Caso de éxito

“Mejoró el trato comercial con los clientes”

Con más de 5 décadas de trabajo y un staff de 80 empleados en planta y 20 colaboradores externos, PlacCorr S.A. logró ganarse un espacio en la industria de las aberturas de madera. Hoy te contamos la historia de una empresa que logró reorganizar y potenciar su gestión comercial con la ayuda de TACTICA CRM.

Innovar significa animarse a lo desconocido. Y eso fue justamente lo que siempre caracterizó a PlacCorr S.A., que en la década de los setenta impulsó la fabricación de frentes corredizos para placares, algo que no existía de manera estandarizada y con alta calidad. Con foco en la diversidad de modelos y la calidad de sus productos, la empresa siempre fue aplicando la más alta tecnología para estar un paso adelante. Y hoy, como hace más de 50 años, siguen trabajando en familia y buscan perfeccionarse permanentemente.

El 1  de noviembre de 2015 marcó un nuevo hito en esa búsqueda constante: empezaron a usar TACTICA CRM para optimizar su gestión comercial. “Conocimos el sistema a través de una empresa amiga que ya lo utilizaba y recurrimos a él porque queríamos incorporar un software ágil y con más recursos que el que veníamos usando hasta el momento”, recuerda Braian Torre, uno de los integrantes de la compañía. Además, detalla que “con TACTICA CRM logramos más agilidad de búsqueda, mejores opciones para realizar presupuestos y seguimientos, y soluciones más inmediatas en el caso de tener algún problema interno”.

Es cuestión de empezar

“Veníamos utilizando un programa diseñado a medida pero muy básico, con lo cual el cambio nos preocupaba, teníamos miedo a la dificultad en la operatoria. Sin embargo, una vez puesto en marcha con el asesoramiento de Carlos Hernández de Rondó y Asociados (consultor externo de TACTICASOFT), el sistema nos permitió trabajar de manera más ágil. Mejoró el trato comercial con los clientes e internamente se facilitaron las tareas de seguimiento para el personal que lo utiliza”, detalla Braian.

Además, la empresa destaca las mejores alternativas que la herramienta ofrece para realizar búsquedas internas y garantizar un manejo confiable y seguro de la información. “Si necesitamos buscar algo, tenemos una respuesta inmediata”.

Profesionalizando la operatoria

Si bien PlacCorr S.A. comenzó haciendo un uso básico de la herramienta, hoy las áreas de administración, cobranzas y ventas utilizan todos los módulos y consideran que TACTICA CRM les es útil en un 100%. “Destaco principalmente que es un muy buen sistema, práctico, rápido, completo y simple”, resume Braian.

Organizar las ventas

Braian resalta que el software le sirvió muchísimo para mejorar la forma de presupuestar y de comunicarse con sus clientes: “Ahorramos mucho tiempo y, cada vez que algún cliente se comunica con nosotros, la respuesta que le damos es más rápida y concreta. Más aún, actualmente podemos tener un mejor control de las ventas cerradas y del estado en el que se encuentran cada una de las operaciones en proceso”.

Acerca de PlacCorr S.A.

PlacCorr S.A. fabrica puertas para la construcción y remodelación (puertas placas, de embutir, ignifugas), así como también diseña y confecciona frentes e interiores de placares, vanitorys y muebles de cocina.