Caso de éxito

“TACTICA CRM es una mina de oro”

Zungri es una empresa especializada en prácticamente todo el abanico de productos eléctricos. Su amplio rango de acción va desde la construcción y el armado de tableros, hasta la venta de materiales de equipamiento industrial.

Desde hace algunos años, la firma elige al software TACTICA CRM para controlar su gestión, y aunque fue la necesidad de facturar electrónicamente la que en principio motivó esa elección, hoy llegó mucho más lejos que eso.

 

PARA TODAS LAS PERSONAS

“Cuando nos vimos obligados a facturar de forma electrónica, empezamos a buscar un software. Analizamos varios y elegimos a TACTICA CRM, sobre todo porque vimos cómo era y porque nos lo recomendó otro usuario”, dice Esteban Fiamingo, titular de Zungri.

Esa búsqueda inicial le permitió a Esteban tener un parámetro de comparación, que hoy todavía usa a la hora de hablar del sistema: “TACTICA CRM es una mina de oro. Es un software cómodo, lo puede usar gente que no sabe nada de tecnología. Yo, por ejemplo, no sé nada y lo uso siempre. Se adapta a cualquiera. Esa es la ventaja con respecto a los demás que vi”.

 

PARA TODAS LAS EMPRESAS

Aunque todo empezó por la facturación, en Zungri actualmente utilizan el software también para gestionar remitos, cuentas corrientes, información de proveedores y clientes, el correo electrónico, cotizaciones, ventas, etc.

Todo eso, según Esteban, se tradujo en un cambio en su forma de trabajar: “El sistema me ayuda en todo. Cargo los datos, así que nos ayuda a dar una mejor respuesta al cliente. Hago las cotizaciones de forma ágil, genero y envío las facturas sin problemas, puedo cambiar los precios de los productos muy rápido. Es un software que está bien hecho”, dice él.

Y por lo visto, con sus 3 personas trabajando frente a la pantalla, Zungri es una prueba de que las Pymes pueden informatizar su gestión, y pueden hacerlo con un software que no les queda grande.

 

EL DIFERENCIAL

Para cerrar su análisis, nuestro entrevistado vuelve sobre lo que él considera el punto más fuerte del sistema, su facilidad de uso, y da una definición muy clara:

“Es un software que puede usar gente común. La mayoría de los otros programas son para ingenieros nucleares, pero este sistema no. Si hubiera elegido otro software, hoy debería tener una persona que se ocupe de él, o pagarle a alguien de afuera. El que usa TACTICA CRM es el dueño de la empresa, y eso está muy bueno”.

Será por eso, entonces, que Esteban no duda a la hora de aconsejar a otros dueños de Pymes que le piden sugerencias: “Yo lo promuevo entre otras empresas. Si me preguntan por un sistema, les digo que les conviene hablar con ustedes”.

 

Acerca de Zungri

Zungri es una empresa argentina especializada en venta e instalación de materiales eléctricos. Se dedica a la construcción y el armado de tableros, y a la comercialización de elementos para fijación, equipamiento industrial, artefactos de iluminación, y muchos otros productos más. Trabajan con más de 10 de marcas.