Caso de éxito

“TACTICA CRM ayuda a la rentabilidad del negocio”

En Pim Pam todos los procesos se hacían en forma manual, lo que implicaba una enorme carga de trabajo para el personal y demasiada pérdida de tiempo. Desde que implementaron TACTICA CRM, la empresa pudo concentrar su negocio en el aspecto comercial, porque ganó un 50% más de productividad.

El desafío

“Nosotros no teníamos un sistema de gestión, y si bien contábamos con algunos procesos informáticos, muchas de las cosas se tenían que cargar manualmente” describe Nancy Fernández, dueña de Pim Pam. Nancy tenía muy en claro lo que implicaba tener que gestionar pedidos y presupuestos, por un lado, y luego volcar toda la información en el rudimentario sistema de cotizaciones que utilizaban. Los procesos se hacían muy lentos y la posibilidad de arrastrar errores se acrecentaba a medida que se iban acumulando las tareas.

“No teníamos una forma de integrar los contactos con la cotización, tampoco teníamos un CRM, y todo el circuito administrativo y contable se manejaba por separado. Todos los procesos tenían una carga administrativa que nunca llegábamos a cumplir en tiempo”, resume Nancy.

La solución

En Pim Pam ya sabían que era necesario implementar un sistema mediante el cual las tareas habituales pudieran simplificarse. De modo tal que dos años antes ya habían evaluado la herramienta. “Ya conocíamos la solución de TACTICA CRM pero en un primer momento nuestra empresa no tenía el desarrollo suficiente como para poder implementarlo” explica su dueña.

Por eso, lo que mayor impacto le causó a Nancy fue que en TACTICA CRM tuvieran registro de aquel primer contacto: “Cuando llamé a TACTICA CRM la persona que me atendió me respondió con fecha y hora en la cual yo lo había llamado dos años atrás. Así que dije “si eso es lo que me venden, es lo que estoy necesitando” recuerda Nancy entre risas.

De ahí a la implementación solo fue un paso. En un principio hubo que vencer ciertas resistencias internas, como ocurre con todo cambio, “pero nos adaptamos bien”, concluye Nancy. Además, la empresaria destaca el soporte técnico y la asistencia permanente de parte de TACTICA CRM: “Todo el equipo ha respondido espectacularmente, inmediatamente nos responden consultas con una disponibilidad muy buena”.

Los resultados

La dueña de Pim Pam resalta varios aspectos beneficiosos de TACTICA CRM. En particular, la posibilidad de ver las cotizaciones que envía cualquiera de sus vendedores y, al mismo tiempo, si llama un cliente ya no importa quién lo atendió sino que todos pueden saber con claridad el intercambio de información que existió. Como dice Nancy: “Los datos ahora no están en el cajón de nadie, toda la información de TACTICA CRM está disponible para la empresa, y eso es muy positivo”.

Según Nancy: “la posibilidad de ver todos los contactos y el historial del correo son herramientas muy prácticas. Así, por ejemplo, puedo entrar a una Empresa (cualquiera de mis proveedores) y ver qué correos le ha enviado a alguno de los vendedores, entonces puedo obtener información muy útil sin tener que volver a consultar al proveedor, sino que uno inmediatamente centraliza la información”.

Al mismo tiempo, Nancy sostiene que TACTICA CRM les ha proporcionado “visibilidad y trazabilidad de todos los pedidos que se generan, como también de todas las cotizaciones que cada uno de los vendedores gestiona. Eso permitió un cambio brutal para la empresa, que ha sido sumamente positivo”.

En la misma línea, la dueña de Pim Pam explica que la implementación de TACTICA CRM “ha significado un giro de la empresa ya que nos dedicamos mucho menos tiempo a lo administrativo y contable, en cuanto a la carga de presupuestos y facturación, y nos ha dejado un 50% más de disponibilidad de tiempo para dedicarnos a lo comercial”.

Por eso, Nancy asegura que la implementación de TACTICA CRM “ha significado un ahorro, a tal punto que hemos revisado nuestra estructura y procesos, ya que decidimos virar la energía de todas las personas más hacia lo comercial y alivianar enormemente todas las exigencias de carga que antes teníamos”, reflexiona la dueña de Pim Pam, y agrega: “Ahora las facturas las tenemos enseguida y disponemos de información para el Contador en forma inmediata. Claramente, TACTICA CRM ayuda a la rentabilidad del negocio”.

Acerca de Pim Pam

Brinda soluciones a empresas en lo referente a productos promocionales, incluyendo gestiones de todas las actividades relacionadas con la promoción. Trabaja desde el asesoramiento, búsquedas especiales para clientes, generación de eventos y presentación de productos.

Quiero recibir información