Caso de éxito

“Nuestra contabilidad ahora es mucho más prolija”

La ventaja principal de un software de gestión integral, como TACTICA CRM, es que cada organización puede elegir qué parte del mismo utilizar.

Algunas empresas aprovechan sus funciones comerciales y administrativo-contables en forma conjunta, pero otras, con objetivos o necesidades más puntuales, se concentran en una de esas aristas.

CIPIBIC, la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital, es un ejemplo de ese segundo grupo, ya que desde el 2010 se focaliza específicamente en el área contable de la herramienta.

 

LA BASE PREVIA

Para conocer más sobre ese uso conversamos con Silvana Caló, la persona que más trabaja con TACTICA CRM en el día a día de la Cámara.

Ella se sumó a la organización una vez que el sistema ya estaba en funcionamiento, así que al principio debió capacitarse sobre la marcha. “Todo lo que fui aprendiendo del programa me lo enseñó la persona que antes se encargaba de las tareas administrativas. Cuando empecé fuimos haciendo el proceso juntos”, recuerda ella.

Sin embargo, por más que Silvana desconocía el sistema, su experiencia le permitió aprender rápidamente cómo hacer determinadas tareas: “Fue bastante sencillo arrancar a usarlo porque yo en otro trabajo ya había utilizado un software. Digamos que tenía una base en cuanto a sistemas de gestión”.

 

EL USO CONTABLE

A partir de ese pasado y de la adecuada capacitación que recibió Caló, con los años ella se ha convertido en una usuaria diaria y muy conocedora de la herramienta.

Por eso, desde su amplia experiencia, hoy puede contarnos muy bien qué lugar ocupa TACTICA CRM en la Cámara: “En líneas generales lo que hace el sistema acá es ayudarnos a organizarnos mejor en la parte administrativa y contable.  A mí me sirve para gestionar el cobro de las cuotas sociales de los socios de la Cámara, la facturación, las cuentas corrientes, el manejo de la caja chica, los cheques propios y las transferencias que recibimos de los socios”.

En otras palabras, el software se comporta como un tablero de control en CIPIBIC y le permite a Silvana mantener un seguimiento constante sobre los números, especialmente en lo que tiene que ver con tareas contables: “En el día a día voy llevando la contabilidad con el contador y asentando las operaciones en el software”, dice ella y agrega: “Nuestra contabilidad ahora es mucho más prolija. En épocas de balances, por ejemplo, TACTICA CRM hace que todo sea más rápido”.

 

EL FUTURO

Quizás ahora, ya con varios años de trabajo en conjunto entre la Cámara y TACTICASOFT, ha llegado el momento de hacer otro balance, el no contable, que permita sacar conclusiones sobre el camino transcurrido con el sistema.

En ese sentido, hoy Silvana se muestra más que conforme: “Estamos bien con el software. En mi caso es lo único que utilizo en mi trabajo y nos llevamos bien. Es importante, por ejemplo, para centralizar los datos de nuestros socios. Si una empresa tiene una deuda con nosotros, el sistema me ayuda a llevar un registro constante de eso”, dice ella.

Será cuestión de tiempo, entonces, para que CIPIBIC avance todavía más en el uso del programa, aprovechando funciones que están a su entera disposición y que le servirán para complementar las funciones ya incorporadas. Esa, al menos, es la idea de nuestra entrevistada para el futuro: “Ya le sacamos  jugo a TACTICA CRM, pero nos gustaría ampliar el uso en algún momento. Empezar a aplicar facturación electrónica y el correo desde adentro del sistema serían pasos importantes. Eso nos va a ahorrar un montón más de trabajo y de papelerío”.

 

Acerca de CIPIBIC

La Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital reúne a empresas de capital argentino, y está asociada a ADMIRA, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina. Sus socios se desempeñan en diversos rubros (energía, minería, ingeniería y alimentos, entre otros).