radial con confirmación de entrega de datos y verificación instantánea de falsas alarmas. Brinda alta velocidad de comunicación en tiempo real y supervisa a más de 1000 abonados con señal encriptada.