Caso de éxito

Registro, seguimiento y trazabilidad con TACTICA CRM

A medida que Fermedical fue creciendo cada vez eran más necesarias las herramientas de seguimiento, de control y la trazabilidad de productos. Fue así como decidieron implementar TACTICA CRM y desde entonces se ordenaron todos los procesos internos y la información queda registrada en un solo lugar.

El desafío

Cuando Fermedical, empresa distribuidora de productos de material descartable para hospitales, todavía era una estructura chica alcanzaba con administrar la cartera de clientes y proveedores con un software simple, sin herramientas de seguimiento o reportes. Así lo explica Sol Fernández, Apoderada de Fermedical: ”usábamos un sistema de gestión que estaba hecho en DOS, que nos fue útil mientras la empresa fue chiquita, pero Fermedical creció mucho en muy corto tiempo y había cosas que quedaban en el aire como el seguimiento de presupuestos y cotizaciones, o cuando había que hacerle un requerimiento a un proveedor. Tampoco podíamos hacer un seguimiento de los precios de los productos que pedíamos y verificar, a la hora de recibir la mercadería, que realmente te habían respetado los precios”.

Efectivamente, el método de seguimiento que podía implementar Fermedical apelaba a la memoria de los vendedores, que tenían que acordarse cuándo llamar a un cliente o adivinar los motivos por los cuales no se cerraba una operación. La empresa crecía y era necesaria una herramienta de CRM integral que acompañara ese cambio.

 La solución

“La propuesta de TACTICA CRM nos pareció muy interesante” dispara Sol y agrega: “al principio tenés tanta información que no sabés para donde correr, sobre todo al estar acostumbrada a un sistema mucho más básico te encontrás con TACTICA CRM y decís ‘por dónde empiezo’, pero también hay que empezar a moldear un poco el ojo, prestar atención a lo que uno hace porque es todo muy deducible, como digo yo es muy Windows, todo es intuitivo así que si por ahí no la tenés muy clara, con un conocimiento básico lo sacás adelante”.

La Apodera de Fermedical se refiere a lo amigable que resulta la interfaz y la facilidad con que se puede configurar la herramienta, sin necesidad de que tenga que intervenir un experto en sistemas. Y si bien TACTICA CRM posee un servicio postventa disponible las 24 horas los 365 días del año, con las herramientas de capacitación online alcanza para que cualquier usuario pueda configurar el sistema.

“Personalmente vi todos los videos de TACTICA CRM para que la gente pudiera consultarme si necesitaba saber cómo configurar algo, y también contamos con el soporte técnico de la herramienta cuando hizo falta para despejar dudas, y alguna que otra vez hicimos los cursos de capacitación online”, resume Sol.

Además de la interfaz amigable, la Apoderada también destacada que “todo está al alcance de todos, si por supuesto están habilitados los permisos, todos lo pueden ver y si yo cierro mi usuario en mi PC y quiero abrirla en cualquier otra PC de la oficina también veo mis email y todo el perfil. Es decir, no es que estamos atados a una terminal, sino que puedo acceder a mi sesión desde mi PC o desde cualquier otra”.

Los resultados

Según Sol Fernández, la herramienta fundamental que les proporcionó TACTICA CRM fue tener un registro de la información para no tener que estar acordándose de todo. “Además, la confianza en que la información que necesites y que tuviste que cargar en el sistema la vas a tener ahí o vas a tener una línea de conexión desde lo que fue un presupuesto hasta la compra y cobranza”.

Otro aspecto que señala la Apoderada sobre TACTICA CRM es la posibilidad de realizar la trazabilidad de los productos “un aspecto básico en nuestro rubro, ya que hay lotes y vencimientos que hoy en día es importante registrar y es algo que no puede faltar”.

Es por eso que para Sol los resultados que se obtienen con TACTICA CRM “son buenos, ya que uno llega a saber si un presupuesto no se cerró qué pasó, si al cliente no le sirvió el precio, o que otra cosa fue, es decir que no queda en la nada”.  Y si bien se reconoce como “la impulsora de la herramienta” sostiene que a medida que el resto de los empleados “se pusieron a término utilizando todas las herramientas, se dieron cuenta que justamente funcionan para que haya mejor conexión entre nosotros y que sirven para tener un ordenamiento interno. Organiza los procesos de cada uno, y de su sector”.

Acerca de Fermedical…

Es una droguería distribuidora de productos de material descartable que representa a numerosas empresas multinacionales como 3M, Convatec, Covidien, etc, con las que trabaja en forma directa. Nació en el año 2004 y desde entonces se encarga de abastecer a hospitales, tanto públicos como privados, y también a farmacias, distribuidores y reventa en general. Su estructura física es de apenas 9 empleados.

Quiero recibir información