Caso de éxito

“TACTICA CRM es nuestro tablero de control”

Dicen que el boca a boca es una de las herramientas de marketing más poderosas, y el inicio del vínculo entre TACTICASOFT y GM2DEV, una empresa que pisa fuerte en el mundo del software, así lo comprueba.

En 2013, esta firma escuchó el nombre de TACTICASOFT en boca de un cliente en común, dando paso a una relación que llega hasta el día de hoy.

Gabriel Molina, su Cofundador y CEO, nos cuenta más sobre ese primer acercamiento, sus necesidades previas, y cómo el sistema los ayudó en el día a día de su gestión.

Gabriel_Molina

EL BOCA A BOCA

Hace 5 años, las autoridades de GM2DEV tenían muy en claro que necesitaban un software para optimizar algunos de sus manejos internos: “Llevábamos toda la contabilidad y la administración con planillas de cálculo y documentos de texto, lo que nos impedía centralizar los datos porque estaban aislados entre sí”, recuerda Gabriel.

En esa búsqueda, lo que abrió la puerta a la solución fue una única charla: “En una reunión con un cliente, ellos me comentaron que usaban TACTICA CRM. A partir de ahí empecé a investigar, vi algunos videos del software y analicé sus funcionalidades”, cuenta Gabriel.

Sin embargo, a pesar de que ese boca a boca fue importante, no fue el único elemento a considerar. En GM2DEV también analizaron otros sistemas: “Me pareció que TACTICA CRM era el más sencillo de poner en marcha y se adaptaba mejor a la realidad de nuestra empresa. Además, muchos de los software que vi eran modulares. Es decir, tenía que componer la solución juntando varias partes, y eso no me convencía. TACTICA CRM es más integral, te abarca todo en uno”.

¿QUÉ SIGNIFICA “TODO EN UNO”?

Cuando habla de un sistema integral, Gabriel sabe de primera mano de lo que está hablando. Gran parte de la gestión en GM2DEV hoy pasa a través de TACTICA CRM: “Lo usamos para factura electrónica, administración, control de stock, compras, remitos, recibos, entregas, la parte contable, centro de costos, etc.”.

De hecho, si nos basamos en las palabras del CEO, actualmente es casi imposible imaginar el trabajo diario de la firma sin el uso del software: “Ocupa un lugar muy importante en la empresa. No sólo cumple la función de registro de datos, sino que también nos ayuda a analizar escenarios a futuro, seguir las cuentas corrientes de clientes y proveedores, analizar todo lo que tiene que ver con la administración y ahorrar mucho tiempo en la obtención de datos. Ahora no tenemos que andar buscando información de planillas de cálculo y distintos documentos. Tenemos los datos concentrados en un solo lugar. TACTICA CRM es nuestro tablero de control y nos permite saber dónde está parada la empresa”.

A MAYOR USO, MAYOR ASISTENCIA

En una firma que emplea el sistema en tantas áreas, con procesos que aprehender y muchas tareas que hacer dentro del software, es lógico que se requiera un acompañamiento constante. En ese sentido, Gabriel también está muy a gusto: “Quiero resaltar especialmente el soporte técnico de TACTICASOFT. Tenemos inconvenientes que se resuelven en dos minutos y otros que llevan más tiempo, pero siempre encontramos técnicos bien predispuestos y en línea para dar soporte. Nosotros tenemos cierta rotación de personal y siempre nos atienden para capacitarnos. Están para solucionar el inconveniente que sea y que podamos seguir trabajando”.

PRODUCTO Y SERVICIO

Es esa conjunción entre un buen producto y un servicio a su altura, lo que permite que hoy el CEO de GM2DEV pueda pensar en el mediano y largo plazo: “Queremos seguir poniendo en marcha varias cosas de TACTICA CRM, pero vamos de a poco. Por ejemplo, estamos empezando a usar las cotizaciones. Sé que tiene una parte de servicio técnico y me encantaría poder usarla. Y también quiero obtener algunos reportes e informes más personalizados porque ahora usamos más que nada los standard”.

A su vez, gracias a que saben aprovechar esa combinación, hoy Gabriel y su equipo no dudan en sugerirle el uso de TACTICA CRM a otras empresas como la suya: “Lo recomendaría porque es un sistema robusto. Nunca nos pasó que se cuelgue o deje de funcionar. Siempre está operativo y funcionando. Como dije, el servicio técnico siempre está para ayudar. La información que sacamos del software es siempre consistente. Además, la relación precio-calidad es muy razonable. El costo es acorde al tamaño de mi empresa”.

 

Acerca de GM2DEV

Con más de 25 empleados, esta firma ubicada en Buenos Aires (Argentina) se especializa en el desarrollo de sistemas, con fuerte foco en la automatización y el control industrial. Sus servicios incluyen el desarrollo de software, web, mobile, soluciones de e-commerce, posicionamiento SEO y mantenimiento y soporte técnico.