Caso de éxito

“Nos sirve mucho tener acceso rápido a los historiales”

Las ventas, la facturación electrónica, las cotizaciones, los pedidos, las cuentas corrientes y las compras son procesos de gestión que las empresas deben  manejar de forma organizada y profesional, sobre todo si aspiran a crecer.

CTPlast, una firma familiar (padre, madre y 3 hermanos) que fabrica films y bolsas de polietileno para la industria y el comercio, entendió eso hace algunos años, cuando invirtió en el software de gestión TACTICA CRM & ERP.

Conversamos con Noelia Juárez, responsable de tareas comerciales en la empresa, para saber más sobre aquella decisión y conocer qué repercusión tuvo en su trabajo de todos los días.

 

UNA ADAPTACIÓN OBLIGADA

En principio, hay que decir que CTPlast buscó un software, no por iniciativa propia, sino por un factor completamente externo: “Teníamos un sistema de facturación, pero cuando surgió la obligación de usar factura electrónica tuvimos que implementarla. Nos contactamos con la empresa que desarrollaba ese programa, pero no nos dieron una respuesta rápida para poder adaptarnos. Por eso salimos a buscar alternativas”, recuerda Noelia.

Ahora bien, mientras muchas Pymes quizá se hubieran conformado con otro software básico de facturación, simplemente para cumplir con la nueva normativa, CTPlast pensó un poco más allá, y buscó una solución que le ofreciera un valor agregado. Así lo repasa Juárez: “En ese momento nos llovieron opciones de sistemas. De TACTICA CRM & ERP, además de la facturación electrónica, nos interesó la posibilidad de manejar los contactos, la agenda y el correo electrónico desde adentro del software. Así que nos comunicamos con la empresa, vimos algunos videos y arrancamos”.

 

PRIMEROS PASOS

A partir de esa decisión, esta firma especializada en plásticos empezó a convertirse en un ejemplo para otras pequeñas y medianas empresas. Un ejemplo de que no es necesario ser una compañía multinacional para trabajar con un software de gestión, y de que se puede sacar provecho de una herramienta así siendo una empresa familiar.

Justamente para eso, para aprovechar de verdad las potencialidades del sistema, desde un primer momento CTPlast entendió que su puesta en marcha debía ser exitosa, y se concentró en que así fuera: “Al principio trabajamos con gente de Rondo y Asociados,  un consultor externo de TACTICASOFT. Venían una vez por semana a explicarnos cómo hacer algunas tareas, y también nos apoyamos en el servicio técnico de la empresa. Le fuimos agarrando la mano bastante rápido, sobre todo por esa ayuda y porque es un software fácil de usar”, dice Noelia.

 

EL USO COMERCIAL

Después de esa etapa, una vez que el programa se consolidó en la rutina de la empresa, su uso comenzó a profundizarse módulo a módulo hasta el día de hoy.

En el caso específico de nuestra entrevistada, esa profundización se dio sobre todo en funciones  comerciales, lo que le permite hacer un análisis al respecto: “A mí el sistema me resulta muy práctico, todo se vincula rápido. Por ejemplo, si quiero repasar el historial de un cliente, voy a al módulo Empresas, después a los contactos dentro de una empresa, busco al contacto que quiero, y veo todo su historial de emails con nosotros. Todo está muy relacionado ahí adentro”, dice ella y agrega: “Si hay algún tema o problema con un proveedor o cliente, nos sirve mucho tener acceso rápido a los historiales. El software nos permite ver esa información al instante”.

Pero hay más. Porque más allá de esa facilidad para recabar datos, Noelia también resalta el circuito comercial básico de la herramienta, algo que suele ser reconocido por otros clientes de TACTICASOFT: “Me encanta la parte de cotizaciones del software. No sólo me sirve para enviar presupuestos al cliente con un formato adecuado y presentable, sino también para hacer el seguimiento de esos presupuestos. Puedo saber el motivo por el cual no se concretan determinados negocios y, si se concretan, puedo convertir esas cotizaciones en pedidos internos y facturas con un par de clicks”, concluye ella.

 

ACERCA DE CTPlast

Una empresa con 20 años de experiencia en el mercado. Es fabricante integral de materiales y envases flexibles para diversos usos, tanto para la industria como el comercio. Lleva adelante procesos de extrusión, impresión, confección y refile. Los productos y materiales básicos con los que trabaja son: Film tubular, láminas, bolsas, bolsones industriales y comerciales en Polietileno de alta y baja densidad, Polipropileno Cast,  Polipropileno Mono y Biorientado. Además de lo que fabrica, ofrece una amplia variedad de productos de embalaje que complementan las necesidades de sus clientes, como por ejemplo cajas de cartón, rollos de cartón corrugado, pluribol, cintas de embalar, etc.

Quiero recibir información