Caso de éxito

Rapidez y eficacia

Desde que la empresa Juan Carlos Donadon puso en marcha el software TACTICA CRM, se organizó mejor y se pudieron repartir las tareas en forma más ordenada. Esto les permitió seguir priorizando la respuesta al cliente y responder al instante el 100% de los 140 pedidos de cotizaciones mensuales que reciben.

El desafío

Silvana Donadon, responsable operativa y de RRHH de la firma Juan Carlos Donadon, no quiere ni oír hablar de archivos XLS, MDB, etcétera. Es que antes de empezar a utilizar un sistema de CRM integral, la empresa manejaba todos sus procesos en programas dispersos: “Usábamos un sistema específico para  facturación y el resto lo manejábamos con planillas de cálculo y archivos generados por nosotros”, explica Silvana, hasta que un día se cansó y dijo “basta de copiar y pegar”.

Además de lo lento y engorroso que terminaba siendo el trabajo de responder a los clientes las consultas y cotizaciones diarias, tenían que hacer un control permanente para asegurarse de que no quedara información por el camino: “Todo el tiempo teníamos que fijarnos si habíamos pasado o no un archivo y además empezaron a trabajar más personas, por lo que hubo una mayor necesidad de organización”, cuenta Silvana.

La solución

TACTICA CRM llegó a Juan Carlos Donadon a través de la recomendación de otra empresa que ya usaba el sistema. Sin embargo, antes decidise a contratarlo evaluaron otras alternativas: “Lo que sacamos de positivo de TACTICA CRM fue la relación costo-beneficio. El detonante de la decisión fue también la posibilidad que nos ofrecía de recibir los emails a través del sistema, lo que nos pareció muy bueno para relacionar las consultas de los prospectos o clientes con todos los datos”, describe Silvana.

Es por eso que la responsable operativa de la empresa asegura que están usando prácticamente todos los módulos del sistema, como empresas, soporte, calendario, correo, facturación, compras, pagos y stock. La conclusión, según ella, es positiva: “El software nos organizó mucho las cosas, pudimos darle orden a todos los archivos que usábamos antes. Nos cambió la historia, ahora tenemos todo en una misma base de datos”.

Los resultados

Un aspecto que destaca Silvana sobre la implementación de TACTICA CRM es que los benefició en la organización y en el control de las cotizaciones: “Nosotros cotizamos mucho y tenemos que tener el control de que lo que cotizamos se convierta en ventas. Para eso nos ayudan mucho las alertas que se generan con el sistema”.

Si bien la empresaria sostiene que siempre tuvieron la decisión de darle una respuesta inmediata al cliente, hoy asegura que con la ayuda de TACTCA CRM pueden dar respuesta mucho más rápida a las 140 cotizaciones mensuales que reciben: “Ahora es mucho más dinámico, podemos responder de inmediato a los 7 pedidos de cotizaciones diarios que nos llegan”.

En ese sentido, Silvana explica que hoy “llega la consulta y se cotiza en el día, por eso es una ventaja tener el email integrado en el sistema, porque no tenés que estar rescatando datos de otro lado”. Además, sostiene que “dar la respuesta de la cotización en el día, con todos los precios actualizados, es ideal” y encima TACTICA CRM les brinda la posibilidad de ver las cotizaciones que están pendientes.

La responsable de RRHH de Juan Carlos Donadon explica que apenas instalaron el software comenzaron a facturar, y poco tiempo después pudieron gestionar sus cotizaciones: “Primero empezamos por la facturación y después incorporamos las cotizaciones porque ya teníamos armadas todas nuestras plantillas y lo que hicimos fue incorporar esos documentos al sistema porque nosotros enviamos todas las cotizaciones con especificaciones técnicas”, describe Silvana, que finalmente concluye: “Gracias a TACTICA CRM se organizó la empresa”.

 

 

 

Acerca de Juan Carlos Donadon

Es una pyme familiar dedicada a la venta y fabricación de sistemas y herramientas de agua a alta presión. Tiene más de 20 años en el mercado comercializando hidrolavadoras, aspiradoras, lavadoras de pisos profesionales y para la industria en general. Además, fue pionero en el desarrollo del innovador sistema de lavado sin fregar Limpia+ y desde entonces brinda soluciones eficientes en sintonía con el medio ambiente.

Quiero recibir información