Caso de éxito

“Necesitábamos una manera de responder al aumento de consultas”

Cuando una empresa crece debe afrontar el desafío de resolver con eficiencia y rapidez el aumento de sus operaciones comerciales. Este fue el caso de CC TECH S.A., una empresa de tecnología que decidió incorporar TACTICA CRM & ERP para optimizar el seguimiento comercial de todas sus operaciones. Conquistar un espacio en el mercado es difícil, y mantenerlo es un gran compromiso que sólo se alcanza con una herramienta adecuada que dinamice las gestiones cotidianas.

“Hasta ese momento la empresa contaba solamente con un software administrativo, que se sigue utilizando en la actualidad, pero solamente para procesos relacionados con las finanzas, liquidación de haberes, control de stock y contabilidad. Detectamos que para toda la gestión comercial necesitábamos una manera de responder al aumento de consultas y operaciones comerciales y administrativas. Nos hacía falta una herramienta profesional, ágil y de fácil puesta en marcha”, explica Carlos Rosset, presidente de la empresa.

CC TECH S.A. es una empresa de tecnología cuyo portfolio está integrado por servicios pero también por productos. Por este motivo era importante encontrar una herramienta versátil que permitiera integrar las distintas especificidades que abarca su actividad.

 

Paso a paso: el proceso de instalación

Para muchas empresas el proceso de instalación es un tema central, porque le temen al “tiempo perdido” y a las dificultades que implica el traspaso. Sin embargo, en el caso de CC TECH S.A., tanto la duración como la complejidad del proceso no representaron un inconveniente. En poco tiempo los ejecutivos comenzaron a utilizar el sistema TACTICA CRM & ERP y la percepción fue sumamente positiva: “Todo se realizó de manera ágil y dentro del cronograma previsto, con lo cual rápidamente pudimos tener la herramienta trabajando”.

 

Resultados

El mercado es dinámico y una empresa que no crece y no se adapta, es una empresa que va perdiendo oportunidades de a poco. Esta es una premisa que tuvo muy en claro todo el equipo de CC TECH S.A., y por eso decidieron cambiar.

Si hay algo que caracteriza a TACTICA CRM & ERP es la optimización radical de las tareas diarias, motivo por el cual los resultados se hicieron visibles de forma inmediata. “El principal logro fue la posibilidad de realizar controles más detallados de las operaciones comerciales, con seguimiento de trabajo de los ejecutivos de cuenta en relación a cotizaciones, márgenes y tiempos de respuesta; entre otras variables que impactan directamente en el negocio”, explica Carlos Rosset y agrega: “Todo lo que se manejaba de forma aislada, sin integración y con procesos ralentizados, logró automatizarse y simplificarse lo suficiente como para lograr el gran objetivo del ahorro de tiempo”.

 

Números que hablan por sí mismos

En términos de ventas, a partir de la incorporación de TACTICA CRM & ERP, la empresa logró impulsar acciones comerciales que le permitieron captar la cuota de mercado deseada, cumpliendo el objetivo planificado al inicio de la instalación del software.

Concretamente, desde la incorporación de TACTICA CRM & ERP se registró un incremento de ventas del 40%, teniendo en cuenta que CC TECH S.A. es una integradora de proyectos de tecnología informática para PyMEs, actividad que se vio afectada por el cierre de importaciones. Es decir, superando las expectativas de todo el equipo, sortearon las dificultades y restricciones en la venta de sus servicios.

 


Acerca de CC TECH S.A.

Empresa de software que brinda soluciones a medida y que se plantea como objetivo principal acercar desarrollos tecnológicas integrales, que incluyan herramientas de Gestión específicas para cada actividad, complementadas con instrumentos financieros, que faciliten la posibilidad de inversión de sus clientes. También es partner de negocios de marcas importantes y brinda servicios de consultoría en proyectos de Tecnología Informática (IT), con provisión de software, hardware, conectividad, partes e insumos.

Quiero recibir información