Caso de éxito

Más rápido, más efectivo, mejores resultados

Asven, una empresa proveedora de equipamiento para el mercado industrial con sede en la provincia de Santa Fé, logró agilizar su gestión de la mano de TACTICA CRM. Entre otras ventajas, ahora cuenta con la trazabilidad de todo el circuito administrativo y comercial, brinda una respuesta más rápida a sus clientes y proveedores, y evalúa fácilmente los resultados a través de los informes que genera el sistema de forma automática.

El desafío

Las tareas administrativas y comerciales habituales se volvían cada vez más lentas, al mismo tiempo que se hacía prácticamente imposible obtener informes y reportes fidedignos de la gestión de la empresa. El sistema anterior que tenía instalado Asven desde hacía unos años no brindaba una solución completa a las necesidades de gestión administrativa que requería en forma diaria.

“Con el software anterior había ciertas cosas que no teníamos satisfechas. Por ejemplo, teníamos dificultades en guardar la información, no podíamos obtener gráficos, ni contábamos con la posibilidad de generar informes con los datos que teníamos. En cambio, debíamos buscar la información, descargarla, y abrir múltiples ventanas”, describe Santiago Caviglia, Responsable del área de Herramientas y Sistemas de Asven.

La solución

Bajo la necesidad de contar con una solución integral, Asven decidió contratar TACTICA CRM en mayo de 2011. La puesta en marcha se llevó a cabo íntegramente a distancia, dado que la empresa opera en la ciudad de Rosario, ubicada en la provincia argentina de Santa Fe, y TACTICASOFT tiene su sede comercial en Buenos Aires. Para eso, recurrieron a los videos y tutoriales de capacitación, además del soporte que ofrece TACTICA CRM en forma remota.

“Los videos son muy ilustrativos y simples de comprender. Una vez que los vimos, después solo fue ponerlo en marcha y replicarlo a los demás comerciales de la empresa. Hicimos una charla de capacitación general a todos los empleados y luego lo llevamos adelante sin inconvenientes”, cuenta Caviglia.

De esta forma, en pocos meses Asven pudo contar con la facilidad de generar reportes y actividades a través de TACTICA CRM, dos elementos que estaba demandando desde hacía tiempo. Como señala Caviglia: “Somos varios comerciales que recibimos ofertas, pedidos u órdenes de compra directamente por email, y TACTICA CRM te brinda la posibilidad de obtener la información en forma automática”.

Los resultados

Una mejor respuesta al cliente, agilización de las tareas administrativas, y hasta ahorro en tinta y papel, podrían decirse que son algunas de las ventajas que obtiene Asven con el uso de TACTICA CRM. Además, la empresa cuenta con toda la información que genera en un solo lugar, lo que le permite tener la trazabilidad de todo su circuito administrativo y comercial, y realizar así el seguimiento completo de su gestión. “La facilidad que tiene el sistema de generar presupuestos y órdenes de compra a los proveedores directamente desde un mail es realmente sorprendente”.

“Eso nos permite brindar una mejor atención al cliente y dar una respuesta más rápida ya que, por ejemplo, habiendo generando un presupuesto no tenemos que volver a cargar, como teníamos que hacerlo con el sistema anterior, los códigos de los productos con los que trabajamos. Una vez que está cargado el producto que solicita el cliente en el software de TACTICA CRM, ya se genera todo presionando ‘Aceptar’ y queda todo agendado en la herramienta, por lo que no tenés que estar imprimiendo tantas cosas”, resume Caviglia.

Acerca de Asven…

Inicia sus actividades en septiembre del año 1995 como proveedora de equipamiento para servicios generales en los procesos productivos del mercado industrial de la Provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Norte del Gran Buenos Aires.
Actualmente se encuentra conformada con una estructura optimizada en todos sus aspectos que permite responder a las necesidades del mercado en tiempo 

Quiero recibir información