Caso de éxito

“Puedo conocer mi stock a la perfección”

Válvulas Tripodi es una de las empresas líderes en importación de válvulas esféricas en acero inoxidable y bronce, de tres vías, alta presión (desde 1000 a 7000 libras), y de todo tipo de válvulas de uso manual.

Para manejar su extenso stock importado, su facturación y algunos otros procesos de gestión, trabajan desde hace muchos años con TACTICA CRM.

En esta oportunidad hablamos con Ricardo Tripodi, el titular de la firma, quien nos contó su experiencia con el software.

 

CASI EL PRIMERO

En los hechos, TACTICA CRM es el primer sistema de gestión que usan en Tripodi, aunque no es el primero que adquirieron. Así lo explica su dueño: “Antes habíamos comprado otro programa y pagado el 50%. Vino una persona a darnos instrucciones 3 o 4 veces y después desapareció. Perdimos el dinero”.

A pesar de esa primera inversión, la búsqueda de tecnología no se detuvo. Y para evitar otro mal trago, Ricardo y su equipo se apoyaron en recomendaciones: “Preguntamos por un software muy conocido del mercado, pero algunos usuarios nos dijeron era muy complejo de manejar, así que fuimos por TACTICA CRM, del que teníamos buenas referencias de otras empresas”.

 

TENÍAN RAZÓN

Por cómo se desarrolló luego la relación entre Tripodi y el software, todo indica que esas recomendaciones estaban en lo cierto. Hoy la empresa de válvulas emplea el sistema para integrar control de stock, facturación electrónica, correo electrónico, recibos, remitos y notas de crédito, entre otros procesos.

A continuación, Ricardo da algunas definiciones sobre algunos de ellos:

CONTROL DE STOCK

“Antes tenía que contar las piezas de los productos a mano. El control de stock que me da TACTICA CRM es vital para gente que tiene la mercadería que yo tengo. Cuando me llaman los clientes, hago click en análisis de stock y ahí tengo las piezas divididas por material (acero inoxidable, hierro, carbono, etc.) y tengo el nombre técnico de cada pieza. Puedo conocer mi stock a la perfección”.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

“En el software están todos los datos de nuestros clientes y de las ventas que hicimos desde el 2013 hasta hoy. Me sirve mucho porque puedo encontrar una factura, por ejemplo, de hace 6 meses. Con los clientes que vienen cada tanto a veces me pregunto qué precio le habíamos hecho en su momento, y eso con el sistema puedo saberlo rápido”.

 

CAMBIO DE ROLES

Esa satisfacción con el funcionamiento de TACTICA CRM hizo que Válvulas Tripodi haya experimentado un progresivo cambio de roles. Ahora su dueño pasó de escuchar recomendaciones a ser el que las ofrece: “Es un sistema recomendable. Ya les he dicho a un par de empresas que es muy útil”, dice Ricardo.

Él ya sabe, y en su momento tuvo que aprenderlo con el bolsillo, que para conocer a un software, lo mejor es escuchar lo que sus usuarios tienen para decir.

 

Acerca de Válvulas Tripodi

Hace 68 años fabricaba válvulas exclusas, de seguridad, globo y robinetería, entre otras. El rumbo del mercado hoy la convirtió en una empresa líder en importación de válvulas esféricas en acero inoxidable y bronce, de tres vías, alta presión (desde 1000 a 7000 libras), y todo tipo de válvulas de uso manual.