Caso de éxito

“TACTICA CRM nos agiliza, sobre todo, la confección de presupuestos”

Con la ayuda de TACTICA CRM, ELCA Seguridad Electrónica dejó de hacer presupuestos en planillas de cálculo y sus vendedores ya no pierden tiempo en rastrear pedidos o en localizar la mercadería necesaria para una obra.

La gestión técnica y administrativa se volvió más ágil y eficiente, y hasta le permitió ahorrar costos por errores que se cometían en los pedidos y en las compras.

 

UNA COSTUMBRE

Como pasa en muchas pequeñas y medianas empresas, a la hora de tener que confeccionar un presupuesto, el recurso más utilizado suelen ser las planillas de cálculo.

Así se manejaba Elca, una empresa argentina que se dedica a la venta e instalación de equipamiento de seguridad. “El problema era que si alguien estaba utilizando esa planilla teníamos que pedirle que la cierre e interrumpa sus tareas, es decir que no podíamos trabajar al mismo tiempo sobre la misma información”, explica Sergio Pattacini, socio gerente de la empresa.

Además, por el volumen de trabajo y los procedimientos internos de la empresa, se les hacía cada vez más difícil encontrar la información buscada en esas planillas, lo que provocaba que se volviera más lenta e ineficiente la gestión.

 

PRESUPUESTOS Y MUCHO MÁS

TACTICA CRM nos agiliza, sobre todo, la confección de presupuestos. Una vez que cargamos todos los productos en el sistema, todos tenemos acceso a la misma información, por lo que no hay duplicidad de datos ni se generan dudas ya que las cosas se hacen y se guardan en un solo lugar”, cuenta Pattacini.

Sin embargo, además de Presupuestos, Elca utiliza los módulos de Empresas, Contactos, Correo, Calendario, Pedidos, Requerimientos, Stock, Remitos, Entregas, y en breve van a implementar el de Empleados. Es decir, de acuerdo a lo que plantea nuestro entrevistado, el uso es prácticamente integral: “Decidimos usar TACTICA CRM para toda la parte técnica y administrativa”.

 

LOS RESULTADOS

En resumen, con la ayuda de TACTICA CRM, Elca prepara sus presupuestos de forma rápida y segura, y sus vendedores pueden localizar la información sobre cualquier operación, conocer el stock existente sin margen de error, y generar una orden de compra para obtener la mercadería necesaria sin gastar de más. Sobre ese último elementro, Sergio asegura: “Nosotros vendemos 10 detectores de humo y también hacemos la instalación, por lo que cada detector va acompañado con cañería, grampas, cable, etc. Antes teníamos muchos problemas para manejar esos insumos pero ahora lo resolvimos con el software. Y podemos determinar cuánto se gastó en la obra, que antes era imposible”, ejemplifica el gerente de la empresa.

El socio gerente de Elca se enorgullece de poder ver reflejadas en el software las 300 obras que manejan actualmente, y reconoce que el sistema le permite ahorrar dinero a la hora de realizar las compras. “Cuando no usábamos TACTICA CRM, si por ejemplo teníamos que hacer una orden de compra de cámaras, pedíamos una cantidad aproximada porque no teníamos forma de reflejar cuántas cámaras teníamos que entregar, en cambio ahora lo podemos ver fácilmente”, concluye.

 

 

Acerca de Elca Seguridad Electrónica

Empresa de integración de sistemas de seguridad. Trabaja a partir de las características particulares de cada cliente, realizando una evaluación técnica de cada uno y seleccionando los equipamientos, los componentes, el service y el mantenimiento adecuado a fin de optimizar su seguridad.

Quiero recibir información