Caso de éxito

Los pilares de un proyecto exitoso

Compañía Científica S.R.L (Weblabor) es una empresa dedicada a la provisión de servicios, equipos y diseño de amoblamientos para laboratorios de análisis e investigación.

A continuación, nos introducimos en el detrás de escena de su rica y variada oferta de productos, para conocer cómo es el proyecto que les permitió optimizar su organización interna y el control de sus compras y ventas.

 

LA EMPRESA

El pilar fundamental del proyecto en cuestión es, obviamente, la empresa en sí. Llegado el momento, fue la propia Compañía Científica la que tomó la decisión de encarar un cambio para renovar su gestión a través de un nuevo software.

Los motivos para animarse a esa transformación fueron dos: un sistema hecho a medida (en DOS) que ya había quedado casi obsoleto y un desarrollador que ya no estaba disponible para realizar mejoras o cambios en aquel sistema.

 

EL ELEGIDO

Frente a ese panorama, el nombre de TACTICA CRM & ERP empezó a escucharse en los pasillos de la organización. “En ese momento nos llegaron buenas referencias sobre el software de otras empresas que eran de nuestro sector”, recuerda Viviana Alonso, una de las socias de Compañía Científica.

La idea con el nuevo sistema era poder gestionar la facturación, los pedidos, las compras, el correo electrónico, el stock y las ventas, entre otros elementos.

 

EL CONSULTOR

Una vez que el software fue efectivamente elegido, lo que siguió fue su puesta en marcha, y ahí apareció otro pilar del proyecto: la empresa Kaizen2B.

Como consultor externo de TACTICASOFT, asistió a Compañía Científica y le propuso un plan de cinco etapas para implementar Compras, Ventas, Fondos e Impuestos y Stock y Serializados, así como también Soporte.

“Los tiempos pautados se cumplieron a la perfección. Las etapas fueron tal como estaban previstas. Además de la implementación, fue muy importante la capacitación que nos hicieron para que pudiéramos acceder al uso del sistema y sin errores. Kaizen2B nos hizo muy práctica la implementación del día a día”, afirma Viviana.

 

EL RESULTADO

La unión de esos pilares, Compañía Científica, TACTICA CRM & ERP y Kaizen2B, hizo que hoy esta empresa proveedora de laboratorios pueda ver los frutos del proyecto en su gestión.

Viviana resume de la siguiente manera cuáles son los puntos en los que se vieron especialmente beneficiados a partir del correcto uso del sistema y la colaboración de su consultor:

FACTURACIÓN

“Eso de poder facturar desde el software y no desde la plataforma de la AFIP nos permitió evitar hacer doble carga de información y ahorramos tiempo en los procesos administrativos más cotidianos”

AGILIDAD E INFORMACIÓN

“El sistema nos aporta rapidez para hacer las operaciones y la posibilidad de tener los datos archivados y bien accesibles. También podemos hacer un buen seguimiento de las compras y de la facturación”

 

ACERCA DE COMPAÑÍA CIENTÍFICA

Empresa dedicada a la provisión de servicios, equipos y diseño de amoblamientos para laboratorios de análisis e investigación. Weblabor es el instrumento a través del cual da a conocer sus líneas de comercialización y ofertas. Algunos de los productos que comercializa: Agitadores magnéticos con calefacción, protectores UNI-GUARD, planchas calefactoras, pHmetro de mesa, estufas de cultivo, incubadores con agitación, homogenidadores, estufas de secado de alta temperatura, centrífugas, baños de ultrasonido, etc.

Quiero recibir información