Caso de éxito

“Podemos ver lo que está pasando”

En Mentrau decidieron implementar un CRM para integrar los presupuestos con las ventas y la facturación. El resultado con TACTICA CRM fue que lograron un mayor orden y agilización de las tareas, y ahora pueden hacer un seguimiento muy preciso del área administrativa y comercial.

El desafío

Cuando Pablo Castelnuovo asumió el cargo de Jefe de Administración en Mentrau, supo de inmediato que necesitaba una herramienta desde la cual pudiera administrar todos los procesos de la empresa: desde la base de datos de clientes y proveedores hasta las cotizaciones, ventas y facturación.

“Antes de implementar TACTICA CRM teníamos un sistema de gestión que cuando llegué decidí cambiar, porque no tenía suficientes funcionalidades y necesitábamos algo más, que tuviera CRM y datos de gestión”, recuerda Pablo.

De hecho, el programa anterior se limitaba apenas a la facturación y a procesar los remitos. “Veíamos que hacía falta tener toda la gestión reunida en un solo lugar, donde se hicieran los presupuestos, las ofertas a los clientes, que se pudiera ver si se cerraban o no las cotizaciones, facturar y remitir relacionando esos documentos con las ofertas”, completa el jefe administrativo de Mentrau.

La solución

Cuando llegó el momento de evaluar la compra de un CRM integral, Pablo se encargó de hacer un análisis de los distintos productos que había en el mercado. “Me gustó TACTICA CRM porque me pareció muy amigable, y es de los pocos que también tiene integrado el armado de presupuestos, que es algo que queremos porque nosotros hacemos muchos presupuestos para hacer ofertas a los clientes. Antes los hacíamos a mano, pero me parecía que era necesario que estuviera integrado”, explica el ejecutivo.

Pablo también destaca que la implementación de TACTICA CRM fue bastante simple: “Una vez que instalamos el sistema hice la migración de los datos, que lleva tiempo como todo sistema nuevo que se implemente, pero nada complicado. En un mes lo tuvimos funcionando”. De esta manera, Mentrau pudo concentrar en TACTICA CRM todo el circuito administrativo-comercial: presupuestos, pedidos, facturación, remitos, compras, entregas, correo, base de contactos, stock y control del stock.

Los resultados

Cuando el Jefe de Administración de Mentrau hoy repasa los resultados obtenidos con TACTICA CRM no vacila en afirmar: “El programa es simple y funciona bien”. Además, agrega: “Las tareas se agilizan, se puede hacer un seguimiento de todo lo que se hace con el cliente, podemos saber qué presupuestos están sin cerrar, qué pedidos no se entregaron, si hay mercadería faltante, qué tipo de productos faltan y cuáles no. Perdemos menos tiempo en otras cosas y le dedicamos el tiempo a lo que realmente necesitamos, porque están todos los datos básicos ordenados”.

Un aspecto muy importante que pudo resolver Mentrau con TACTICA CRM es hacer el seguimiento de la facturación y conocer de inmediato cuáles son las facturas pendientes. “Con TACTICA CRM podemos ir viendo qué está pasando, lo cual resulta muy útil. Me permite saber fácilmente todo lo que está impago, desde cuándo, y así podemos pedirles a los clientes que salden las facturas pendientes antes de entregarles nueva mercadería”, describe Pablo y completa: “Nos permite hacer un seguimiento muy preciso de los presupuestos pendientes, de las facturas impagas, sobre qué productos se venden más y cuáles menos. Eso me ayuda a prever las compras de los productos que más se venden, porque puedo saber con precisión cuánto se vende de cada cosa”.

Además, Pablo celebra: “Cuando un cliente llama, cualquiera de las personas puede saber qué es lo que se le está vendiendo, en qué condiciones, cuáles fueron los últimos contactos con él, es decir que cualquier empleado puede saber cómo viene la relación con ese cliente y no depende de un vendedor en particular. Eso es muy útil para tratar mejor al cliente”.

Acerca de Mentrau (SCLed)

La empresa surge de la fusión de la argentina Mentrau (SCLed) con la internacional Vonderk, fabricante de artefactos de iluminación con tecnología LED de alta gama. La alianza entre ambas firmas potenció el negocio y posicionó a Mentrau como la empresa fabricante y comercializadora de artefactos LED más prestigiosa de la región.

Quiero recibir información