Caso de éxito

“Nos ahorramos el ‘llamame dentro de una hora’ o ‘llamame mañana’”

Casa Pinto Pack descubrió TACTICASOFT a través de uno de sus clientes. Al observar de cerca las soluciones que aportaba a la rutina de la empresa, decidieron incorporarlo. Al poco tiempo de instalarlo en su equipo administrativo, descubrieron que las potencialidades del sistema agilizaban el trabajo de todas las áreas involucradas en el proceso de ventas.

El desafío: responder a las nuevas exigencias

El tiempo pasa, las exigencias aumentan y las empresas necesitan resolver nuevos desafíos. “En 2012, necesitamos comenzar a implementar la factura electrónica porque somos importadores. Consultamos otras propuestas, pero al tener contacto cercano con lo que ofrecía TACTICASOFT, nos decidimos por su proyecto”, explica Alejandro Barcelona, supervisor administrativo.

Alejandro optó por un sistema que les permite migrar datos, intercambiar información y aportar fluidez a las operaciones comerciales diarias. “Antes de implementar TACTICA CRM, teníamos un sistema administrativo y contable que yo mismo desarrollé y que nos había servido, pero que ya quedó obsoleto. Con ese programa no podíamos migrar todo nuestro caudal de información a internet y, además, nos faltaban herramientas. Sentimos que nos quedamos en el tiempo y que no podíamos seguir demorando tanto en dar respuesta a los clientes y proveedores”, resalta.

La solución: incorporar el sistema

Para el equipo de Casa Pinto Pack, la migración fue sencilla y sin mayores complicaciones.

Detalla Alejandro: “Hoy lo utiliza el área de administración, ventas, compras y todos los encargados del presupuesto”.

Casa Pinto Pack tiene una estructura de personal pequeña, pero articulada en tres empresas que conforman el grupo. Actualmente, las tres están soportadas por TACTICA CRM  y compatibilizan bien la información, permitiendo realizar comparaciones diarias e intercambio de información al instante. Según señala Alejandro Barcelona, esto generó un importante ahorro de tiempo, “y el ahorro de tiempo es ahorro de dinero”.

¿Los resultados? Un trabajo global

Para las tareas administrativas y contables, la empresa utiliza todos los módulos y destacan que su operatoria es muy dinámica. “Lo único que no utilizamos es la parte de sueldos, porque eso lo hace nuestro estudio contable”, explica, y subraya: “Lo que realmente nos aporta esta modalidad de trabajo es la agilidad para acceder rápidamente a toda la información y responder al instante las consultas que recibimos, incluso las consultas telefónicas de nuestro clientes. Además, a nivel financiero, nos permite visualizar la información de las cuentas corrientes de forma rápida, interactuando y cruzando información entre las tres empresas y con muchos de nuestros proveedores que, a su vez, son clientes”.

Ayer y hoy: prácticas que se renuevan

“Para el sistema de presupuesto, el equipo de ventas recibe los correos electrónicos, presupuesta, y contesta en el momento. Antes, eso se evaluaba y luego se contestaba. Podían llegar a pasar varios días hasta que el ejecutivo comercial disponía de la información para responder la consulta. Hoy, al tener acceso a los precios, se responde en el momento. Se optimizaron los procesos comerciales y nos ahorramos el ‘llamame dentro de una hora’ o ‘llamame mañana’”.

Acerca de CASA PINTO PACK SRL

Empresa argentina con 22 años de experiencia en el mercado de la comercialización de artículos de embalaje, enfocada al segmento industrial. Cuenta con un sector de producción donde se diseñan los logos de las empresas para poder volcarlos en las mismas cintas de embalajes y, de esta forma, generar presencia de marca también en los empaques. Si bien el grupo está conformado por tres empresas, todas ellas colaboran en cada eslabón de la cadena productiva correspondiente a su sector productivo.

Quiero recibir información