Caso de éxito

“Necesitábamos cambiar por un sistema integral”

El salto de utilizar un sistema que fallaba continuamente a gestionar con TACTICA CRM le dio a Biaver los resultados que esperaba. Con el software de gestión, hoy la empresa maneja eficientemente la trazabilidad de sus productos, la base de datos de clientes, el stock y sus correos electrónicos.

El desafío

Como Presidente de Biaver SRL, Alejandro Biasotti persigue resultados. Por eso, cuando tenía que delegar los procesos de la empresa en un sistema que siempre fallaba y en un programador que no respondía a sus pedidos, comenzó a preocuparse por el impacto directo que eso producía en los resultados de la gestión. Él sabía que todos los obstáculos que se le imponían para cerrar una operación con un cliente eran variables que debía controlar.

“Teníamos un sistema que servía para facturar, pero era un sistema bobo, siempre fallaba, no funcionaba, se colgaba, y sufríamos muchos problemas. Y anteriormente tuvimos un programa hecho a medida por un programador, pero se hizo muy difícil porque el programador con el tiempo dejó de respondernos”, recuerda Alejandro.

La solución

La situación que describe el Presidente de Biaver era evidente: la empresa funcionaba bien, pero no había un software donde la información estuviera ordenada y actualizada. “Necesitábamos cambiar por un sistema integral, que nos permitiera obtener un montón de información que la otra herramienta no nos daba”, resume Alejandro.

Con la fallida experiencia previa, Biaver no quería correr riesgos en salir a buscar un software sin conocerlo o sin tener, al menos, una recomendación. El contacto con TACTICA CRM fue clave: lo recomendó una empleada de Biaver, que lo conocía por haberlo utilizado en otra empresa. “Me mostraron el sistema y decidí avanzar. Sobre todo, me interesaba tener un buen servicio de postventa, y TACTICASOFT nos lo ofrece en forma online”, dice Alejandro.

Los resultados

Según el Presidente de Biaver, “a medida que vamos aprendiendo a usar TACTICA CRM y vamos cargando la información, los resultados se van viendo”. Hoy la empresa tiene centralizada la base de datos de clientes, maneja el stock de productos, los presupuestos, los correos, puede analizar costos, precios de venta, y con el tiempo piensan implementar cada vez más funciones.

Una de las herramientas que destaca Alejandro, y que pudo canalizar a través del sistema, fue la trazabilidad de sus productos. Como empresa que se dedica a la comercialización de instrumental médico, Biaver debe cumplir con la obligación de implementar un sistema de trazabilidad que permita asegurar el control y seguimiento de todos sus productos. Así lo cuenta Alejandro: “Hubo que ordenar la información porque el stock estaba todo mezclado con números de catálogo y lotes diferentes. Cargamos todos los códigos de los productos, y los remitos, que antes teníamos en papel, hoy son el fiel reflejo de lo que está en TACTICA CRM, tal como lo exige el Ministerio de Salud”.

Además de la trazabilidad y de tener centralizada la información en un único sistema, el Presidente de Biaver destaca lo importante que es contar con el historial de cada cliente “porque sirve para llamarlo y saber, por ejemplo, cuándo fue la última vez que se le vendió tal producto”.

Otro de los elementos que Biaver implementó con TACTICA CRM es la facturación electrónica: “Nos da un montón de resultados contables”, sostiene Alejandro, pero eso no es todo: “También vamos a implementar el valor de la mercadería vendida, que es un dato que quiero obtener en forma mensual. Así, por ejemplo, si yo tengo determinado producto, más los gastos, más el valor de venta del mes, obtengo la posición mensual. Es decir, puedo saber dónde estoy parado, para no tener sorpresas en el cierre del ejercicio”.

En conclusión, Alejandro consiguió lo que buscaba: resultados. Y aunque en el mundo de las Pymes esa es una búsqueda que nunca tiene línea de llegada, a juzgar por los beneficios que le proporciona TACTICA CRM, Biaver va por buen camino.

Acerca de Biaver…

Desde el año 1994 se dedica a la importación y venta de dispositivos médicos. Provee de sondas, catéteres, cánulas, drenajes y demás productos relacionados, a hospitales y clínicas, tanto del ámbito estatal como privado. Asimismo, realiza investigación de proyectos que permiten desarrollar dispositivos de alta tecnología.

Quiero recibir información