Caso de éxito

“Nos ayuda a tener todo junto en un lugar”

Sungreen es sinónimo de innovación. No sólo porque es una empresa líder en energía renovable (comercializa termotanques solares, paneles fotovoltaicos, colectores solares y tanques térmicos), sino también por cómo conducen su gestión comercial y administrativa-contable.

Desde hace algunos años, la firma elige al software TACTICA CRM & ERP para que los acompañe en su trabajo de todos los días, aplicándolo en casi todos sus procesos internos.

Julián Tuccillo, Gerente de desarrollo de negocios de la empresa, nos cuenta por qué eligieron al sistema en un primer momento, y por qué lo siguen eligiendo al día de hoy.

 

UNA NECESIDAD Y UNA ELECCIÓN

En principio, Sungreen no innovó en su gestión por el solo hecho de innovar. Había una necesidad detrás, y muy clara: “Teníamos la idea de reunir la parte comercial y la administrativa-contable en un único lugar, para ordenar las tareas”, recuerda Julián.

En ese contexto, surgieron opciones de sistemas a incorporar, que fueron debidamente analizados. Nuestro entrevistado formó parte de ese proceso: “Vimos que TACTICA CRM & ERP era el más completo, tenía más módulos. Permite manejar varias cosas, desde los contactos con los clientes, lo administrativo, los presupuestos, el stock, etc.”.

 

DE PUNTA A PUNTA

Esa amplitud del software fue una ventaja que Sungreen valoró desde el primer día, y que hoy sabe aprovechar muy bien: la firma emplea el sistema prácticamente en su totalidad.

Por eso, la empresa tiene autoridad para hablar sobre TACTICA CRM & ERP: “A nosotros nos ayuda a tener todo junto en un lugar, a hacer seguimientos y a tener todo mucho más ordenado. Antes por ahí nos manejábamos más con planillas de cálculo, y eso pasó en gran parte al software”, dice Julián.

En particular, él menciona dos conceptos fundamentales del sistema: seguimiento y orden. De ellos depende, en buena medida, que los negocios de Sungreen no se escapen: “Nos permite hacer un seguimiento semanal de presupuestos, pedidos y facturas pendientes de cobro. Eso es importante porque implica tener un seguimiento constante sobre el avance comercial”, sostiene el gerente.

 

PRODUCTO Y SERVICIO

Igualmente, más allá del software en sí, también hay un servicio que siempre debe tenerse en cuenta: el del soporte técnico. En ese aspecto, Julián también está conforme con TACTICASOFT: “Estamos bien con la atención de los técnicos, es ágil. Siempre hay disponibilidad de alguno de ellos. En general está todo en orden”.

En resumen, Sungreen seguramente seguirá innovando en muchos otros procesos, pero en lo respecta a sistema de gestión, parece que su decisión es definitiva: “TACTICA CRM & ERP es un software intuitivo y visual, comparado con otros sistemas que son más difíciles de manejar. Y es adecuado para nuestra industria, tiene todas las funcionalidades que se necesitan”, concluye Julián.

 

Acerca de Sungreen

Empresa líder en energía renovable. Ofrece termotanques solares, tanques térmicos, colectores solares y paneles fotovoltaicos. Con presencia en todo el territorio argentino, consolidó una red de comercios para atender las necesidades locales de cada cliente, a través de la venta de productos y servicios de instalación y mantenimiento. Es miembro activo de CADER (Cámara Argentina de Energías Renovables).

Quiero recibir información