Caso de éxito

“Puedo hacer un seguimiento integral”

Los que utilizan TACTICA CRM en el día a día de una empresa, en general resaltan las funciones más operativas del sistema: la facturación electrónica, la agenda integrada al correo, las cotizaciones, etc.

Ahora bien, los directivos, que quizá no son los que responden a un pedido de cotización o no envían la factura a un nuevo cliente, valoran más otro tipo de funciones: aquéllas que les dan un panorama sobre dónde está parada su empresa.

Martín Bielopolsky, dueño de Kuanto, es uno de esos directivos, y conversamos con él para saber específicamente qué le aporta TACTICA CRM en su gestión.

 

INTEGRARSE

En principio, Martín tiene una respuesta muy clara cuando se le pregunta cuál cree que es el punto fuerte del software: la integración. Y claro, justamente esa fue la razón que lo llevó a buscar un sistema: “En su momento necesitábamos un programa que nos permitiera centralizar la gestión comercial y la administrativa en un solo lugar”.

Esa necesidad no había surgido de la nada, sino a partir de una gestión que avanzaba, pero por caminos separados: “Antes teníamos dos sistemas, uno para las ventas y otro para lo administrativo. Mi idea era juntarlos porque nos iba a ahorrar tiempo y facilitar algunas cosas”, cuenta Martín.

Con ese objetivo en mente, y después de ver algunas demos online y personalizadas, él finalmente decidió invertir en TACTICA CRM.

 

EL PANORAMA DEL NEGOCIO

A partir de ahí, el software fue creciendo dentro de Kuanto, hasta el día de hoy en el que lo usan 5 personas en total, aplicándolo en el manejo del servicio técnico, la facturación, el stock y los presupuestos, entre otras funciones.

Como se dijo en la introducción, mientras los empleados de la firma se concentran en las tareas operativas (y están en contacto con el servicio técnico de TACTICASOFT), Martín aprovecha el panorama general que le ofrece el sistema: “Puedo hacer un seguimiento desde que nos ingresa una pregunta de un potencial cliente, pasando por la cotización que le generamos, hasta que le facturamos”.

En ese sentido, TACTICA CRM se convirtió en una herramienta de análisis para entender qué es lo que pasa en la empresa: “Me permite no sólo saber si tal negocio se cerró o no, sino también por qué”.

 

SIN IDA Y VUELTA

En resumen, ya sin el ir y venir entre dos sistemas, en Kuanto ganaron en comodidad, pero sobre todo en control. Así lo plantea nuestro entrevistado: “Tengo toda la información en TACTICA CRM y todo tiene trazabilidad, desde una factura hasta un correo electrónico. Sé cómo se hizo una cotización, qué contestó el destinatario, qué se le presupuestó, etc. Puedo hacer un seguimiento integral”.

De acuerdo a Martín, ya sea por su supervisión o por las funciones más operativas de los empleados, el balance es positivo: “Recomendaría el software porque para nosotros sus funcionalidades son útiles, como por ejemplo la trazabilidad de las tareas, la generación de asientos automáticos o el control de stock”.

 

Acerca de Kuanto

Empresa dedicada a la importación y la comercialización de máquinas contadoras de billetes. También ofrece clasificadoras, detectoras, scanners de cheques, calculadoras, ordenadores de fila y destructores de documentos.  Entre sus servicios, también se encuentra el servicio técnico de esos equipos.