Caso de éxito

“Nos ayuda mucho tener un sistema de este tipo”

Proinda es una firma que desde 1999 se ha posicionado como líder en el rubro indumentaria y elementos de seguridad laboral.

Si uno busca asesoramiento sobre protectores faciales para trabajos de soldadura o camperas ignífugas, por nombrar sólo dos ejemplos, en Proinda encontrará a una empresa con la experiencia necesaria en el tema y una amplia vidriera de productos para elegir.

Ahora bien, si lo que uno busca es un software de gestión, también puede contactarse con esta Pyme. ¿Por qué? Porque desde hace 15 años –prácticamente tres cuartos de su vida– utiliza el mismo programa, TACTICA CRM & ERP, y es una voz autorizada en el tema.

 

QUÉ BUSCAR EN UN SOFTWARE DE GESTIÓN

En general, cuando se decide adquirir un software de gestión para una empresa, se analiza todo lo que ofrece (generación de cotizaciones, facturación, seguimientos comerciales, etc.), pero suele haber uno o dos elementos de seducción que provocan el interés inicial.

En el caso de Proinda, Francisco Damiano, su titular, tiene muy claro qué es lo que más le llamó la atención de TACTICA CRM & ERP: “Me gustó, sobre todo, por el tema de los correos electrónicos. Tener los correos adentro del sistema nos permite enlazar cada email con la ficha de cada cliente. Nos llega un correo y tenemos a mano toda la información del cliente que lo envió. Podemos ver qué es lo que hablamos antes y sabemos todo lo que necesita porque lo vemos en su historial”.

En su momento, eso se convirtió en un verdadero motivo de compra, y es lógico, porque la centralización de datos del cliente representa una mejora puertas para adentro, pero también para afuera, tal como lo plantea Francisco: “Ver todo el historial al instante nos permitió agilizar nuestro trabajo en la empresa, y además ofrecerle al cliente un buen servicio y una respuesta más rápida”.

 

IR MÁS ALLÁ

Sin embargo, con 15 años de uso ininterrumpido del software, claramente Proinda pudo ir mucho más allá del manejo de historiales. De hecho, hoy emplean prácticamente todos los módulos del sistema.

Por eso, su titular también puede hablar de otros dos aspectos del programa, que se volvieron fundamentales en su rutina:

CIRCUITO COMERCIAL

“Usamos mucho el circuito comercial de presupuestar, generar un pedido y después remitir y facturar. El proceso es muy rápido. Se cierra un presupuesto como ganado, lo convertimos en  pedido y en el depósito se ve si hay mercadería faltante. Si la hay, se genera un requerimiento al proveedor, llega la mercadería, se completa el pedido, y finalmente remitimos y facturamos. Todo se hace a través del sistema”.

INFORMACIÓN

“El punto fuerte del software es que tenés toda la información junta en un solo lugar. Con un par de clicks sabemos si hicimos una entrega de productos o no, a qué precio, cuánto vendimos el año anterior, etc. Tenemos un montón de información importante a mano”.

 

HABLAR DESDE LA EXPERIENCIA

Actualmente, aunque haya pasado mucho tiempo de uso, también hay lugar para seguir innovando en Proinda. Cualquier rincón del software ofrece una nueva oportunidad y Francisco sabe que todavía le quedan funciones para aprovechar: “Nos falta sacarle un poco más de jugo a la parte de marketing del sistema, lo que nos ayudaría a crecer un montón. Por ejemplo, me interesa crear buenas plantillas de correo que se envíen automáticamente para hacer seguimientos de negocios”.

De cualquier manera, como dijimos, la experiencia alcanzada ya es más que suficiente para que  Proinda tenga una voz escuchada a la hora de opinar del software.

Cuando se trata de tecnología, la opinión de los usuarios tiene su peso, sobre todo cuando se trata de personas que conocen el mercado, como nuestro interlocutor: “A nosotros, aunque seamos pocos usuarios, nos ayuda mucho tener un sistema de este tipo. Ya se lo recomendé a una empresa que terminó siendo cliente. En su momento averigüé por algunos otros sistemas, pero no me convencieron. Ninguno llegaba a cumplir con todos nuestros requerimientos. Eran incompletos en comparación a TACTICA CRM & ERP”.

 

Acerca de Proinda

Desde 1999, empresa especialista en venta de indumentaria y elementos de seguridad laboral, especialmente para la industria. Venta minorista y mayorista. Productos de todo tipo para protección ignífuga, vial, visual, auditiva, craneana, en altura, respiratoria, lumbar, etc.

Quiero recibir información