Caso de éxito

“TACTICA CRM era el que mejor se adaptaba a nuestra estructura”

Atrás quedaron los stocks duplicados y la obligación de tener que ingresar a dos sistemas para poder facturar. Con la ayuda de TACTICA CRM, en NIG Abrasivos pudieron resolver todas las dificultades que tenían y hasta ganaron un 50% más de velocidad y precisión en la respuesta al cliente.

El desafío

Un stock duplicado y la necesidad de pasar de un sistema a otro para facturar eran algunos de los problemas que tenían en NIG Abrasivos. “Teníamos un software que usábamos para facturación, recibos, pedidos, proveedores y clientes, pero cuando se implementó la factura electrónica tuvimos que usar un sistema aparte, que se agregó al anterior, que nos obligaba a hacer varios pasos. Además, se hacía muy engorroso porque teníamos que salir de un sistema y entrar al otro para poder facturar” describe Matías Iglesias, responsable del proyecto TACTICA CRM en NIG Abrasivos.

En efecto, el software que tenían no solo les exigía ingresar en dos programas para cumplir con una misma tarea, sino que además había incrementado sus costos, de modo que en NIG Abrasivos decidieron que no se justificaba más continuar con un sistema que no cubría todas sus necesidades, y a un costo cada vez más elevado.

La solución

“Llegamos a TACTICA CRM a través de una búsqueda por Internet, llamamos a los casos de éxito y luego un vendedor nos hizo una demostración del programa. También comparamos con otras soluciones y decidimos que TACTICA CRM era el que mejor se adaptaba a nuestra estructura”, relata Matías.

Desde el comienzo, pudieron comprobar que la solución que les ofrecía TACTICA CRM cubría ampliamente con todas sus expectativas. Así lo cuenta Matías: “Pudimos migrar la base de datos de clientes muy rápidamente, y luego fuimos aprendiendo el sistema a medida que lo empezamos a usar. Para mí es muy sencillo, sé que presiono un botón, aparece una lista, y de ahí tengo que seleccionar algo. Es muy intuitivo”.

Los resultados

Así, en NIG Abrasivos comenzaron a concentrar en TACTICA CRM todo lo referente a los pedidos, remitos, facturación de clientes y proveedores, recibos, stock, pagos, compras, entregas, etcétera.

Matías describe lo sencillo que le es administrar todas las tareas en TACTICA CRM: “Nos resulta rápido y en una sola pantalla podés encontrar varias cosas. Tenemos todo en el mismo programa integrado. La facturación electrónica es realmente muy sencilla, una vez que se carga la factura el sistema te consulta si la querés autorizar, le das Sí y ya está. El sistema te va guiando, te va diciendo qué pasos tenés que hacer”.

Matías también destaca la rapidez que ganaron para brindarle una respuesta certera al cliente. Al tener toda la información concentrada en TACTICA CRM “cuando un cliente llama, podemos buscarlo por el nombre de la empresa y ver, por ejemplo, todas las facturas emitidas, la cuenta corriente del cliente y toda la información en un mismo lugar”.

De esta manera, en NIG Abrasivos ya no pierden tiempo en rastrear una factura, y mucho menos dudan al momento de informarle a un cliente sobre el estado de situación de una entrega o si el último pedido realizado coincide con lo que se le facturó. Matías asegura: “Si un cliente me dice ‘la última vez no me entregaste X producto’ yo entro en el sistema en dos segundos, veo la última factura con el detalle de todo lo que se le entregó y facturó, y en el momento le puedo dar una respuesta certera”. Por eso, el responsable del proyecto TACTICA CRM en NIG Abrasivos no duda en estimar que gracias a la empresa ganó un 50% más de velocidad y precisión en la respuesta al cliente.

Otro aspecto de TACTICA CRM que Matías resalta tiene que ver con que ahora pueden llevar un control preciso del stock, mientras que con el sistema anterior tenían la información duplicada. “Antes teníamos que ir comparando un sistema con otro para obtener el resultante del stock y ahora no nos pasa, sino que el stock sale directamente de TACTICA CRM” sintetiza.

Acerca de NIG Abrasivos…

Es una empresa familiar proveedora de productos para trabajar la piedra natural y el terrazo en sus diferentes procesos. De esta manera, comercializa y distribuye productos importados que requieren los marmistas. Entre su línea de productos se incluyen abrasivos, adhesivos, máquinas e insumos para pulido y desbaste.