Caso de éxito

TACTICA CRM, un aliado de raza para Agreed

Agreed Laboratorios abandonó su sistema en DOS para implementar TACTICA CRM y lograr integrar su circuito de ventas, administración y atención al cliente. De esta manera, hoy puede atender con mayor eficiencia los 150 pedidos mensuales que recibe y monitorear en todo momento el estado financiero de la compañía.

El desafío

Si bien se habían acostumbrado a trabajar en un software que corría bajo DOS, que los obligaba a entrar y salir del sistema cada vez que tenían que realizar una consulta o una operación, en Agreed Laboratorios sabían que existían otras soluciones que podían cubrir varios espacios vacíos que detectaban a diario en la gestión de sus procesos administrativos y contables.

 Fue en esa dirección que Martín Labale, Presidente de Agreed Laboratorios, decidió investigar el mercado hasta encontrar un sistema que cubriera sus expectativas. “Empezamos a buscar otras alternativas y nos pareció que la solución de TACTICA CRM era una buena herramienta porque llenaba algunos espacios que la otra por ahí no tenía, como la parte de contacto de clientes y seguimiento”.

 La solución

 Con la certeza de que cualquier cambio que implementara significaría una transformación que tendría impacto en su negocio, Labale no se conformó con el primer software que evaluó. “Estuvimos viendo unos cuantos sistemas, los más conocidos, pero por una cuestión de costo-beneficio nos inclinamos por TACTICA CRM porque la propuesta comercial era la mejor”, explica el Presidente de Agreed.

 Una vez tomada la decisión, el proceso de implementación fue gradual pero efectivo. “Lo configuramos nosotros, hicimos la importación de datos del otro sistema y la verdad que contamos con un muy buen servicio técnico de TACTICA CRM, con el cual estamos muy contentos” dice Labale.

 De esta manera, Agreed logró sistematizar y mejorar su circuito de ventas, parte del de compras, los contactos con los clientes y la contabilidad. En definitiva, Labale destaca la ventaja de poder integrar todos los procesos en TACTICA CRM, “algo que antes era más complicado”.

Los resultados

 “TACTICA CRM nos gusta porque podemos usarlo en forma remota, y también podemos manejar prospectos de clientes, llevar los reclamos y el calendario, que es una herramienta que nos resulta muy útil” describe Labale y sigue: “el correo electrónico también es muy útil para tener un registro de la conversación que mantuvimos con un cliente, aunque en nuestro caso muchos de nuestros clientes no se manejan con el email pero de a poco se van incorporando y para eso nos resulta muy útil TACTICA CRM”.

 La ventaja de contar con una solución integral que le ayuda a fortalecer la relación de la empresa con sus clientes toma fuerza cuando Agreed debe atender a los 150 pedidos que recibe por mes. Así lo explica Martín: “nuestro proceso de venta empieza con el pedido, se hace luego el remito y la factura, no partimos de una campaña, de una cuota o de presupuestos, nosotros no tenemos presupuestos sino que directamente recibimos el pedido, por eso también llevamos el registro del stock de productos en TACTICA CRM, allí registramos lotes y vencimientos”.

 Y si bien el Presidente de la compañía destaca que la mayoría de sus clientes no están altamente tecnificados, por tratarse de pequeños comercios, “a mí me resulta más fácil la gestión de tesorería, y tampoco necesitamos más personal para el manejo administrativo que se va haciendo cada vez más complejo”. De esta manera, Labale entiende que apoyado en TACTICA CRM puede acrecentar su facturación anual de 3 millones de pesos y monitorear en todo momento en el sistema el estado financiero de su compañía. “Mis vendedores se pueden conectar a TACTICA CRM y consultar cómo está la cuenta corriente, algo que antes no se podía hacer. Eso es un gran adelanto”, concluye.

Acerca de Agreed Laboratorios

Es una empresa dedicada a la elaboración de productos veterinarios destinados tanto a grandes como a pequeños animales. Tiene más de 30 años en el mercado y, tras varias fusiones de empresas, logró consolidarse en el mercado veterinario argentino con una amplia oferta de productos farmacéuticos y biológicos.