Caso de éxito

“Si querés tener todo integrado, es un muy buen software”

Speed System es una empresa que trabaja mirando a la industria. Así lo demuestra su amplia línea de productos para el sector, especialmente en sistemas de rotulación, etiquetado e identificación, captura y recolección de datos, y bloqueo de seguridad en fuentes de energía.

Sin embargo, también es una empresa que mira para adentro, y hoy nos concentraremos en un ejemplo de eso.

Nicolás Rebelo, gerente de la firma, nos cuenta cómo optimizaron su trabajo del día a día con el software TACTICA CRM & ERP.

 

INTEGRACIÓN

La relación entre Speed System y el programa de gestión comenzó en 2012, una época en la que la empresa ya utilizaba otro sistema, pero sin cubrir todas sus necesidades: “Trabajábamos con una herramienta muy chica, específicamente para facturación, remitos y control de stock. Cuando nos llegó la posibilidad de TACTICA CRM & ERP, me gustó. No teníamos nada para la parte comercial y el manejo de datos, y me pareció interesante la integración de procesos que ofrecía”, dice Nicolás.

Esa posibilidad de conectar muchas funciones en un mismo tablero de control, a través de más de 20 módulos, fue lo que en principio sedujo a la empresa, tal como lo plantea Rebelo: “Vimos que con el software íbamos a centralizar historiales de clientes, correos electrónicos, presupuestos y precios de productos en un mismo lugar. Eso es un golazo, y fue lo que nos decidió a comprarlo. Está muy bien integrado todo”.

 

LA POTENCIALIDAD EN LOS HECHOS

Lógicamente, si Speed System adquirió el sistema por esa potencialidad de integración, es natural que en los últimos años haya existido una clara decisión de aprovecharla. Por eso, hoy el software es utilizado en muchas tareas, fundamentalmente en lo que respecta a cotizaciones, pagos, pedidos internos, facturación, remitos, requerimientos de compras y correo electrónico, entre otras.

Desde su experiencia personal, Nicolás plantea qué implica esa centralización en su día a día: “A mí, que estoy en lo comercial, me resulta muy cómodo tener juntos los correos electrónicos, los historiales, la matriz de productos y los costos. Me permite, por ejemplo, negociar un precio con un cliente sabiendo todo lo que hablé antes con él y mirando nuestros costos en la pantalla”.

Además, el hecho de tener acceso directo a productos y precios a través de un par de clicks, también tiene una repercusión directa en la productividad de la empresa, que nuestro entrevistado reconoce: “Antes cotizábamos con planillas de cálculo o documentos de texto y era más difícil. En ese momento por ahí nos llevaba media hora lo que hoy hacemos en 5 o 10 minutos, y eso mejoró nuestra forma de trabajar. Nos permitió ser más competitivos en cuanto a velocidad de respuesta”.

 

UNA VOZ ESCUCHADA

Esa amplitud de uso, los resultados obtenidos, y el tiempo que lleva Speed System trabajando con TACTICA CRM & ERP,  hacen que su experiencia sirva de ejemplo para otras compañías que buscan una herramienta de gestión.

De hecho, algunas firmas lo han consultado a Nicolás sobre el sistema (dos de ellas ya se convirtieron en clientes de TACTICASOFT), y él parece tener una respuesta recurrente: “Yo siempre digo lo mismo. Si querés algo que te unifique presupuestos, historiales, manejo de contactos y todo lo que es facturación, ésta es una solución. Es decir, si querés tener todo integrado, es un muy buen software”.

 

ACERCA DE SPEED SYSTEM

Cuenta con una amplia línea de productos en sistemas de rotulación, etiquetado e identificación, captura y recolección de datos, y dispositivos de bloqueo de seguridad en fuentes de energía, que brindan eficiencia y seguridad en los procesos productivos de una empresa. Desde hace más de 20 años es representante oficial de BRADY WORLDWIDE INC., líder mundial en soluciones de identificación y etiquetado.

Quiero recibir información