Caso de éxito

“Nuestras ventas se incrementaron un 34% durante el primer año”

CIGNAL se planteó un desafío: mejorar la atención al cliente y darle un seguimiento más ordenado a sus requerimientos. Para poder concretarlo, recurrieron a TACTICA CRM y desde entonces lograron resolver con rapidez cuestiones administrativas como despachos y pagos, que antes le demandaban muchísimo más tiempo.

“Antes utilizábamos un software con el que sólo facturábamos, llevábamos un control de stock básico, sin reservas ni complejidad. En un principio funcionó, pero nos terminó quedando chico para la demanda que manejamos actualmente”, comenta Gastón Carella, socio y responsable de área técnica de CIGNAL.

Entre el portfolio de productos que ofrece la empresa, se destaca un paquete de productos principales: Cisco, switches, routers. Asimismo, ofrece soluciones de networking, telefonía, videovigilancia, impresión y rotulación. También una línea de calculadoras para oficina y destructoras de documentos; entre otros.

Paso a paso: hacia los buenos resultados

Como todo proceso de implementación, el traspaso de un sistema en funcionamiento a uno nuevo requirió de capacitación y aprendizaje a cada una de las personas que, por su rol, debían saber cómo utilizar el nuevo software. “Demoramos un mes en implementarlo”, aclara Gastón. Pero, como todo, lo bueno no tardó en llegar: hoy cuentan con una atención mucho más organizada y una estructura de trabajo simplificada.

El primero en recibir la capacitación de este software fue Germán Carella, socio y gerente de operaciones de la empresa, quien es un recurso clave en esta compañía proveedora integral de soluciones de IT para Pymes.

La velocidad: misión cumplida

Para mantener el liderazgo que caracteriza a CIGNAL, fue necesario modernizarse y adaptarse a las exigencias que demanda el mercado actual, entre ellas, la velocidad para dar respuestas a los pedidos de las pymes.

Todo lo que se manejaba de forma manual, sobre todo los presupuestos, logró automatizarse lo suficiente como para ahorrar tiempo. Hoy, con la misma cantidad de personal pueden realizar mayor cantidad de trabajo, y de forma prolija y ordenada: la serialización y el control del stock se convirtieron en procesos eficientes y seguros . “Ahora podemos saber con certeza qué productos entregamos, cuándo lo hicimos, y cuáles son nuestros o de otros proveedores, en un tiempo récord”, detalla Germán.

En cuanto a su sistema de ventas, el software de TACTICASOFT colaboró en su dinamización y su impulso. El éxito se explica un poco porque al dar mayor seguimiento a los requerimientos de los clientes, la posibilidad de cerrar ventas aumentó automáticamente. Además, hay un trabajo en conjunto entre el área de Sistemas (ubicada en CIGNAL) y Marketing (empresa tercerizada que trabaja en pos de alcanzar el posicionamiento de CIGNAL en el mercado).

“En los primeros meses notamos cómo los cierres de ventas aumentaron notablemente. El solo hecho de poder enviar un presupuesto antes de terminar una llamada o de poder ver todo el historial de un cliente en el momento, hizo que nuestras ventas se incrementaran, en promedio, un 34% durante el primer año. Además, agilizamos la gestión de compras y de stock”, remarca Germán.

Ahorro de tiempo y dinero: la fórmula del éxito.

Luego de casi tres años de instalar TACTICA CRM, el cliente duplicó las ventas y logró ahorrar tiempo en la gestión administrativa y de compras, aumentando su oferta de productos que antes era de 135 ítems, y ahora es de más de 500, con disponibilidad inmediata y conservando la misma cantidad de personal.

Resumiendo, antes de TACTICA CRM, si un cliente se comunicaba por teléfono para pedir un presupuesto formal de varios ítems, la persona que lo atendía podía demorar hasta 10 minutos en armarlo mediante una planilla de cálculo. Hoy, ante el mismo requerimiento se envía el presupuesto al momento, antes de cortar la llamada telefónica. Lo mismo sucede con los pedidos, que se cargan en la inmediatez y la reserva se realiza directamente en el stock disponible.

Acerca de CIGNAL

Desde 2004 a la fecha, Cignal se convirtió en una empresa líder y referente en cuanto a la comercialización de soluciones en telecomunicaciones y colaboración, networking, wireless, artículos de oficina, impresión y etiquetado.

Orientados 100% al mercado, pyme y End User exigentes, procura diferenciarse en la calidad y servicio prestado al cliente, buscando excelencia y originalidad en todos los productos que comercializa, aportando profesionalismo, eficiencia, velocidad y transparencia en las transacciones. Además, cuenta con personal certificado para productos o marcas que requieran asesoramiento técnico o instalación in-situ.

Quiero recibir información