Caso de éxito

“Podemos hacer un seguimiento de cada vendedor”

Desde Asunción de Paraguay llega nuestro nuevo caso de éxito, Laboratorios Costanzo, una empresa dedicada a la importación, venta y servicio técnico de equipamiento para una muy amplia variedad de industrias (farmacéutica, plástica, agroquímica, energética, etc.).

Balanzas, conductímetros, estufas, bombas de vacío, incubadoras, centrífugas… son sólo algunos de los productos que le proveen,desde hace más de 40 años, a los laboratorios de control de calidad de las compañías.

Hoy nos concentraremos en el trabajo que hacen con TACTICA CRM & ERP, el software de gestión que les permite llegar más rápido a esos clientes y optimizar el servicio que les brinda, entre otras cosas.

Víctor Costanzo, gerente comercial de la empresa

 

DE 15 A 2 MINUTOS

La inversión en TACTICA CRM & ERP respondió, en principio, a la necesidad de mejorar muchos de los procesos comerciales, como la generación de presupuestos.

Seguramente ahí, como plantea Víctor Costanzo, gerente comercial de la firma, es donde podemos encontrar el primer “antes y después” en la forma de trabajar a partir del software:

ANTES

“Siempre manejábamos los presupuestos de forma manual, con planillas de cálculo o documentos de texto. Tardábamos hasta 15 minutos por presupuesto, porque había que controlar los precios, hacer el PDF y enviarlo por correo, era un trabajo tedioso y lento”.

DESPUÉS

“Teniendo toda mi base de datos de productos y contactos en un solo software, acelero a muy poco tiempo el envío de presupuestos. En 2 minutos ahora puedo enviar una cotización. Además, para enviarla, el sistema te anexa el documento al correo automáticamente y no tenés que andar buscándolo”.

 

DE 2 A 5 VENDEDORES

Pero hay más. Porque desde la adquisición del software, Laboratorios Costanzo tomó la decisión de ampliar su fuerza de ventas a 5 personas (3 en la venta de equipamiento y 2 en la venta de soporte técnico), lo que significó todo un paso adelante para esta empresa familiar.

Y lo hizo, entre otras razones, por la seguridad de contar con una herramienta que permite analizar todo el trabajo que se hace en el día a día, tal como sostiene Víctor: “El sistema nos dio la posibilidad de contratar gente de ventas, porque podemos tener un control y hacer un seguimiento de cada vendedor, viendo los presupuestos enviados, cerrados, pendientes, etc.”.

 

CAMBIOS EN EL SERVICIO

Y finalmente, el tercer “antes y después” lo encontramos en un pilar tan o más fundamental que la venta de equipamiento: el servicio técnico que Costanzo brinda a las empresas que ya eligen sus productos.

Ahí también, de acuerdo a las palabras de Víctor, podemos hablar de una gestión más eficiente que antes: “Con el sistema hacemos el seguimiento de los equipos que entran en mantenimiento, controlamos mejor el tiempo que los instrumentos están con nosotros y registramos los problemas cotidianos que puedan tener. Es decir, documentamos todo mucho mejor”.

 

UN PRODUCTO Y UN SERVICIO PARA RECOMENDAR

En conclusión, a partir de esos 3 cambios positivos que TACTICA CRM & ERP provocó en Laboratorios Costanzo, Víctor nos asegura que recomendaría el sistema a otras empresas que busquen mejorar su gestión.

Y lo dice, no sólo por las prestaciones del producto, sino también por la atención personalizada que siempre recibe: “El soporte técnico de TACTICASOFT nos resuelve todo rápido y hay mucha información adicional de ayuda en la web de la empresa. Ahora avisan cuándo son los cursos de capacitación a través del grupo de chat de clientes, así que nos enteramos siempre, y son de acuerdo a nuestras necesidades, porque son en respuesta a los pedidos de los usuarios”.

 

Acerca de Laboratorios Costanzo

Empresa familiar de importación, venta y calibraciones con más de 40 años en su rubro. Representa a marcas reconocidas mundialmente. Brinda un servicio post-venta de calidad certificada, siendo así una de las primeras empresas en el rubro en contar con un laboratorio de soporte técnico especialmente para sus marcas. Cuenta con un área, LABCO SERVICE, dedicada a brindar soporte técnico, calibración y capacitaciones a sus clientes.

Quiero recibir información